2ª DIVISION FEMENINA: PLENO

Las chicas de Unamuno no aflojan en el empeño de ascender
Pleno de victoria de los equipos bizkainos que permite seguir con paso firme en los objetivos marcados para la presente temporada. Unamuno gano a un rival directo y sigue líder en solitario, Barakaldo hizo lo propio ante una rival de la parte baja y sigue en condiciones de disputar el campeonato y Getxo se deshizo del equipo que le precedía en la tabla y sigue a la caza de un puesto para el playoff.

Jornada 19

AUSARTA BARAKALDO EST 59 – 49 CAFES AITONA ASKATUAK

Trabajada victoria de las pupilas de Alberto Cea ante la gipuzkoanas de Askatuak que las permite seguir metidas de lleno en la lucha por el título y estar a tan solo un par de jornadas de sellar matemáticamente un puesto para los play off de ascenso.
Aunque viendo el marcador parezca que el conjunto gipuzkoano presentara resistencia lo cierto es que el coach fabril aprovecho para rotar a toda su plantilla para mantenerla activa de cara a futuros compromisos. En este escenario las bizkainas se encontraron a un conjunto gipuzkoano, fuertemente reforzado en sus posiciones interiores, que ofreció resistencia durante el primer periodo pero se fue apagando conforme Barakaldo fue subiendo el ritmo del partido. Al descanso, las de Cea ya gobernaban el marcador cómodamente. El paso por vestuarios no cambio el tono del partido. Askatu se acercaba en el marcador pero bastaba con que las bizkainas se pudieran serias para volver a marcharse por encima de los 10 puntos y controlar el electrónico hasta consumar la victoria

BURDINOLA GETXO 61 – 52 CBSI EMBALAJES BLANCO

Burdinola Getxo ya es la segunda mejor racha de victorias del momento tras superar en un bonito encuentro al conjunto riojano de Embalajes Blanco, rival directo en el sprint que ambos equipos protagonizan por dar caza a los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso. A pesar de su juventud, Fran García ha dotado de madurez a un grupo capaz de mantener el tipo en los partidos en los que el marcador carece de dueño. En este caso, Getxo supo contrarrestar el efecto Prior, y hacerse con un partido que a pesar de las buenas sensaciones que dejaba el juego de las bizkainas, no estuvo cerrado en lo que al marcador se refiere hasta entrado el último periodo.

CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO 68 – 50 NAVARRO VILLOSLADA

Unamuno mantiene la firmeza de su liderato una semana más tras la importante victoria sobre Navarro Villoslada, uno de los aspirantes al título a principio de temporada pero que parece haberse desinflado en esta segunda parte de la competición. Tras uno minutos de igualdad inicial Unamuno asesto su primer zarpazo en los últimos minuto del primer periodo que le daban una ventaja próxima a los 10 puntos. El conjunto navarro trato de poner más ritmo a su juego y el partido se volvió un corre calles. Parecía que las navarras acabarían sacando tajada de un segundo periodo sin dueño pero fueron las de Juan Carlos Bernad, de nuevo, quienes impusieron su mayor punch sobre la cancha para llegar al descanso con 16 puntos de ventaja (38-22).La reanudación trajo consigo ajustes defensivos por parte de ambos equipos. Navarro Villoslada parecía cortar el ataque bilbaíno, pero tampoco estuvo acertado en el plano ofensivo lo que impidió la remontada visitante, permitiendo a las de Félix Serrano dejarse llevar hacia decimosexta victoria.

RESTO DE LA JORNADA

Nueva exhibición de Virgen Blanca Las Bellotas que se deshizo, no sin dificultades, de un combativo Astigarraga Mundarro La Salle por 63-52 y mantiene la segunda plaza de la clasificación. En un partido que afectaba directamente a los intereses de Askartza, San Antonio sumo su tercera victoria consecutiva por 63-62 ante un Araba que disputo un buen partido pero no lo supo rematar.

Campus Promete venció por 65-54 a Electro Alavesa Marianistas lo que mantiene a las riojanas en una cómoda cuarta plaza y en puestos de play off y deja a las alavesas con 6 victorias y viendo peligrar una permanencia que hace unas jornadas parecían tener cerca.

PREVIA JORNADA 20

Complicada jornada para nuestros representantes pues la mayoría de ellos se enfrentaran a rivales directos en la lucha por sus intereses. Tan solo Barakaldo, que viaja a casa del colista, tiene a priori un compromiso más asequible.
El partido de la jornada será el que tenga lugar en Félix Serrano el sábado a las 18:00 entre CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO, primer clasificado y Virgen Blanca Las Bellotas, segundas en la tabla y a dos victorias de las bilbaínas. Unamuno tendrá la gran prueba de fuego para dar golpe sobre la mesa en sus aspiraciones al título ante uno de los equipos más en forma de la liga. Las gasteiztarras son uno de las pocas plantillas que pueden competir con las bilbaínas tanto en la pintura como en posiciones exteriores.

BURDINOLA GETXO tendrá una oportunidad de oro de recortar diferencia con el equipo que le precede en la tabla y que ocupa puestos de playoff al enfrentarse directamente con él. A pesar de la irregular segunda vuelta de Navarro Villoslada, las pamplonicas siguen siendo el mejor ataque de la competición por lo que la gesta se antoja realmente complicada.

ASKARTZA vuelve a la competición tras su jornada de descanso y lo hará ante un rival directo en la lucha por la salvación. Las leioztarras tendrán ante San Antonio una de sus últimas oportunidades de comenzar a recortar posiciones, pero las riojanas llegan en un gran estado de forma con tres victorias consecutivas que las colocan en una posición ideal para asaltar los puestos de permanencia.

El que más fácil lo tiene a priori es AUSARTA BARAKALDO que visita la cancha del colista, Araba. Las de Cea no habrían de tener problemas en sacar adelante un compromiso un tanto engañoso, pues las gasteiztarras ya han demostrado ser capaces de competir ante los grandes de esta liga.

RESTO DE LA JORNADA

Cafés Aitona Askatuak – Astigarraga Mundarro La Salle
Campus Promete – CBSI Embalajes Blanco