2ª DIVISIÓN MASCULINA: JORNADA DE DERBIS

Paules continua con bajas Argazkia Barakaldodigital
Tabirako, Urdaneta e Ibaizabal se reafirman en los derbys. Nuestros tres representantes encabezan la tabla clasificatoria al vencer en los derbys bizkaínos. El resto de los nuestros cosecharon su segunda derrota consecutiva y se quedan en la parte baja de la clasificación.

Jornada 2

GDKO Ibaizabal 71-66 Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa

El derby bizkaino no defraudó a las expectativas y se pudo asistir a un choque emocionante.

Los de Galdakao salieron muy motivados a la pista y jugaron muy buenos minutos con un gran acierto en el tiro de tres puntos, mientras que los de Santutxu se veían con problemas para encontrar el aro rival. Así se llegaba al final del primer cuarto con una cómoda ventaja local (25-16). Sin embargo, los de Ander Goiriena no bajaron los brazos, mejorando la defensa y con un mayor orden ofensivo consiguieron meterse en el encuentro y llegar con un punto de ventaja al descanso (35-36).

Tras el descanso, los colegiales comenzaron poniéndose 4 arriba en el marcador, pero varios despistes defensivos hicieron que se volviesen a conceder tiros cómodos a los jugadores exteriores de Ibaizabal que se siguieron mostrando muy acertados. Así, los de Iñigo Sainz-Trápaga volvían a marcharse en el marcador al final del tercer cuarto (54-47).
El último cuarto comenzó por los mismos derroteros y los verdes conseguían su máxima ventaja en el marcador, 13 puntos, momento en el que los rojillos volvían a reaccionar y con un parcial de 3-11 daban emoción al final del encuentro. Pero al igual que la semana pasada la reacción de los bilbainos fue tardía y cuando esto ocurre lo normal es acabar perdiendo.

Urdaneta 70-62 Salleko Renault Autonervion

El equipo colegial consiguió sumar su segunda victoria en un derby muy igualado

Los de la margen izquierda comenzaron el encuentro con más acierto que sus rivales y obteniendo pequeñas ventajas pero no consiguieron mantenerlas en los instantes finales del cuarto, llegándose con ventaja local 20-19 a final del mismo. En el segundo cuarto seguía la igualdad, pero los de Loiu se mostraron más acertados en el tiro exterior y supieron aprovechar la excesiva concesión de tiros libres de los de Miguel Fernández, marchándose al descanso con ventaja de 6 puntos (42-36). En la segunda parte, ambos equipos se emplearon con más actitud en defensa y así costaba mucho más anotar. Los de Angel Llamosas, sacaron a relucir su veteranía para manejar las cortas ventajas y llevarse la victoria.

Hernani Tecnum 82-58 Paules Sotera

Los de Barakaldo se volvieron de vacío en su viaje a Donosti tras disputar un encuentro en el que desde un principio se quedaron sin opciones.

Los de Javi Panizo se vieron impotentes para frenar el vendaval de juego donostiarra en la primera parte. El gran acierto desde la línea de 6,75 y la fuerte presión defensiva de los locales desarboló por completo al conjunto paulino que volvió a tener bajas importantes en sus filas. En la segunda parte, con el partido decidido, Javier Panizo aprovechó para dar minutos a sus jugadores más jóvenes los cuales aguantaron bien el tipo para que el tanteador no fuese aún más abultado.

Tabirako 91-64 Padura 64 Nueva victoria de los de Durango y nueva derrota de los de Arrigorriaga.

JORNADA 3

Fin de semana para poder disfrutar de todos nuestros equipos ya que todos juegan en nuestro territorio y de nuevo tendremos tres derbis.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Salleko Renault Autonervión. El domingo a las 18,00 en Berrio Otxoa, seguro que presenciaremos un duelo reñido entre 2 equipos necesitados en conseguir su primera victoria.

Paules Sotera - Urdaneta. El sábado a las 18,00 en Paules, los de Javi Panizo necesitan empezar a sumar ya, ante un Urdaneta que llega imbatido.

Padura- Arri BKL. El domingo a las 12,15 en Arrigorriaga, los nuestros tratarán de sumar su primera victoria ante el equipo guipuzcoano.

GDKO Ibaizabal-Tabirako Baque. El sábado a las 20,30 en Urreta, asistiremos al partido más atractivo de la jornada con dos equipos que han comenzado muy bien esta Liga.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email