03/04/2016

AMETX ZORNOTZA: FUERA DE PLAY OFF

Imagen del partido de la primera vuelta celebrado en Larrea
Lo más difícil estaba hecho. Ocupar posición de play off a falta de dos jornadas para el final de la liga regular suponía depender de nosotros mismos en un temporada muy irregular para los nuestros. Sin embargo el caprichoso calendario nos deparaba un derbi ante un Araberri que está haciendo historia.

Jornada 25

Para los pupilos de Mikel Garitaonandia el partido llegaba en un buen momento. Con un equipo más equilibrado, dos victorias consecutivas y con el ánimo que les caracteriza, los Gudaris de Amorebieta no se arredran ante nadie y así viajaron a la provincia vecina de Araba para enfrentarse a un clásico de la categoría el Sáenz Horeca Araberri que vive uno de sus momentos más dulces. Los dirigidos por Sergio Jiménez (Salamanca 1980) están completando una gran temporada, de hecho tras el triunfo ante los nuestros, consiguen asegurarse la tercera plaza de la clasificación a falta de una jornada por disputar, obteniendo la mejor clasificación de su historia. Además serán un rival muy difícil de batir en el play off. Su primer rival será Aceitunas Fragata Morón.

Nosotros nos presentábamos en Mendizorroza con la ilusión de obtener la victoria y con un poco de fortuna adueñarnos definitivamente de esa novena plaza que ocupábamos y así poder alargar la temporada un poco más. Por los nuestros saltaron a la cancha: Arturo “Superman” Cruz, Joseba “Gaztea” Estalayo, Ander “4x4” García, Borja “Man in Black” Mendia y Enosch Wolf. Por los locales: Fabio David Santana, el británico Thomas Hart, el bosnio Mirza Bulic, el estadounidense Raymond Levesque y el jamaicano Tyron de Lattibeaudiere.

En el inicio de partido los nuestros salen respondones, Arturo Cruz y Ander García, un ex de la casa vitoriana, ponen las primeras diferencias para los bizkainos. Los locales con algunas bajas en su plantilla responden, siendo Mirza Bulic quien toma la responsabilidad anotadora para los suyos dando la vuelta al marcador para llevarse el primer asalto por 20-17. En el segundo aparece el mejor Zornotza, pero el capitán alavesista Martin Buesa pone por delante a los suyos. Lo que no puede el capitán, es evitar que los bizkainos respondan con un buen parcial de cuarto, 18-29, llegando al descanso con ventaja para nosotros, 38-46

Pero queda mucho por hacer aun. Volvemos a mandar y ponemos la ventaja en 10 puntos, sin embargo aparece el pívot local Tyron de Lattibeaudiere para acercar el marcador. Raymond Levesque pone a su equipo a un solo punto pero los Gudaris lo son por algo y con un nuevo parcial llevan el choque al final de tercer cuarto con la misma ventaja que al descanso, +8, 58-66. Quedan diez minutos para el final y nadie quiere bajar los brazos. El base local Fabio Santana con cinco puntos pone a los suyos un punto por delante. El panorama ha cambiado mucho y ahora navegamos contra corriente, emergen las figuras de los hombres fuertes del equipo local y la derrota nos cae como un jarro de agua fría tras controlar el partido durante 30 minutos. Esta derrota por 90-83 que puede entenderse como lógica, nos deja en el puesto décimo y fuera de play off. Lo peor es que no dependemos de nosotros, debemos ganar y esperar a ver qué ocurre en el Marín Ence Peixegalego, IF Clínicas Rincón. Si vencen los malagueños diremos agur a la temporada 15-16.

El MVP del partido fue Ander “4x4” García con 26 de valoración y también 26 puntos anotados, Arturo Cruz con 19 puntos y 6 rebotes fue otro de los destacados, Enosch Wolf, Borja Mendia y Joseba Estalayo cierran el quinteto anotador zornotzarra. Por parte de Sáenz Horeca Araberri los mejores anotadores fueron: Santana con 22, Levesque con 18, Buesa 17, Bulic 13 y De Lattibeaudiere con 12. Les deseamos mucha suerte en el play off.

La liga regular Leb Plata 2015-2016 se cerrará el próximo sábado día 9 a las 20:00 frente a Xuben Cambados. Aun hay posibilidades de jugar el ascenso. Para ello debemos ganar a un equipo que quiere evitar el descenso y esperar buenas noticias desde Pontevedra. ¡Nos vemos en Larrea!

¡Animo Zornotza, zurekin gauz!

En el resto de choques:

IF Clínicas Rincón 64-63 Carrefour El Bulevar de Ávila Los malagueños de Paco Aureoles obtienen una victoria por la mínima, que les deja dependiendo de si mismos para jugar play off. Lo malo para ellos es que visitan al campeón en la última jornada.

Sammic ISB 65-61 Marín Ence Peixegalego Bonito partido el disputado entre el campeón y el segundo clasificado. Se pudo ver por el canal FEB tv, aunque lo de ver es una forma de hablar. Es una pena que este gran sistema para acercar el baloncesto a las casas vía internet funcione tan mal. Victoria local ante un Marín con los deberes hechos pues ya es equipo Leb Oro.

Aceitunas Fragata Morón 58-66 Simply Olivar Partido que fue de más a menos y que se llevan los visitantes para Zaragoza. Esta victoria puede suponer la permanencia para ellos.

Coviran Granada 74-80 Fundación Lucentum Los alicantinos suman y siguen obteniendo un triunfo en la difícil cancha granadina. Ambos conjuntos pensando en play off.

Club Basquet Tarragona 87-57 Brico Depot Ciudad de Valladolid La lógica se impuso en Tarragona. Los de Valladolid se encuentran a un partido del descenso.

Xuven Cambados 98-53 Viten Getafe Victoria importantísima para los gallegos que vendrán a Bizkaia a ganar en la última jornada, pues se puede producir un triple empate en la cola.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES MUY EMOCIONANTE Y ECONÓMICO”

Kepa Pacho

  • Email