2ª DIVISIÓN MASCULINA: EMOCIÓN A RAUDALES

Barrena Berri no pudo recuperar ante Mungia la senda de la victoria
Son tan solo siete las jornadas que nos quedan por disfrutar hasta la finalización de la Liga y todo está aún por decidir. La nueva derrota del líder Askatuak abre aún las posibilidades a sus perseguidores por alcanzar la plaza de ascenso directo a Primera, lástima que para los nuestros esas opciones sean remotas.

Jornada 19

Por detrás todo está abierto, salvo tres equipos que parece claro optaran al playoff, entre los que estaría Mungia, el resto de los equipos, salvo Portugalete ya descolgado, tienen tantas posibilidades de descender como de conseguir plaza para disputar el ansiado playoff, algo inédito a estas alturas de la temporada. Si nadie decide entregar la cuchara podemos vivir el final de temporada más emocionante de la historia de esta categoría.

Urdaneta 61-63 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

En ocasiones se suele decir que un equipo tiene suerte, pero a mí me suele gustar decir que la suerte hay que buscarla y trabajarla. No se puede decir otra cosa de este Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa abonado a las prorrogas esta temporada y que además está logrando sacar todas adelante.

El partido resultó tal como puede esperarse con dos equipos jugándose mucho, tensión, errores múltiples, mucho esfuerzo defensivo y emoción máxima. Los primeros minutos fueron de igualdad y con mucho desacierto ofensivo por parte de ambos equipos llegándose 13-10 al final del primer cuarto. En el segundo, los de Imanol Pera salían más acertados y cogían 7 puntos de renta, pero en los últimos compases los de Ander Goiriena tras varios contraataques conseguían darle la vuelta al marcador (26-28).

Tras el descanso, los de Santutxu ampliaban su ventaja hasta los 8 puntos tras varios ataques en estático bien finalizados pero los locales no se rendían y bajaban esa diferencia a 4 puntos al final del tercer cuarto (38-42). En el último periodo, los visitantes volvían a dominar y alcanzaban de nuevo los 8 puntos de ventaja, pero no supieron manejarlos y Urdaneta conseguía llegar a la prorroga.

La prorroga comenzaba con un Llamosas inspirado que anotaba 2 triples consecutivos, pero los de Ander Goiriena supieron rehacerse, remontaron y llegaron con 4 puntos de ventaja a los 12 últimos segundos que hicieron inútil el último esfuerzo de los locales que anotaron sin tiempo para más.

Mungia 73-50 La Trattoria Napoletana Barrena Berri

Para ambos equipos era un partido importante el disputado el pasado sábado. Para los de Jose Núñez para mirar tal vez definitivamente hacia los puestos de arriba y para los de Iñaki Landeta para presentar definitivamente su candidatura al ascenso, sin excusas.

En el partido de la primera vuelta la victoria fue para los de Ortuella, por lo tanto había mucho en juego. Pero los locales además querían dar buena imagen ante su público y tratar de recuperar el average que tenían a favor los chicos de Barrena Berri por 7 puntos. El primer cuarto fue bastante igualado, los locales tuvieron mas fluidez en las transiciones y se veía al equipo con la chispa que últimamente nos tenia. Al término del primer cuarto el marcador era de 18-15.
El segundo fue por el mismo camino que el primero, aumentando un poco más la ventaja. Parcial de 22-16.

A la vuelta del vestuario se endurecieron las defensas y la anotación en el tercer cuarto solo fue de 15-11.El arbitraje que no gustó en ninguno de los dos banquillos, despistó más a los visitantes. En el último cuarto se veía mas cerca la victoria de los locales y eso les espoleó consiguiendo romper el marcador hasta la ventaja final de 23 puntos. Victoria que sirve para alejar un rival y seguir con opciones de meterse en los puestos con derecho a jugar la final a cuatro. ¡Mucho animo a ambos!

Erroibide Irun 76-55 Paules Sotera

Los de Barakaldo tenían ante sí una difícil salida y así fue ya que en ningún momento dieron sensación de poder hacer frente al cuadro de Irún.

Los locales, desde el comienzo, atacaron con mucha facilidad y equilibrio, rompiendo la defensa bizkaína mediante penetraciones fáciles y con mucho acierto en el tiro de tres puntos. Sin poder imponer su defensa el conjunto barakaldes, apenas podía contraatacar y se encontraba con muchas dificultades para doblegar la defensa guipuzcoana.Tras llegar 37-25 al descanso, el segundo tiempo fue más de lo mismo con lo que la desventaja iba aumentando para los nuestros, con el paso de los minutos. Los de Javi Panizo, deben echar el resto la próxima semana para batir al Jumar Gasteiz, que llega en su mejor momento, para no quedarse rezagados en la clasificación.

Tecnum 58-73 Leioa

Los dirigidos ahora por el tándem Igor Urreta-Jesús Gómez parece que han conseguido enderezar su rumbo, logrando una de esas victorias que puede valer por dos al derrotar a un rival directo, tener el average a favor y el subidón de moral que reporta un triunfo en una cancha casi inaccesible.

Los leioztarras viajaron a Donosti con mucho respeto pero también muy mentalizados de que hay que darlo todo en cada uno de los partidos en estos momentos. El choque no comenzó bien del todo, se conseguía frenar el juego rápido y el tiro exterior de los guipuzcoanos pero , sin embargo, las numerosas pérdidas de balón en ataque lastraban a los de la margen derecha.

Fue tras el descanso, cuando los bizkaínos conseguían mejorar su juego de ataque y lograban marcharse de 9 puntos en el marcador. A pesar, de que los locales comenzaron a anotar desde la línea de tres puntos en el último cuarto, los de Kandelazubieta tenían muy claro que no podían dejar pasar la oportunidad de vencer y manejaron muy bien el colchón que llevaban en el marcador.

Portugalete 48-59 Salleko Renault Autonervión

Los chicos de Miguel Fernández consiguieron una importantísima victoria en su pelea por mantener la categoría ante un Portugalete que hace ya semanas parece haber dado por pérdida la temporada.

El conjunto de Sestao afrontaba con cierto temor el partido dado que la temporada empieza a pasar factura a algunos de sus jugadores y el estado físico de alguno de ellos no es el óptimo. Los de Ivan Lage plantearon batalla a lo largo de todo el encuentro pero se encontraron con una férrea defensa visitante que no supieron atacar. Tras llegar igualados al último cuarto, con un triple y una acción de canasta y personal, los sestaotarras abrían brecha en el marcador y se llevaban una victoria que para ellos vale su peso en oro.

PREVIA JORNADA 20

Jornada con muchos partidos en Bizkaia ante rivales foráneos y un único derbi. Por lo tanto no hay excusas para no acercarse a las canchas y apoyar a los nuestros en este último tramo de la temporada.

Portugalete- Urdaneta El domingo a las 12,30, en Portugalete, los de Imanol Pera necesitan la victoria si no quieren verse en apuros.

Salleko Renault Autonervión – Tecnum El sábado a las 19,30 en Sestao, los de Miguel Fernández reciben a un rival directo y la victoria es de suma importancia.

Leioa- Erroibide Irún El sábado a las 18,30 en Leioa, los leioztarras con la moral muy alta buscarán la sorpresa ante un Irún que aún busca el título de Liga.

Paules Sotera- Jumar Gasteiz El domingo a las 12,00, en Barakaldo, a los de Javi Panizo sólo les vale la victoria ante un rival en alza.

La Trattoria Napoletana Barrena Berri- Goierri Verkol El domingo a las 18,00, en Ortuella, los de José Núñez tratarán de salir de su racha negativa ante uno de los equipos fuertes de la categoría.

Por su parte, Mungia visita al Oñati Aloña Mendi donde tratarán de vencer a un rival directo y apuntalar los Play off y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa visita al líder sin nada que perder y mucho que ganar.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email