1ª DIVISIÓN MASCULINA: JORNADA DE TRANSICIÓN

Fue una pena la derrota de Askartza sobre la bocina tras un gran esfuerzo
No ha sido una buena jornada para nuestros intereses. Derrotas ajustadas y dolorosas como la de Askartza marcan la parte negativa del fin de semana. La parte positiva es la alta anotación vivida en Durango y la victoria de un Mungia que estaba a punto de perder la fe.

Jornada 9

Tabirako Baque 91-85 Getxo S.B

Explosión anotadora la que vivimos en plena Durangoko Azoka. Desde el primer momento vimos dos equipos volcados en ataque. Los locales, liderados por Xabi Arroita, finalizaron cediendo el primer periodo ante una “Marea Negra” vestida de amarillo. Los cafeteros siguieron pisando el acelerador anotador, mientras que los de Imanol Pera vieron como sus porcentajes se reducían y los locales se alejaban de forma casi inalcanzable.

El descanso vino bien a los getxoztarras, aunque no a su pareja exterior Azpitarte-Lekunberri. El joven escolta se rompió cúbito y radio y tendrá que estar apartado de las canchas durante, al menos, mes y medio. Parecido tiempo de baja para el base, que sufrió un serio esguince. Les mandamos mucho ánimo a ambos y les deseamos una pronta recuperación. Pese a estas lesiones y el mal cuerpo que se queda al presenciarlas, los visitantes llegaron a ponerse a 4 a falta de pocos minutos, pero los de Tomas de Castro no se dejaron comer la tostada y se llevaron el partido

Mungia 76-70 Disdira Bitxitegia ISB

Comenzaron los locales dominando, con parcial de 10-2 que hacia pedir tiempo muerto al entrenador de Azpeitia. Tras ello, los visitantes se acercaron y acabaron dando la vuelta al marcador durante el segundo periodo. La agresividad defensiva que necesitaron para ello, comenzó a pasar factura, ya que los visitantes se iban cargando de faltas, aunque lograban rentas de 10 puntos.

Un gran último periodo de los de Iñaki Landeta hizo que el marcador volviera a su favor, logrando que Iraurgi empeorara su porcentaje exterior y acabara acusando las faltas cometidas a lo largo del partido. La nota negativa de la derrota son las dos lesiones de larga duración que sufrieron jugadores de Mungia, a los que les mandamos un fuerte abrazo y les deseamos una pronta recuperación.

Claret Askartza Satwind 71-72 Biok2.com OKE

Comenzaron bien los leioaztarras, logrando las primeras ventajas del partido, que rápidamente fueron diluidas por los de Ordizia, entrando el partido en una fase de igualdad que ningún equipo era capaz de romper. De hecho, los de Borja Sarria siempre llevaban la voz cantante del partido, sin permitir que Biok diera la vuelta al marcador.Una vez llegado al descanso, los visitantes lograron lo que no habían podido hacer durante los primeros veinte minutos, liderar el partido. A falta de dos minutos los de Ordizia lograban una renta de 6 puntos, una de las más amplias que habían podido tener. Pese a ello, reaccionaron bien los claretianos, volviendo a dar la vuelta al marcador. A falta de 3 segundos Askartza vencía por dos puntos, pero un triple sobre la bocina dejaba con la miel en los labios a los colegiales, que nuevamente caían en un final apretado. Mucho animo a todo el equipo.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 53-57 San Cernín BNC

Partido de baja anotación el que presenciamos en Indautxu, en el que los locales fueron superiores en la primera parte, siendo la renta de los de Javi Díez de ocho puntos, aunque la perdieran en los últimos minutos del segundo periodo. En el tercer envite, los “Diablos Rojos” fallaron en defensa, cosa que aprovechó San Cernín para lograr una ventaja cercana a los 10 puntos. Esto supuso a los locales un esfuerzo para ir recortando la desventaja. Fueron lográndolo hasta tener balón para empatar en el último minuto, pero el triple no entró y la victoria fue para los navarros.

Fundación 5+11 64-52 Unamuno
Nueva derrota de Unamuno, que no pudo poner fin a su mala racha de resultados ante el líder de la competición.

Próxima jornada

Fin de semana de descanso el que viviremos esta semana, pero tras ello, disfrutaremos de la última jornada de 2016.

Tabirako Baque será el primer equipo que cogerá las vacaciones navideñas, al ser quien abra la jornada. Tendrán que viajar a Donosti para jugar contra Atlético San Sebastián a las 16:00.

Poco después de finalizar ese partido entrará en acción Getxo, que buscará cerrar el año venciendo a Burlada en Fadura. El partido, como siempre que se juega en la localidad getxotarra, será a las 18:00

Quince minutos después, a las 18:15, Claret Askartza Satwind buscará poder tomar la uvas con mejor sabor de boca que con lo que acabaron esta semana, pero para ello deberán vencer a domicilio a San Cernín.

A las 19:00 Mungia comenzará su partido en el frio campo de Electro Alavesa Marianistas y, media hora más tarde el último derby del año. En Zorroza se medirán los dos equipos bilbaínos, que cuentan sus últimos partidos por derrotas y no se lo pondrán fácil mutuamente.

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Erlantz Pazos Ayo

  • Email