2ª DIVISIÓN FEMENINA: MAS NO SE PUEDE PEDIR

La defensa de Ausarta Barakaldo volvió a ser clave en su victoria ante San Antonio.(foto: www.barakaldodigital.com)
Inmejorable decimosexta jornada la de nuestros representantes en la segunda femenina en la que, salvo Askartza, que perdió el derbi bizkaino ante Unamuno, todos los demás contaron sus partidos por victorias

Jornada 16

ASKARTZA 47 – 78 CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO

No hubo color en el derbi y Unamuno paso por encima de Askartza que tan solo aguanto a su rival diez minutos.
Las bajas con las que n ambas formaciones llegaban al partido beneficiaron a las bilbaínas que vieron como Askartza entraba mejor que ellas en el partido, jugando rápido y dominando el rebote ofensivo. Pero poco dura la alegría en casa del pobre y el partido duro lo que tardaron las visitantes en ajustar el partido al juego de las locales. Unamuno inutilizo el ataque leioztarra y desde su buen trabajo defensivo fue encontrándose cada vez más cómodo en ataque, obteniendo una renta que al descanso ya sobrepasaba los 10 puntos.

El paso por vestuarios parecía reactivar a las de Asier Hormaechea que recortaban distancias en el marcador, pero de nuevo las bilbaínas demostraron porque son las líderes del campeonato y en un tercer periodo espectacular cerraban el partido llevando la diferencia más allá de la veintena de puntos, convirtiendo el último periodo en un trámite en el que el coach visitante puedo dar descanso a alguna de sus piezas clave.

AUSARTA BARAKALDO 57 – 47 SAN ANTONIO

Ausarta Barakaldo volvió a la competición con una trabajada victoria ante San Antonio, que le permite mantener el coliderato.

El buen trabajo defensivo, buque insignia de las de Alberto Cea esta temporada, fue lo que marco las diferencias en los primeros instantes y o que permitió a las bizkainas mandar en el marcador desde los primeros minutos de partido.

Con viento a favor, Barakaldo se dedicó a controlar el partido, no porque quisiera, sino porque su ataque encontró más trabas de las esperadas y no fueron capaces de romper el partido. Así discurrió el encuentro hasta que en el inicio del último asalto en el que el conjunto riojano sorprendió a las nuestra y se metió de lleno en la pelea por el triunfo, pero las locales aún les quedaba una marcha por meter y lograron reaccionar a tiempo para frenar la acometida de las de Pradejón y sellar una nueva victoria.

ARABA 60 – BURDINOLA GETXO 76

Burdinola Getxo da un golpe sobre la mesa y se aleja definitivamente de los puestos de descenso tras su victoria en la cancha del Araba en un gran partido de las de Fran García.

Las bizkainas salieron al ruedo con las ideas muy claras, obstruyendo el ataque gasteiztarra y poniendo un ritmo muy alto en ataque que le permitió anotar con facilidad ante la defensa más frágil de lo que llevamos de campeonato. Las diferencias alcanzaron pronto la cota de los 10 puntos y durante todo el primer tiempo no hicieron otra cosa sino aumentar. Por si quedaba alguna esperanza en las locales de poder remontar el partido, las getxotarras volvieron del descanso enchufadísimas y noquearon a su rival llevando la diferencia hasta los 30 puntos de ventaja, que en el último periodo y con todo el pescado vendido, las alavesas recortaron hasta el definitivo 60-76

RESTO DE LA JORNADA

De la decimosexta jornada cabe destacar la victoria de Embalajes Blanco a Virgen Blanca Las Bellotas por 57-53 y que coloca a las riojanas a una victoria de los puestos de play-off de ascenso.

Electro Alavesa Marianistas dio un paso de gigante hacia la salvación, que ya queda a tres partidos, tras su victoria por 59-55 ante Navarro Villoslada en una mala tarde de las pamplonicas.

Por último, Cafés Aitona Askatuak se llevó una sonora derrota por 54-81 ante Campus Promete en un partido sin historia que las logroñesas dominaron desde el primer minuto.

PREVIA JORNADA 17

La jornada 17 las trae de todos los colores para nuestros representantes. Unamuno, a priori, lo tiene más fácil que Barakaldo, que tiene una dura salida a Gasteiz. Un nuevo derbi entre Getxo y Askartza será el aliciente de la jornada.

El sábado a las 18:00 CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO defenderá su liderato ante Electro Alavesa Marianistas. Sobre el papel la empresa no parece complicada para las bilbaínas, pero el conjunto alavés no es el mismo que ocupaba la cola de la clasificación en las primeras jornadas y planteara un partido de tu al líder.

También a las 18:00 un nuevo derbi bizkaino entre BURDINOLA GETXO y ASKARTZA marcara el futuro inmediato de ambos equipos. La victoria getxotarra tendría que servir para empezar a mirar con ambición a la quinta plaza que da derecho a jugar el play-off de ascenso. Para las leiotarras la victoria es clave para empezar la remontada hacia una salvación que jornada a jornada parece alejarse.

Media hora después, en Gasteiz, AUSARTA BARAKALDO visitara la cancha de Virgen Blanca Las Bellotas. El pinchazo de las alavesas la pasada jornada ha de ser aprovechado por las BESTias para seguir la estela del líder y dar un pasito más hacia la clasificación matemática para lucha por el ascenso.

RESTO DE LA JORNADA

San Antonio – Astigarraga Mundarro La Salle.

Campus Promete – Araba.

Navarro Villoslada – Embalajes Blanco.