SENIOR PRIMERA FEMENINA: LA FIESTA CONTINUA

Barrena Berri obtuvo una importante victoria en la cancha de Paules Argazkia BarakaldoDigital.com
Si la jornada pasada hablamos de que habíamos vivido partidos con mucha anotación en esta tenemos que decir lo contrario. Con especial atención al resultado que cosechó Paúles en su casa y que le hace perder la imbatibilidad ante un Barrena Berri que dio la campanada. A pesar de todo la emoción sigue en niveles muy altos pues la clasificación se comprime por todos los lados.

Jornada 9

BEGOÑAZPI 86, 60-50 TABIRAKO BAQUE Sin lugar a dudas el partido de la jornada. Dos equipos que sueñan con jugar playoff se veían las caras en Txurdinaga, un campo que no es fácil para nadie Las cafeteras entraron peor en el partido que su rival que se fajo sobre todo debajo de los tableros, consiguiendo dominar el partido en su arranque. Cuando las visitantes se adaptaron al campo consiguieron empatar el partido pero un buen tercer cuarto de Begoñazpi les daba una ventaja de +14 El habitual juego de las de Enric Ameller y Josean López no funcionaba y aunque lo intentaron todo para reducir la desventaja solo consiguieron acercarse a 6 puntos. Las faltas cafeteras se convirtieron en tiros libres y los tiros libres en puntos convertidos que dieron una nueva victoria a las bilbaínas, que vuelven a demostrar que son un claro favorito a jugar el playoff y porque no, a ganar el titulo, un titulo que rozaron la pasada campaña al quedar subcampeonas.

AVATA BARAKALDO EST 49-59 PINTURAS ESTECO PORTUGALETE OSK Derbi de la margen izquierda entre dos equipos que se conocen a la perfección. Las locales no pasan sus mejores momentos dejando pasar una oportunidad de ganar en su casa obteniendo la segunda derrota consecutiva que les aleja momentáneamente de los puestos de playoff. Por el contrario las de Carlos Chento se reencuentran a sí mismas consiguiendo su tercera victoria consecutiva, en un campo muy difícil. Las portugalujas en los últimos tres partidos han visto aro con facilidad anotando muchos puntos.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 51-57 ERANDIO ALTZAGA Las locales dirigidas por José Manuel González se presentaban muy motivadas por la reciente victoria conseguida pero enfrente se encontraba un Altzaga que no pudo disputar su último partido (aplazado por la huelga de polideportivos de Erandio) y que llegaban ansiosas por competir. Tarde y hora intempestiva la elegida para la celebración del partido pero el campo del Colegio Berrio Otxoa, a pesar de las malas condiciones que reúne, tiene algo de místico. Se echaba de menos a las del CB Santutxu en esta Primera Regional Juventud contra veteranía.

La veteranía se impuso al inicio del choque. Las de Kepa Pacho anotaban con cierta facilidad ante una cierta pasividad defensiva. Parecía al descanso, 20-34, que el partido estaba encarrilado para las foráneas, pero a la vuelta de los vestuarios, las locales despertaron cambiando la táctica defensiva e intentando frenar el ataque de su rival y por un momento lo consiguieron. Lo que suele ocurrir cuando un equipo esta solido en defensa es que el ataque también mejora. Los continuos 1x1 ponía en aprietos a las de la margen derecha y las ayudas eran castigadas desde mas allá de 6.75 mientras el marcador se ajustaba. A cinco puntos se pusieron las locales ayudadas también por los tiros libres convertidos. Pero Erandio hoy por hoy es un equipo equilibrado que no dejo pasar la ocasión de vencer en una cancha muy difícil.

LA SALLE 39-44 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA Duelo bilbaíno entre dos equipos que de momento conviven en la parte baja de la clasificación. Las locales no encuentran de momento el equilibrio necesario para ganar a pesar de que compiten y las de Indautxu parece que van hacia arriba en las ultimas jornadas.

PAULES GALTZAGORRI 37-48 BARRENA BERRI SK Debacle en el colegio barakaldes. Mal partido de las locales que pierden la imbatibilidad en un choque con pocos puntos anotados. Las de Iñigo Intxaurraga dan la campanada de la jornada ante un equipo, el colegial, que da muestras de debilidad. Solo pudieron anotar 3 puntos en el primer cuarto, vía triple. Lo que demuestra lo mal que empezaron el choque. Mientras tanto las de Ortuella piano piano iban creyéndose que podían ganar al líder en su casa. La vuelta de los vestuarios suele ser un momento delicado y las locales quisieron aprovecharlo pero Jone Menendez y Sheila Lago lo impidieron poniendo el 27-35 a falta de diez minutos por disputar. Cambio defensivo que permite bajar la anotación de las visitantes pero que no impide que la victoria viaje a la zona minera dejando a las de Barakaldo con un sabor amargo.

JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS 60-43 BIDEGINTZA Dos trayectorias opuestas se encontraron en el colegio Salesianos y no hubo sorpresas. Las de Zalla siguen su particular Vía Crucis y las locales suman su tercera victoria consecutiva volviendo a ganar con claridad a otro de los equipos que ocupan posiciones de abajo en la tabla pero se colocan a una solo victoria de playoff.

JESUITINAS 36-41 AMETZA ESCOLAPIOS Otro partido jugado a pocos puntos. No sabemos si se puede considerar una sorpresa pero las de Unai Beldarrain se imponen a un Jesuitinas que venía en una buena línea y en su casa, lo que da más merito aun a la victoria. Dos equipos que esta temporada muestran un estilo de juego muy similar consiguieron que las defensas se impusieran a los ataques.

Los partidos más destacados de la jornada 10 serán lo que se puedan ver el sábado día 2 a las 19:30 entre Bidegintza y Paules Galtzagorri y el domingo día 3 a las 19:30 entre Escolapios y Begoñazpi.

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Zonabizkainaren Taldea

  • Email