23/12/2016

LEB PLATA: ¡OTRO PASITO HACIA ATRÁS!

La verdad es que da gusto disfrutar de partido entre semana, lo único malo ha sido el resultado. Cuando todos pensábamos que los de Ciudad Real podrían caer en su visita a Bizkaia, nos han dado un repaso y se llevan una victoria a casa para decorar su árbol de Navidad.

Jornada 14

Buen ambiente el vivido en el Polideportivo de Larrea para vivir la decimo cuarta jornada de esta liga Leb Plata. Tras la derrota cosechada el pasado fin de semana en casa del líder, el Seguros Soliss Alcázar Basket parecía un equipo que podía servir como revulsivo para los nuestros. Los de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) están entrenados por David Varela Gallego (Madrid 1973) un coach con amplia experiencia como jugador y en los banquillos. Los clunienses venían con una victoria menos conseguida pero se van con una más. Su plantilla es de calidad y está bien estructurada entre jugadores veteranos y jóvenes.

Por los locales formaron: Daniel de la Rúa, Nikolas Skouen, Jean Ronny Cadot, Iker “Erraldoia” Salazar y Vasilije Vucetic
Por los visitantes: Sebastián Bacale Hbansogo, el cordobés Pablo Villarejo, el asturiano Ignacio Díaz, Ibrahim Djambo y el gallego de O Porriño Yago Estévez.

A las 20:00 volaba el balón de las manos de uno de los colegiados del partido y rápidamente los visitantes lo convertirían en dos puntos. A partir de aquí el partido se puso cuesta arriba, nunca las desventajas fueron insalvables pero el juego de los visitantes se nos atragantó. Iker Salazar roba un balón para convertirlo en canasta y cortar el parcial de 0-4 inicial. Un triple del mejor jugador del partido, Ignacio Díaz, pone el 2-7. Iker Salazar que sale de cuatro tiene que emparejarse con el bueno de Ignacio Díaz que fácilmente saca ventaja de su físico ante Jean R. Cadot que se va al banquillo. Sin embargo el polivalente jugador asturiano con otro triple pone un peligroso 7-12. Tenemos dependencia ofensiva de Vasilije Vucetic y el serbio hace lo que puede. Otro triple visitante pone el 11-21 y nos obliga a pedir tiempo muerto para frenar el ataque de un nervioso David Varela. Faltan 1¨16” para el final de cuarto. Por fin empezamos a defender el 1x1 con una defensa mucho más activa y eso se refleja en ataque 16-21 con un 2+1 de Nouhoum Bocoum.

Volvemos a la cancha y el croata Goran Oluic nos clava otro triple. Vivimos momentos de desconcierto ofensivo, vemos una clara jugada con Iker Salazar posteando mientras Bocoum espera el pase fuera. La ventaja visitante ronda los 10 puntos. Vasilije Vucetic parece el más inspirado, lo que no es raro debido a la gran cantidad de balones que recibe dentro y fuera de la zona. El serbio recorta diferencias y pone el 21-26. Nuestros rivales endurecen el partido haciendo falta en cuanto detectan una fisura en su entramado defensivo y para colmo no estamos acertados en los tiros libres. ¿Casualidad?

Con 23-32 emerge la figura de un joven jugador formado en el club Askartza Claret y que milita en nuestro Santurtzi de EBA. Mikel Sainz de la Maza demuestra que tiene sitio en esta categoría a pesar de su juventud, a las primeras de cambio anota 5 puntos, un triple y una canasta de dos tras recoger el rebote de su propio tiro fallado. También en defensa fue el que mejor defendió al MVP del partido Ignacio Díaz. El público zornotzarra aplaudió el juego descarado del joven bizkaino cuando entro y salió del parquet. El 28-32 obliga al David Varela a consumir su segundo tiempo muerto con 3´24” por jugar. Jugamos con 3 bizkainos en el quinteto. El entrenador visitante se gana una técnica, que pudo ver antes, y Vucetic con un triple pone el 34-34 en el marcador. Pero hacemos una falta casi sin tiempo en la línea de 6.75 y ellos convierten dos, 34-36 el tiempo que queda por jugar no da para más a pesar de haber pedido tiempo muerto.

A la vuelta de vestuarios de nuevo ellos arrancan con un triple, este de José Santonja y ya llevan 7-14 un 50%. Los clunienses mueven muy rápido el balón en ataque hasta que encuentran una fisura y a partir de ahí rompen en el 1x1 sino pueden finalizar, doblan balones y nos martillean desde 6,75. Uno de los problemas el partido es que nuestros dos bases no andan finos y pierden el enfrentamiento directo ante sus rivales. De nuevo Mikel Sainz de la Maza levanta al público de sus asientos, la pena es que el alley oop que intenta no entra, es despedido entre aplausos cuando se produce en cambio. La desventaja no mengua y nos vamos a los últimos diez minutos con -11, 43-54

Subimos el ritmo del partido, parece que de la Rúa puede liderar la remontada, pero el juego visitante no lo permite, equipo duro este Alcázar Basket que deja recaditos en todos los contactos, un irregular arbitraje ayuda a darle emoción al partido. Llegamos a jugar con cuatro pequeños cuando nuestros rivales buscan y encuentran la cuarta falta de Vasilije Vucetic. Tímidamente Nikolas Skouen intenta tirar del equipo pero sigue férreamente marcado y el tiempo se agota, nunca perdimos la cara al partido, pero nunca llevamos el ritmo del juego, victoria justa para los de Ciudad Real y a nosotros solo nos queda seguir ensamblando el equipo. 58-64

La próxima semana viajamos hasta Valencia para enfrentarnos al Hispagan UPB Gandía. El partido serán el viernes día 30 a las 20:00. La victoria se presenta como fundamental.

¡SEGI AURRERA ZORNOTZA!

Comercial Ulsa CBC Valladolid 77-74 Xuben Cambados Continúan intratables los pucelanos que ya están a una sola victoria del liderato.

Agustinos Lecrerc 88-63 Aros Albacete Basket Siguen sumando los leoneses y se colocan a tres victoria sobre el descenso.

Aquimisa Laboratorios Quesos Zamoranos 76-82 Basket Navara Los navarros empiezan a situarse en la clasificación en un puesto más acorde a su historia. Suman su quinta victoria consecutiva.

Aceitunas Fragata Morón 86-79 C.B.Tarragona 2017 No están finos los catalanes fuera de casa y cosechan una nueva derrota que les coloca solo una victoria por encima del descenso.

HLA Lucentum 82-63 Hispagan UPB Gandía Alicante sigue imparable y se lleva el derbi ante sus vecinos para mantenerse en el coliderato.

Sammic ISB 75-67 Carrefour El Bulevar de Ávila Puede ser la sorpresa de la jornada. Los de Iker Bueno despiertan en el mejor momento ante los abulenses que se dejan el liderato en Gipuzkoa.

Torrons Vicens C.B. L´Hospit 69-93 Coviran Granada No da opciones el nuevo líder de la liga al colista.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email