2ª DIVISIÓN FEMENINA: CASI PERFECTO

Barakaldo sumó una victoria que le mantiene en puestos de playoff (foto: www.barakaldodigital.blogspot.com)
A punto de hacer pleno estuvieron los representantes bizkainos en la segunda división femenina. Tan solo Askartza cedió antes Campus Promete en un gran partido de las leioztarras. Centro Estudios Mikeldi Unamuno, Ausarta Barakaldo y Burdinola Getxo, por su parte, cumplieron en sus respectivas salidas y siguen con paso firme en sus objetivos

Jornada18

CBSI EMBALAJES BLANCO 53 – 64 CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO

Unamuno mantiene sus dos partidos de renta sobre sus perseguidores tras una trabajada victoria sobre Embalajes Blanco que suma dos derrotas consecutivas.
La lucha bajo los tableros riojano se antojaba complicada y así fue durante los 40 minutos de partido. Las chicas de Juan Carlos Bernad tuvieron que emplearse más que nunca para llevar el partido a su terreno y hacerse con un marcador que en ningún momento estuvo cerrado.
La amenaza de una remontada de las Logroñesas voló sobre la cancha durante toda la segunda parte pero gracias a gran trabajo colectivo en defensa las bilbaínas las permitió llegar a los minutos finales con una cómoda ventaja que supieron administrar con buen criterio.

ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS 51 – 61 BURDINOLA GETXO

Burdinola Getxo ya roza la salvación matemática tras una meritoria victoria en la cancha de Electro Alavesa.
El partido estuvo marcado por las bajas en ambos equipos, lo que obligo a ambos coaches a reinventar sus equipos. Tras un primer periodo igualado, las de Fran García se hicieron con el mando del partido gracias a un gran segundo periodo en el que un parcial de 5-19 las puso por encima de los 10 puntos de ventaja al descanso.
Tras la reanudación las bizkainas parecían gestionar bien la ventaja, pero Electro Alavesa no se rendía y comenzó una remontada que las dejo a 5 puntos de diferencia a tan solo 5 minutos para el final del partido. Pero las getxotarras gestionaron bien los minutos finales y arrancaron la cuarta victoria consecutiva.

ASKARTZA 55 – 56 CAMPUS PROMETE

Dolorosa derrota de Askartza que rozo la machada ante Campus Promete pero se quedó a las puertas y tendrá que seguir sufriendo para lograr una salvación cada vez más complicada.
Tras unos primeros minutos de tanteo, las riojanas tomaban ventaja con dos triples consecutivos. Lejos de romper el partido, las leioztarras siguieron buscando un ritmo alto de partido y jugando de tú a tú al equipo de Jesús González, que llego al descanso con una ligera ventaja en el marcador.
El paso por vestuarios no amedranto ni a unos ni a otros y el toma y daca siguió en un marcador cada vez más ajustado. El paso de los minutos puso a las bizkainas por delante en el marcador, aunque con una ventaja mínima a la que se llegó en los últimos minutos, en los que la mayor veteranía de las riojanas las permitió llevarse la victoria de la cancha colegial.

ASTIGARRAGA MUNDARRO LA SALLE 49 – 63 AUSARTA BARAKALDO EST

Ausarta Barakaldo sigue tercero tras un merecido triunfo en la siempre difícil cancha de Astigarraga.
Las gipuzkoanas plantearon un partido muy duro bajo tablero e impidieron a Barakaldo jugar cómodo. Aun así y a pesar de no haber ido a la línea de tiros libres más que en una ocasión, apenas un par de veces más irían a lo largo del partido, la ventaja al descanso era para el conjunto de Alberto Cea por tan solo dos puntos.
Fue en el tercer periodo cuando las bizkainas, con un gran acierto desde el perímetro, cuando rompieron el partido y superaron la barrera de los 10 puntos. A partir de ese instante y ya con la confianza que daba una renta cómoda, Barakaldo gobernó en encuentro durante el cuarto restante y consumo una victoria que le permite seguir a dos victorias del líder.

RESTO DE LA JORNADA

Navarro Villoslada cayó derrotado ante Virgen Blanca Las Bellotas por 63-69 en un buen partido del conjunto alavés que a medida que pasa la temporada se va a encontrando cada vez mejor.
El partido de la jornada lo jugaron dos equipos de la parte baja de la tabla en el que Cafés Aitona Askatuak cayó en casa ante San Antonio por 76-81 en un espectacular último periodo de las riojanas que se colocan a una sola victoria de los puestos de permanencia.

PREVIA JORNADA 19

Jornada de descanso para ASKARTZA antes de afrontar la fase decisiva de la temporada en la que se jugara sus opciones de permanencia.
El resto de los equipos bizkainos ejercerán de locales y afrontaran compromisos de muy diferente calibre.
A la misma hora en Fadura BURDINOLA GETXO recibe a su inmediato perseguidor en la tabla, Embalajes Blanco. Ambos equipos tienen la salvación prácticamente asegurada y una victoria la certificaría de forma matemática y, porque no, permitirá seguir soñando con dar caza a los equipos que están en puestos de play off.
La tarde del domingo es para AUSARTA BARAKALDO que ejercerá de anfitrión en Lasesarre ante CAFES AITONA ASKATUAK. A pesar de la diferencia clasificatoria, la mejoría de las guipuzkoanas en esta segunda vuelta ha sido evidente y las urgencias clasificatorias las convierte en un rival más peligroso aun.

RESTO DE LA JORNADA

Virgen Blanca las Bellotas – Astigarraga Mundarro La Salle

San Antonio – Araba

Campus Promete – Electro Alavesa Marianistas