2ª DIVISIÓN MASCULINA: JORNADA DESASTROSA

Tanto Mungia como Berrio Otxoa perdieron sus partidos esta jornada
No se puede resumir de otra manera una jornada en la que sólo en los dos derbys bizkaínos se produjo una victoria para nuestros representantes. Tras esta jornada, salvo Mungia que aún lucha por entrar en playoff de ascenso, el resto de nuestros equipos ocupan los últimos 6 puestos de la clasificación, aunque aún cuentan con opciones y tiempo para salir de ellas.

Jornada 18

Salleko Renault Autonervión 46-44 Urdaneta

Como se preveía, dada la situación clasificatoria de ambos equipos, el partido resultó complicado para ambos conjuntos.
Mucha tensión, nervios, errores repartidos e igualdad en el marcador con un tanteo bajo y mucho esfuerzo defensivo. Los de Imanol Pera jugaron mejor la primera parte ante un conjunto local que no salió al campo con la concentración necesaria y que se agarró a su defensa para mantenerse en el encuentro, dados sus numerosos errores en ataque. Al descanso, los de Loiu se iban 4 arriba en el marcador (17-21).

En la segunda parte, mejoró algo el juego de ataque de los entrenados por Miguel Fernández, lo que les permitió conseguir las primeras ventajas cortas en el marcador, que con mucho trabajo consiguieron mantener hasta los instantes finales. La tensión y emoción se alargó hasta el final del encuentro donde los jugadores de Urdaneta contaron hasta con tres tiros consecutivos para igualar ó ganar el encuentro pero no lo consiguieron.

Leioa 72-59 Portugalete Osk

Leioa tenía ante sí un choque vital de cara a mantener la categoría y sus jugadores, conscientes de ello, salieron muy concentrados a la pista.

Las primeras ventajas locales llegaron gracias al acierto en el tiro exterior y a que los portugalujos tardaron en encontrarse en el encuentro. Así se llegaba con ventaja local de 7 puntos al final del primer cuarto. En el segundo y tercer cuarto se jugó a rachas por parte de ambos equipos, pero los locales siempre manejaron ventajas entre los 3 y los 9 puntos a favor. En el último periodo, Portugalete comenzó jugando mejor y consiguió acercarse a 1 punto a falta de 4 minutos, pero los locales no podían dejar escapar el partido y subieron la intensidad defensiva lo cual unida a una racha de aciertos ofensivos les hizo poner de nuevo diferencias en el marcador y llevarse el encuentro. Los de Jesús Gómez, de esta manera, pueden encarar con un poco más de optimismo el tramo final de temporada.

Paules Sotera 60-64 Tecnum

De nuevo, el equipo barakaldés ve como se le escapa un partido en los últimos segundos tras afrontarlo con todo a favor.

Para el equipo local, era un partido de gran importancia y eso se notaba en el ambiente. La igualdad entre los dos equipos y las alternancias en el marcador fueron una constante a lo largo de todo el encuentro. Tras una primera parte, en la que Paules mostraba su superioridad bajo los aros ,lo cual le permitía correr al contraataque se llegaba tan solo con tres puntos de ventaja para los locales (30-27) ya que los visitantes se mantenían en el encuentro gracias a su acierto en el tiro de tres puntos.

Tras el descanso, de nuevo igualdad y así se llegaba a un final de infarto.Con 60-59 en el marcador y balón para atacar, los jugadores locales optaron por atacar largo y en su intento perdieron el balón, con el infortunio además de cometer una falta antideportiva al tratar de parar el contraataque rival. El Tecnum anotaba un tiro libre y empataba a 60 a falta de 14 segundos para la finalización. El conjunto local optó por defender la jugada y los guipuzcoanos lo aprovechaban para anotar un triple y poner el partido a su favor a falta de 3 segundos. Los locales pidieron tiempo muerto para tratar de empatar con una última jugada, pero ni siquiera consiguieron meter el balón en la cancha y así se perdía el encuentro.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 63-71 Goierri Verkol

Los de Santutxu de nuevo se quedaron cerca de batir a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, pero como ya ocurrió en la primera vuelta este primer tramo de la segunda vuelta se le resiste.

Los de Ander Goiriena salieron con ganas al encuentro y con un juego alegre y fluido en ataque pero, sin embargo, la debilidad defensiva no le permitía rentabilizar su acierto en ataque. Así se llegaba 15-16 al final del primer cuarto. En el segundo, mejoraba la defensa local lo cual le permitió estar durante algunos minutos con ventajas cortas en el marcador. Pero la calidad de los de Urretxu se iba imponiendo y con una buena racha de tiro exterior se iban al descanso con ventaja de 6 puntos (29-35).

Al igual que en anteriores partidos, los santutxarras salieron con fuerza tras el descanso y daban la vuelta al marcador consiguiendo 4 puntos de ventaja tras apretar en defensa, sin embargo, los visitantes aprovecharon la acumulación de faltas locales para con los tiros libres entrar al último cuarto con dos puntos de ventaja (46-48). En el último cuarto, ambos equipos pelearon con ansía por la victoria, los ataques se imponían a las defensas y con un triple a falta de 3 minutos los de Santutxu llegaban 3 arriba al tramo final. Pero, de nuevo, los guipuzcoanos fueron mejores en los últimos minutos y el esfuerzo local fue en balde.

Los de Ander Goiriena han visto en las últimas jornadas como se les ha esfumado el colchón de puntos que consiguieron en la primera vuelta y deberán apretar en las últimas jornadas para no descender.

La Trattoria Napoletana Barren Berri 63-65 Jumar Gasteiz

Los de José Nuñez vieron frenada su gran racha victoriosa ante el conjunto alavés. Su entrenador comenta que lo que mal empieza mal acaba. Debieron levantar en 2-9 inicial para poder ganar el primer cuarto con contundencia 21-11 pero a partir de aquí las complicaciones se instalaron en el conjunto de Ortuella. Consiguieron la máxima ventaja 37-20 pero no supieron nadar y guardar la ropa. Al descanso 39-33.

En el tercer periodo el partido se iguala pero los nuestros hacen un sobre esfuerzo para volver a adelantarse por siete puntos. Lo que les pesó en los minutos finales del partido, ese momento donde se decide la suerte dio la sensación que los visitantes estaban más frescos. Derrota dolorosa por cómo se produjo y por lo que habría supuesto en la clasificación para los de la margen izquierda. ¡Ánimo!

Cafés Aitona Askatuak 70-54 Mungia

Los de Iñaki Landeta se volvieron de vacío de su visita al líder y dependen de si mismos para la clasificación del playoff.

PREVIA JORNADA 19

Tres derbys y dos salidas para nuestros equipos en esta nueva jornada.

Mungia – La Trattoria Napoletana Barrena Berri El sábado a las 16,00 en Munguia, se jugará el primer derby de la jornada en un choque que promete igualdad máxima.

Urdaneta- Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa El sábado a las 18,00, en Loiu, partido vital entre dos equipos empatados en la parte baja de la clasificación.

Portugalete- Salleko Renault Autonervión El domingo a las 16,00 en Portugalete, se disputa este derby de la margen izquierda donde los sestaotarras necesitan la victoria para meter presión a los equipos que le preceden en la clasificación.

Por su parte, Leioa visita al Tecnum y Paules Sotera viaja a Irún en dos partidos muy difíciles para ambos equipos.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email