13/11/2017

LIGA EBA: SANTURTZI RECUPERA SENSACIONES

Argazkia: Andoni Pérez
Santurtzi vuelve a la senda de la victoria tras vencer en el Polideportivo Mikel Trueba a un combativo La Flecha por un cómodo 65-50. La buena defensa de los bizkaitarras volvió a marcar el devenir del partido en el que lo encarrilaron en el primer cuarto. Con esta victoria, los de la margen izquierda mantienen el pulso por las plazas de play off. Jon “Von Karajan” Betolaza volvió a dirigir a la perfección el barco morado con 7 asistencias mientras que Juan “Gladiator” Torres, Mikel Sainz de la Maza y Xabi Vega fueron los máximos anotadores.

Jornada 8

Victoria importante para los pupilos de Ibai Mugarza que les permite mantenerse en la lucha por los play offs. Los marineros realizaron un partido muy serio en defensa dando pocas opciones a los vallisoletanos de llevarse la victoria. En ataque, los locales pecaron, en momentos puntuales, de generosidad perdiendo opciones claras de tiro. Juan “Gladiator” Torres (15 pts, 8 reb, 12val), Mikel Sainz de la Maza (13 pts, 4 reb, 14 val) y Xabi Vega (12 pts, 7 reb, 18 val) fueron los más destacados.


La Flecha llegó a Mikel Trueba con la confianza de llevarse la victoria tras vencer en la jornada anterior a La Gallofa. Pero fueron los de la margen izquierda quienes comenzaron mejor el partido. Los morados saltaron a la cancha con las ideas muy claras y atacando con paciencia la defensa planteada por los visitantes. El juego bizkaitarra fue muy superior al vallisoletano y consiguieron las primeras ventajas gracias a parcial de 23-10. Los castellano leoneses trataban de responder por medio de Héctor Parras, pero la defensa local consiguió evitar cualquier reacción visitante.

El inicio del segundo cuarto no fue el esperado para los locales. La excesiva relajación en los primeros minutos permitió a La Flecha volver a engancharse al partido. Santurtzi fue de menos a más en este cuarto y consiguió frenar la envestida visitante. A pesar del parcial de 10-14 los bizkaitarras consiguieron llegar con ventaja al descanso, 33-24.

Tras el paso por los vestuarios, los vallisoletanos salieron más agresivos a la cancha aumentando la intensidad defensiva y subiendo las líneas. Los de Mikel Trueba trataron de responder con ataques largos, pero pecaron del extra pass perdiendo la verticalidad a canasta. Santurtzi despertó de su letargo y consiguió recuperar el mando del partido. Con el parcial de 10-8 los bizkaitarras llegaron a los últimos diez minutos del partido.

En el último cuarto, los pupilos de Ibai Mugarza volvieron a mostrarse superiores a los vallisoletanos. Los marineros supieron gestionar la ventaja en el marcador. La Flecha dio un último empujón en los minutos finales, pero el acierto de Mikel Sainz de la Maza en el tramo final cerró el partido. Importante victoria para mantenerse a un partido de los puestos de play offs.

La próxima jornada, Santurtzi viajará a tierras gipuzkoanas para enfrentarse a Ordizia Basoa-Banaketak. Los ordiziarras, recién ascendidos a EBA, están siendo una de las notas positivas del inicio de la temporada. Ordizia lleva tres victorias en los primeras ocho jornadas y se mantiene en mitad de la tabla. En el conjunto gipuzkoano destaca la presencia de Asier de la Iglesia que a pesar de tener esclerosis múltiple, es la referencia de Ordizia. Un ejemplo para todos. Junto a él destacan Peru Joseba Arrondo y Jon Villar. ¡1, 2, 3
SAN-TUR-TZI!    

          

¡VER
LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email