1ª DIVISIÓN MASCULINA: AL MAL TIEMPO BUENA CARA

La Marea Negra perdió una buena oportunidad Argazkia Koldo Tellitu
Solo dos victorias este fin de semana para nuestros representantes, la que se llevó Tabirako en el derby ante Askartza y la gran victoria de GDKO Ibaizabal contra Ordizia, nos alegra ver que a los Gudaris no se les ha olvidado vencer. En el resto de partidos derrotas y un aplazamiento del partido de Padura debido a que Burlada no pudo viajar.

Jornada 18

Tabirako 87-81 Askartza

Partido que comenzó con cierto retraso debido a que el aro en el que calentaba Askartza se rompió y hubo que sustituirlo. Y el nuevo aro parece que ayudó a los leioaztarras, ya que al inicio los de Xabi Sistiaga anotaron con facilidad, liderados por un Jorge Fernández que estuvo muy fino durante todo el partido desde el 6,75.
Los de Iskander de Dios trataron de responder este acierto visitante, pero se estrellaba contra la defensa zonal que propuso el conjunto colegial, que llegaba al descanso con 9 puntos de ventaja.

Tras el parón, los cafeteros encontraron un ritmo de juego que le convenía y redujeron la desventaja a 2 puntos (49-51), con la que finalizó el tercer periodo. Pero no acabaron de rematar la faena y volvieron a alejarse los rojos, que entraron en el último minuto con 7 puntos de ventaja. Tabirako apretó buscando la heroica y lo logró, robando balones y forzando la prórroga con una canasta a falta de tres segundos de Xabi Arroita.

En la prórroga, la falta de efectivos de los de Xabi Sistiaga les dejó sin gasolina y no pudieron llevarse el partido.

Fundación 5+11, 89-65 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Tercera derrota consecutiva de los “Diablos Rojos” de Javi Diez, que les complica mucho seguir luchando por la zona alta de la tabla.

Jugar contra el filial del Baskonia y en su casa no era la situación ideal para romper una mala racha. Dos derrotas habían cosechado los nuestros en las dos últimas jornadas que se convierten en tres tras su paso por Gasteiz.
Deben unirse aun más si se puede y conjurarse para intentar por todos los medios entrar en playoff. ¡Mucho ánimo!

Electro Alavesa Marianistas 69-63 Getxo

El frio campo alavés no sentó bien a la “Marea Negra”, que pese a jugar un buen baloncesto durante los primeros minutos de partido, no era capaz de finalizar las jugadas en canasta, mientras que los gasteiztarras, con un nivel de juego bastante parejo al de nuestro representante, anotaban y anotaban hasta llegar a conseguir una ventaja cercana a los 15 puntos con la que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Alberto Gutiérrez redujeron la diferencia a 10 puntos, pero en ese momento dos triples consecutivos de Electro Alavesa volvieron a dejar la diferencia en +16 y se llegó hasta los 20. Cuando parecía que el partido estaba acabado, los de la margen derecha sacaron su mejor baloncesto, y recortaron la diferencia, pero el partido se acabó demasiado pronto y no dio tiempo a que Getxo diera la vuelta al resultado. Pena de partido perdido que de haberse ganado hubiese dado un empujón muy importante a los bizkainos en busca del playoof.

GDKO Ibaizabal 86-60 Biok2.com OKE

Trabajada y merecida victoria de los pupilos de Rubén López, que después de estar varias jornadas compitiendo muy bien, se han llevado el gato al agua.

El partido fue muy igualado y tenso durante los cuarenta minutos, sin demasiadas ventajas para ninguno de los dos equipos. Esta igualdad no fue del agrado para los visitantes, que con más presión clasificatoria que los “Gudaris”, recibieron varias técnicas y al final la victoria se quedó en casa, ayudados por un gran trabajo en el rebote de Peio González y David Luque.

Nos alegramos por los de Gakdakao y les deseamos que esta victoria sea un punto de inflexión. ¡Zorionak!


Disdira Bitxitegia ISB 73-58 Centros de Estudios Mikeldi Unamuno

Derrota en Azpeitia de los pupilos de Jon Lacoume, que no pudieron llevarse el partido ante el segundo clasificado de la liga.

Padura - Burlada

Partido aplazado en el último momento ya que los navarros no pudieron llegar a Arrigorriaga debido a las inclemencias meteorológicas.

La jornada se habría completado con el CB Valle de Egües - Atlético San Sebastián, que no pudo disputarse debido a las inclemencias meteorológicas.

PREVIA JORNADA 19

GDKO Ibaizabal abrirá la jornada 19 para los nuestros, en un partido que se disputará el sábado a las 16:20 en la localidad navarra. Lo verdes buscaran encadenar dos victorias consecutivas.

A las 18:00 Centro de Estudios Mikeldi Unamuno recibirá al filial baskonista mientras que Getxo buscará resarcirse de la última derrota contra Disdira Bitxitegia ISB y Tabirako visitará la siempre difícil cancha de Atletico San Sebastián.

Para el domingo quedarán el derby que disputarán Askartza y Padura en el polideportivo colegial a las 12:00 y Universidad Deusto Loiola Indautxu contra CB Valle de Egües que comenzará un cuarto de hora más tarde.
La jornada se completará con el siguiente duelo:

Biok2.com OKE-Electro Alavesa Marianistas, sábado a las 18:00 en Ordizia.

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO”

Erlantz Pazos Ayo

  • Email