05/02/2017

LEB PLATA: VARAPALO EN LARREA

Charles Nkaloulou lanza a canasta. El ex de Zornotza volvia a Larrea y cerró un gran partido Argazkia Luis Iturrioz
La Leb Plata regresaba al territorio histórico de Bizkaia con un partido de campanillas. La “Marea Verde” así lo entendía y el campo se llenó para animar a los suyos. Lo malo fue que el rival, fue mucho rival y que nuestro momento como equipo no es el óptimo. Sin embargo da gusto ver esta cancha llena de gente, hay que felicitar a la Junta Directiva zornotzarra por el gran trabajo que está realizando en el desarrollo del baloncesto de su municipio. También queremos agradecer al fotógrafo Luis Iturrioz el gran trabajo que hace y que nos permita utilizarlo. ¡Eskerrik asko!

Jornada 19

Los de Pontevedra son un equipo rocoso donde los haya, cierran su aro a cal y a canto con todos los argumentos posibles, manos, brazos, cuerpo y gracias a un arbitraje sibilino llevaron el partido por donde quisieron en todo momento. Nuestro debilitado juego interior fue un problema en todo momento, los visitantes buscaron nuestras debilidades y las encontraron. El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 está dirigido por el entrenador Manuel Santos Nores (Vigo 1980) a su disposición tiene una extensa plantilla en la que conviven jugadores de mucha calidad, de muestra un ex Zornotza como Charles Nkaloulou que fue uno de los mejores del partido con 20 puntos anotados y un fantástico 67% de acierto en tiros de campo consiguiendo 26 de valoración en 24 minutos de juego. Solo fue superado por su compañero, el pívot georgiano Shota Gelozonia que capturó 15 rebotes y fue el MVP del partido con 27 de valoración.

Por nuestro lado está todo dicho si dos de los pívots rivales anotaron 34 puntos. Esa es una señal de por donde se desangró el partido. Aún con Vasilije Vucetic en Serbia (por el fallecimiento de su padre) y con David Iriarte lejos de su mejor momento de forma, no pudimos contener el juego interior gallego, si a esto le sumamos que ellos son un equipo con un nivel de intensidad muy alta y que juegan a posesiones cortas y a anotar muchos puntos tenemos un breve resumen del porque no pudimos competir como hubiésemos deseado. Si a esto añadimos que en un momento del partido la pareja arbitral se sumó a la fiesta con decisiones rigurosas en contra de los locales, el resultado queda explicado.

El partido empieza con un protagonista conocido, Charles Nkaloulou, el de Republica del Congo, inició el partido anotando seis puntos consecutivos. El ritmo de juego es muy alto, los de Pontevedra mueven el balón a una velocidad inusitada, pero deciden muy bien cuando tirar y lo hacen con acierto. A las primeras de cambio cogen ventaja en el marcador y no están dispuestos a perderla, en defensa se cierran los cinco jugadores cuando alguien penetra y no les tiembla el pulso a la hora de hacer falta si lo consideran necesario y casi siempre lo consideran necesario. Para colmo fallamos muchos tiros libres. No perdemos la cara al partido y conseguimos ponernos por encima en el marcador 19-17, es un espejismo. Un 0-5 de parcial les da la ventaja de nuevo a los de Manuel Santos. Daniel de la Rúa casi sin tiempo en el reloj se marca un coast to coast para empatar a 21, final del primer acto.

El segundo cuarto, el público aplaude a rabiar a Iker “Erraldoia” Salazar que le pone el corazón a cada jugada y lucha debajo del tablero enemigo como si le fuera la vida en ello. Peleamos pero vamos a remolque, no en el marcador pero si en el juego. Nikolas Skouen genera bien sus tiros, pero usamos poco este recurso. De nuevo el poste bajo nos cuesta una desventaja, 25-31 pedimos tiempo muerto para solucionar el asunto. Quedan 6´40” de juego. La defensa gallega va al límite, buena defensa del 1x1 en situaciones exteriores y mucha dureza permitida por la pareja arbitral. Jean Rony Cadot por abrasión debajo del aro rival anota. El partido no se rompe y el banquillo visitante pide un tiempo muerto con 31-36 y el objetivo que busca lo encuentra, parcial de 2-11 que nos lleva a los vestuarios con la cabeza baja. 33-47

Tiene mala pinta la cosa, pero hay que seguir trabajando. La salida de Cambados de los vestuarios es de manual. Aparecen las individualidades bien buscadas y el marcador se alarga hasta el 33-55. Pedimos otro tiempo muerto pero la suerte parece echada. El público se enciende con la pareja arbitral por su criterio a la hora de señalar las faltas, 19 para nosotros, 9 para ellos con más de 5´por jugar ya estamos en bonus. No parece lógico el criterio arbitral a tenor de las defensas de ambos equipos, la más agresiva es menos castigada. Conseguimos un buen parcial, 8-0 pero el banquillo visitante corta la racha con un tiempo muerto. Final de cuarto 51-77. No es necesario insistir con el último periodo. Derrota clara 62-99 ante un gran equipo de baloncesto que está llamado a ser uno de los grandes de esta categoría y que se encuentra a solo una victoria del liderato, luchando por el ascenso directo a Leb Oro y desarrollando un baloncesto muy atractivo.

Hay que levantar el ánimo, recuperar jugadores y seguir trabajando aun más si se puede, sino más, mejor.

La próxima semana viajamos hasta León para enfrentarnos a un duro rival, Agustinos Lecrerc. El partido será el sábado día 11 a las 21:00

¡SEGI AURRERA ZORNOTZA!

En el resto de la jornada

Comercial Ulsa CBC Valladolid 75-86 Seguros Soliss Alcázar Basket Los alcazarreños asaltan el fortín vallisoletano gracias al parcial del último cuarto 9-14 los cuartos dos y tres son una muestra del buen baloncesto ofensivo que se ve en esta categoría, 26-28 y 25-27

Carrefour El Bulevar de Ávila 75-76 Hispagan UPB Gandia Los abulenses ceden una victoria en casa in extremis que les deja a una victoria del liderato que compartían hasta ese momento.

Coviran Granada 96-89 CB Tarragona 2017 No dan opción los granadinos a un Tarragona que cosecha su sexta derrota consecutiva. Los de Juan Pablo Pin se mantienen firmes en el momento clave de la temporada. El jugador local norteamericano Michael Bowie ha sido el MVP de la jornada anotando 17 puntos pero obteniendo 31 de valoración en tan solo 26 minutos de juego.

Torrons Vicens C.B. L´Hospit 85-77 Basket Navarra Los de Hospitalet consiguen su tercera victoria consecutiva y se alejan un poco del grupo del descenso.

Sammic ISB 90-83 Arcos Albacete Basket Objetivo cumplido para los de Iker Bueno. Una nueva y trabajada victoria que les mantiene en el liderato en solitario y con una victoria de ventaja sobre sus inmediatos seguidores. ¡Zorionak!

HLA Lucentum 89-68 Agustinos Lecrerc No hubo color en el duelo entre alicantinos y leoneses. Los locales ganaron todos los cuartos.

Aceitunas Fragata Morón 75-57 Aquimisa Laboratorios Quesos Za Los sevillanos vuelven a la senda de la victoria en un partido que rompieron en el último cuarto 26-14

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email