1º DIVISIÓN FEMENINA: LAS BIZKAINAS SE TAMBALEAN

Leioa SBT cayó ante el DBN Bera Bera
Llegaba la jornada 19 a la Primera División Femenina, y con ella tocaban partidos difíciles para las bizkainas, de estos partidos solo el Tabirako Baque consigue la victoria ante el Proyecta IT Oncineda, el resto case ante sus rivales.


Araski salió vencedor ante el Autocares Alba La Salle, Gernika corría la misma suerte que las deustuarras al caer ante el Campus Promete, mientras que un renacido Bera Bera provocaba la sexta derrota consecutiva del Leioa SBT. Estos resultados y la derrota del Medionalum Portugalete OSK ante el Lagunak Lakita lo enviaban a la anteúltima posición. Mala jornada para las bizkainas que todavía no ha acabado pues el partido de Loiola Indautxu ante el Megacalzado Ardoi sigue en el aire.

ARASKI AES 52 – 46 AUTOCARES ALBA LA SALLE

Llegaban ambos equipos con intenciones de conseguir la victoria, pues un triunfo auparía lejos de los puestos de descenso a los dos conjuntos. Las chicas de Iñigo Martinez tuvieron que luchar un duro partido ante un conjunto alavés que nunca dio su brazo a torcer y que acabo llevándose la victoria.

Comenzaron las colegiales muy metidas en el partido y con un buen parcial de 4-12 en el primer cuarto que hacía presagiar una victoria cómoda para las deustuarras. Pero poco a poco las gasteiztarras fueron cogiendo la medida del partido y acabaron imponiéndose a las de La Salle, lo que hace que ambos equipos se acerquen en la clasificación, si bien las bizkainas cuentan con una victoria de ventaja.

GERNIKA KESB 51 – 61 CAMPUS PROMETE

Duro partido el que le tocaba al Gernika dirigido por Josema Alcantara, las bizkainas recibían en casa a uno de los equipos más en forma de la clasificación el Campus Promete, las riojanas mediante méritos propios se encentran en la segunda posición de la liga e hicieron valer su capacidad al doblegar al conjunto local.

Una victoria trabajada de las riojanas desde el primer cuarto que dominaron el parrido en todo momento y dejaron muy pocas opciones a las locales. Tras acabar los primeros diez minutos las gernikesas perdían por 5 puntos, y nunca pudieron llegar a ponerse por delante en el marcador.

PROYECTA IT ONCINEDA 21 – 53 TABIRAKO BAQUE

Partido cómodo para las durangarras de Jesus de Vicente, el Oncineda último clasificado y que cuenta sus partidos por derrotas no pudo aguantar el ritmo de las bizkainas que consiguieron llevarse el partido sin demasiadas complicaciones.

Dos cuartos le bastaron al conjunto cafetero para establecer una ventaja importante y no tener que sufrir ante el último clasificado de la liga y es que las navarras todavía no conocen la victoria. Con el resultado de 10-34 tomaban los equipos el camino al vestuario y luego la bajada de ritmo fue la tónica en los dos últimos cuartos que enfrentaron a los dos extremos de la liga.

DBN BERA BERA 63 -49 LEIOA SBT

Las leioztarras de Luis Ledesma están sufriendo una mala racha que las tiene paralizadas y bajando escalones en la clasificación, esta vez el rival era un renacido equipo donostiarra que poco a poco se acerca a los puestos de play off a costa de tumbar gigantes. Esta es ya la sexta derrota consecutiva de un equipo que hace poco era líder en solitario.

Las leioztarras sufrieron durante todo el partido la presión y el físico de las donostiarras, que dominaron el partido y establecían ventajas cercanas a los 15 puntos en la primera mitad. Consiguieron las bizkainas reducir la distancia en el tercer cuarto, pero el Leioa SBT no es el mismo equipo que hace unas semanas y acabó sucumbiendo ante el conjunto gipuzkoano.

MEDIOLANUM PORTUGALETE OSK 45 – 64 LAGUNAK LAKITA

Las chicas de Jorge Garcia recibían en casa a un Lagunak Lakita que se asienta con facilidad en las posiciones altas de la liga. Las navarras están desarrollando un buen juego y esto les lleva a ocupar la tercera plaza y ser un rival temible para cualquiera.

Tras un primer cuarto dubitativo de las portugalujas y no cuajar un buen inicio de partido, consiguieron reaccionar en el segundo periodo para acercarse en el marcador y mantener las opciones de partido al llegar al descanso con el resultado de 21-25. Pero pagaron en exceso el esfuerzo del segundo cuarto las locales que vieron como las diferencia en el marcador crecía y no bajaba de los 10 puntos.