2ª DIVISIÓN MASCULINA: PRIMERA VICTORIA DE PAULES

Salleko no pudo vencer en Galdakao tras dos prorrogas Argazkia Ibaizabal
En el duelo en Arrigorriaga entre los dos colistas, Paules Sotera impuso su veteranía ante el joven equipo local.Por otra parte, los otros dos derbys bizkaínos se saldaron con dos victorias locales de distinto signo. El Tabirako Baqué ganaba con holgura al Urdaneta y el GDKO Ibaizabal ganaba tras dos prorrogas a un combativo Salleko Renault Autonervión. El Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa caía ante un superior Goierri Quaker en un partido sin factor cancha ya que una avería eléctrica obligó a jugar en la cancha suplente de los de Santutxu.

Jornada 9

Padura 52-63 Paules Sotera

Partido igualado entre los dos últimos equipos de la clasificación y en el que se intercalaron muchos errores con algunos aciertos y donde al final el mayor acierto en el tiro exterior de los de Barakaldo decidió el choque.
El partido comenzó muy igualado con muchos nervios en ambos equipos y al final del primer cuarto ganaba 13-11 el equipo de Arrigorriaga. Un mal segundo cuarto de los de Oscar Carrasco donde se sucedieron las pérdidas de balón, fue muy bien aprovechado por los paulinos para con rápidos contraataques poner las primeras diferencias en el marcador e irse al descanso 22-31.

Tras el descanso, los locales a base de defensa y garra consiguieron volver a entrar al encuentro y ponerse 1 arriba al final del tercer cuarto (41-40). Pero cuando habían realizado lo más difícil los nervios atenazaron a los de Arrigorriaga, se atascaron en ataque, las pérdidas de balón volvieron a aparecer y los hombres de Javi Panizo no dejaron pasar la ocasión. Dos triples consecutivos a falta de 5 minutos volvía a abrir una brecha en el marcador que supieron manejar hasta el final del encuentro y llevarse su primera victoria de la temporada.

GDKO Ibaizabal 73-66 Salleko Renault Autonervión

Intenso derby el vivido en Urreta con victoria local tras dos prorrogas.

El partido comenzó con mucha igualdad en el juego y en el marcador. Fue en el segundo cuarto cuando el equipo de Galdakao apretó en defensa y pudo contraatacar para tomar una ventaja de 9 puntos al descanso. En el tercer cuarto volvió a igualarse el juego con más errores que aciertos por parte de ambos equipos sacando más ventaja el equipo de Iñigo Sainz Trápaga que cogía un poco más de ventaja al final del tercer cuarto, 14 puntos arriba. Pero en el último cuarto, el equipo de Miguel Fernández sacó su espíritu combativo y a base de defensa y un mayor acierto ofensivo conseguía igualar el encuentro y llevarlo a la prorroga.

En la primera prorroga la igualdad fue máxima y se llegaba a un final de infarto. Con 2 arriba para los de Sestao a falta de 6 segundos se concedían 2 tiros libres a favor de los locales. Tras fallarlos, conseguían el rebote ofensivo y se volvía a señalar falta personal. De nuevo se fallaban los dos tiros libres y tras un nuevo rebote ofensivo anotaban canasta con tiro libre adicional a falta de 3 segundos. De nuevo, se fallaba el tiro libre y conducía a una segunda prórroga.

Con los dos equipos cansados y penalizados por las eliminaciones por acumulación de faltas de algunos jugadores, fue el equipo de Galdakao con mucho sufrimiento quien se llevó la victoria. ¡Zorionak a ambos!

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 49-74 Goierri Quaker

El equipo de Santutxu no pudo con un Goierri muy superior en un encuentro marcado por una avería eléctrica que obligó a jugar el encuentro en la cancha suplente.

Tabirako Baque 81-52 Urdaneta El conjunto de Durango venció con rotundidad a los de Loiu.

JORNADA 10

Tras el parón del puente llegan de nuevo dos derbys y un tercer encuentro en Bizkaia.

Salleko Renault Autonervión- Tabirako Baqué. El sábado a las 19,30 en La Llanas, el equipo de Durango tratará de seguir con su buena línea en un campo siempre difícil.

Paules Sotera- GDKO Ibaizabal. El sábado a las 18,00 en Barakaldo, los de Javi Panizo tras su primera victoria tratarán de dar la sorpresa ante la irregularidad que están mostrando los de Galdakao.

Urdaneta- Arri BKL. El domingo a las 12,00 en Loiu, los de Ángel Llamosas tienen an
un encuentro que se presume complicado.

Padura viaja a Irún donde será complicado que puedan traerse la victoria y el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa viaja a Vitoria donde hay mucho que ganar porque sería meter en la lucha por el descenso al equipo alavés.
¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email