28/02/2016

AMETX ZORNOTZA: UNA VICTORIA DE ORO

Imagen del partido celebrado la pasada campaña en Larrea
Si una cosa está clara es que este equipo tiene el corazón de un oso. Los de Amorebieta volvían a jugar una final, la tercera consecutiva y para colmo fuera de casa, ante uno de los equipos hechos con la ilusión del ascenso y con ansias de reverdecer viejos laureles. Sin embargo los nuestros parece que le tienen cogida la medida a los alicantinos dirigidos por el bilbaino Pedro Luis " Kuko" Cruza.

Jornada 20

El panorama no era prometedor, si perdíamos y ganaba Simply Olivar, nos colocábamos con una sola victoria sobre posición de descenso, aunque con el average ganado. Gracias al trabajo de los de Mikel Garitaonandia, todo este análisis pre partido ha quedado en un mal sueño. Debemos recordar que solo quedan seis jornadas para acabar la liga regular.

Deportivamente seguimos sin poder contar con Borja Mendia, jugador de Bilbao Basket, y para este partido perdíamos a Ibón Carreto por lesión. Lo bueno es que volvía Enosch Wolf. El pívot teutón es muy necesario en la situación actual.

Por los nuestros saltaron al parqué: Arturo “Superman” Cruz, Ander “4x4” García, Iker “Erraldoia” Salazar, Charles Nkaloulou y Enosch Wolf. Por los alicantinos Kuko Cruza dispuso a: Javier Hernández, Michael Bowie, Carlos Martínez, Jon Ander Aramburu y el camerunés Johan Ernest Bitjaa.

Iker Salazar pone el 0-2 en el marcador y las bases de lo que sería su gran partido. Intercambio de canastas hasta el 10-10 y es Charles Nkaloulou quien con dos tiros libres convertidos cobra de nuevo ventaja para los nuestros 10-12. Los equipos se conocen a las mil maravillas y eso se plasma en el juego del primer cuarto. El scouting funciona y nadie quiere que el rival se aleje en el marcador. 17-16. En el segundo, las cosas continúan igual, se producen las rotaciones y es un momento delicado. Joseba “Gastea” Estalayo pone su grano de arena con una canasta de dos. Nadie se despega en el marcador por más de dos puntos de diferencia. Pero a falta de 2´32” el Gigante de Leioa, Iker Salazar anota un mate para poner la máxima 33-38 y su séptimo punto del partido. Rápidamente ellos se reponen y llegamos al descanso 40-43 tras agotar los pertinentes tiempos muertos.

Tras el paso por los vestuarios, el guion del partido persiste, hasta que los alicantinos empatan a 45 y en el siguiente ataque se ponen por delante con una canasta del pívot británico Kristoff Sherman. Pero la ventaja es efímera pues llegamos al final de cuarto 58-58. Solo quedan diez minutos que nos pueden abrir las puertas del cielo o las del infierno. Pero si algo caracteriza el trabajo de Mikel Garitaonandia es que sus equipos no bajan los brazos hasta el pitido final. De nuevo obtenemos la primera canasta del cuarto, en esta ocasión por medio de Seydou Aboubacar. Gracias a Ander Arruti, de nuevo obtenemos cinco puntos de renta, 60-65 pero aún quedan 7´30” por jugar. El marcador sigue haciendo la goma y tres minutos después estamos 67-67.

A falta de un minuto para el final Charles Nkaloulou pone el 71-72 con una canasta de dos puntos. Los 60 segundos finales son solo para hombres y empiezan con un tiempo muerto local que no consigue su objetivo y ponemos el 71-74 por mediación de Enosch Wolf tras asistencia de Arturo Cruz. Carrusel de faltas y de tiros libres hasta que a falta de 10” para el final quien abrió el partido, Iker “Erraldoia” Salazar, lo cierra brillantemente anotando dos tiros libres para orgullo y alegría de su equipo, el nuestro, Ametx Zornotza. que vuelve a vencer en una tarde épica por 71-76.

Los mejores por nuestro lado fueron: Iker Salazar, el gigante de Leioa destacó en una faceta poco habitual para él, anotando 13 puntos, cogió 15 rebotes nada más y nada menos, para una valoración de 25 en 38 minutos de juego. Bien secundado por Ander Arruti que anotó 15 puntos con un 60% de acierto desde mas allá de 6.75, Arturo, Charles y todo el grupo rayó a buen nivel. ¡Zorionak!

La Leb Plata vuelve a Bizkaia con nada más y nada menos que un derbi, pues el próximo domingo día 6 a las 12:00 los Gudaris reciben en su clásico feudo de Larrea a otro de los gallos de la categoría el Sammic ISB o Iraurgi para los clásicos. El equipo dirigido por Iker Bueno será un rival muy difícil ¡VEN A LARREA!

¡Animo Zornotza, zurekin gauz!

En el resto de choques:

Simply Olivar 74-75 Club Básquet Tarragona Partido muy ajustado que se llevaron los de Bernardo Álvarez para afianzar su posición de equipo playoff. A los de Carlos Ramón Iglesias se les pone más difícil la salvación.

Marín Ence Peixegalego 92-86 Viten Getafe Los lideres siguieron fieles a su estilo de hacer muchos puntos en casa. Lo que no sabemos es si contaban con los niveles de anotación de los getafenses.

Carrefour El Bulevar de Ávila 74-80 Xuven Cambados Se deshincha el equipo de David Mangas que pierde su segundo partido consecutivo en casa. Intentaron dar la vuelta al marcador en el último cuarto, 24-19, pero no pudieron.

Sáenz Horeca Araberri 82-68 Brico Depot Ciudad de Valladolid Los alaveses de Sergio Jiménez tienen muy claro cuál es su objetivo y no cejan en su empeño, pero perdían al descanso, 35-38. Sin embargo consiguen una nueva victoria ante un Valladolid que encajó 47 puntos en los siguientes cuartos.

IF Clínicas Rincón 90-88 Coviran Granada Otro partido de marcador ajustado y que deja la victoria en casa. El derbi andaluz empezó como un cohete 25-21 pero fue tal la igualdad que el choque se fue a la prorroga. En ella, los malagueños de Fco Jesús Aureoles vencieron por 13-11 a los granadinos de Juan Pablo Pin que cosechan su segunda victoria consecutiva.

Sammic ISB 67-78 Aceitunas Fragata Morón Salta la sorpresa en Gipuzkoa. Iraurgi pierde su partido contra el equipo sevillano dirigido por Javier Fijo. El primer palo para los de Iker Bueno vino en el segundo cuarto 19-30 y por si había dudas los andaluces dominaron el ultimo 15-21.


“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES MUY EMOCIONANTE Y ECONOMICO”

Kepa Pacho

  • Email