2ª DIVISIÓN FEMENINA: MAS DE LO MISMO

Askartza aun no conoce la victoria
Nada cambia para los representantes bizkainos en la segunda división femenina. Getxo vuelve a sumar una victoria que le pone en el grupo de cabeza, donde no hay nadie con tres victorias, mientras que Askartza dejó escapar la oportunidad de sumar su primera victoria y continua a la cola de la clasificación después de las tres primeras jornadas disputadas.

Jornada 3

SAN ANTONIO 57 – 74 BURDINOLA GETXO

Nueva victoria de Getxo, la segunda consecutiva, en una liga en la que la igualdad parece la nota dominante en este inicio de temporada. Victoria trabajada ante San Antonio, un rival complicado de jugar y que para colmo comenzó golpeando primero con un 7-2 de salida. Pero la reacción getxotarra no se hizo esperar y para el término del primer asalto ya mandaba en el marcador. A partir de ese momento las jugadoras de Fran García controlaron el tempo del partido a la perfección y pese a no poder romper el marcador al descanso, fueron en constante crecimiento para comenzar a marcar diferencias en el tercer periodo y rematar la faena en un último parcial en el que rompieron definitivamente el partido para controlar el marcador hasta sellar la victoria.

ASKARTZA CLARET 54 – 57 PROYECTA IT ONCINEDA

Nueva victoria que se escapa de la cancha colegial para un equipo al que no le van a sobrar las victorias a final de temporada y ante un Oncineda que le basto con aguantar a la espera que su rival le regalara la victoria.

Esta vez Askartza si comenzó centrado y mandando en el marcador, si bien los primeros instantes fueron de intercambio de golpes entre ambos equipos. Fue el paso de los minutos con el paso de los minutos cuando las leioztarras fueron tomando ventaja hasta una máxima de 10 puntos gracias a su buen juego en ataque, ventaja que se desvaneció al termino de los 20 minutos por los numerosos errores defensivos cometidos. La reanudación no trajo nada nuevo. Las bizkainas seguían mandando en el marcador, aunque sin el mismo punch que en el primer tiempo y su defensa no mejoraba, lo que hizo que el conjunto navarro acabara tomando las riendas del partido y llevándose la victoria en unos últimos minutos en los que gestionaron con más acierto sus ataques.

RESTO DE LA JORNADA

FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS recupera el camino de la victoria ante ARABA LA BOLSA GENEROSA tras una trabajada victoria por 50-42

Las navarras de PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA estrenan su casillero de victorias tras superar por 56-49 a ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS

Lo propio hizo ARANGUREN MUTILBASKET ante SAN IGNACIO VENUE al que doblego por tan solo un punto, 57-56 y le vale su segunda victoria a la par que supone la primera derrota riojana.

Tan solo dos de los máximos favoritos para alzarse con el título mantienen su casillero de derrotas en blanco. SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA, que descansaba por calendario y CAMPUS PROMETE que venció en Hondarribia por 43-47 a EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET en un partido muy ajustado y de bajo marcador.

PREVIA JORNADA 4

Suerte dispar para nuestros equipos en la jornada 4. BURDINOLA GETXO tendrá una buena ocasión de prolongar su racha de resultados ante PAZ DE ZIGANDA en Fadura y demostrar que pese a los cambios sufridos es uno de los equipos a tener en cuenta en esta liga.

A ASKARTZA CLARET, sin embargo, le tocara bailar con la “más fea”. Las de Hormaechea viajan a Pamplona a la cancha de uno de los cocos de la liga, Navarro Villoslada, donde lo tendrá complicado, que no imposible, para sacar adelante la primera victoria de la temporada.

Resto de la jornada 4

El resto de la jornada se completa con los siguientes encuentros.

CAMPUS PROMETE - FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS

PROYECTA IT ONCINEDA - EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET

ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS - ARANGUREN MUTILBASKET

ARABA LA BOLSA GENEROSA - SAN ANTONIO

¡Mucha suerte para las nuestras!