2ª DIVISIÓN MASCULINA: LA CLASIFICACIÓN SE PARTE EN DOS

Los de Mungialdea volvieron a la senda de la victoria
Tras el comienzo de la segunda vuelta, por primera vez en la temporada se abre una brecha de dos partidos a partir del sexto puesto de la clasificación y aunque aún es pronto parecen vislumbrase dos pelotones. Por arriba, Cafés Aitona Askatuak, salvo que sufra una pájara es el máximo candidato a llevarse el título de Liga y el ascenso directo. Por detrás, Mungia, Irún, Goierri, Oñati y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa parecen los más serios aspirantes a repartirse las 4 plazas que dan derecho a disputar el Playoff de Ascenso. En el segundo pelotón, estarían el resto de equipos que parecen predestinados a tener una lucha enconada por evitar las 6 plazas de descenso.

Jornada 14

Paules Sotera 52-30 Urdaneta

En Barakaldo se disputaba un partido vital para ambos equipos y se presumía una lucha encarnizada y máxima tensión para los jugadores.

Ambos equipos, se presentaron con dos bajas importantes que podían condicionar el encuentro, Javi Panizo por parte local e Iñigo Llamosas por los visitantes. A tenor de lo visto, y de la pobre imagen ofrecida en ataque por los de Loiu pesó más la baja de Iñigo Llamosas. Los de Javier Ruiz de Lazcano entraron mejor al partido ( 8-0) y pudieron adquirir algo más de confianza en ataque que en jornadas anteriores. Por el contrario, los de Imanol Pera se mostraron negados de cara al aro durante todo el encuentro. El primer cuarto finalizó 19-9. En el segundo, llegaron las rotaciones en el cuadro local debido a la acumulación de faltas de algunos jugadores y Urdaneta consiguió rehacerse gracias a segundas opciones de tiro aprovechando que Paules no cerraba bien los rebotes. Esto causó ciertas dudas en los jugadores locales y al descanso se llegaba 25-20.

Tras la salida de vestuarios, el entrenador local cambiaba la defensa, planteando una zona con el objetivo de acabar con los problemas en el rebote y tuvo su efecto inmediato. Los jugadores de Imanol Pera no vieron la forma de atacar la zona, los contraataques locales se sucedieron y las ventajas se fueron ampliando poco a poco,( 39-26 ) al final del tercer cuarto. La tónica del último cuarto fue la misma y el entrenador local aprovechó los últimos compases del partido para dar minutos a todos sus hombres.

Paules se quita una losa de encima tras 2 meses sin ganar y mete a Urdaneta al que ha ganado los dos encuentros en la lucha por la permanencia.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 77-66 Tecnum

Séptima victoria consecutiva de los de Santutxu ante un difícil rival.

Los donostiarras salieron defendiendo con mucha intensidad como suele ser habitual en ellos y anotaron un 0-6 a favor, pero a diferencia del partido de ida, los de Ander Goiriena fueron capaces de agarrarse al partido y finalizar el primer cuarto con empate a 15. Al comienzo del segundo periodo, los visitantes volvieron a coger 6 puntos de diferencia gracias a su buena defensa, pero Berrio Otxoa es otro equipo bien diferente al de los primeros partidos y atacando con bastante orden fueron capaces de llegar al descanso con una corta diferencia (29-32) en el marcador.

Tras el descanso, empezó a cambiar la dinámica del partido gracias a un parcial de 11-4, y los bilbainos comenzaron a marcar el ritmo. Al final del tercer cuarto 56-50. En el último, los locales manejaron muy bien las cortas rentas obtenidas y llegaron a los minutos finales con ventaja en el marcador, pudiendo aumentar las diferencias en los instantes finales para llevarse un triunfo que mantiene a los de Santutxu en puestos de playoff.

Natra Oñati Aloña Mendi 87-72 Leioa Sbt

Los de Iñaki Sedano cayeron en Oñati ante un equipo que fue claramente superior. La mala defensa de los de Leioa en el inicio del partido permitió anotar con facilidad a los guipuzcoanos y tomar diferencias en el marcador. Los de Oñati atacaban con mucha fluidez, acierto en el tiro exterior y dominaron el juego interior. En la segunda parte, más de lo mismo. Los jugadores leioztarras no estuvieron finos en ataque y el dominio en el rebote de los locales les permitió gozar de un mayor número de posesiones para llevarse el partido con comodidad.

La Trattoria Napoletana Barrena Berri 77-73 Salleko Renault Autonervión

Importante la nueva victoria obtenida por los Jose Núñez, sobre todo, por la fuerte oposición que encontraron en los sestaotarras.

Los de Ortuella entraron muy bien al encuentro, posiblemente haciendo el mejor juego de la temporada y atacando con mucha fluidez. Gracias a ello para el minuto 7 contaban con 10 puntos de ventaja. Sin embargo, tras un tiempo muerto, pedido por el entrenador de Salleko, el cuadro visitante se centró más, empezó a atacar con más paciencia y el acierto vino con ello, sobre todo desde mas allá de 6.75, dándole la vuelta al encuentro y marchándose con 5 puntos de ventaja al vestuario. 32-37

La segunda parte fue muy igualada, y cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria. Nada más arrancar el tercer cuarto, de nuevo con un triple los visitantes colocaban una ventaja de 10 puntos a su favor. Pero los locales con mucha seriedad consiguieron revertir la situación e irse a los diez últimos minutos uno arriba. El último cuarto fue un intercambio de “golpes” y donde se lanzaron 27 tiros libres, 11 para los azules y 16 para los verdes. Pero tal vez, los fantasmas de anteriores partidos igualados y el miedo a perder de nuevo atenazó a los jugadores visitantes y la victoria acabó quedándose en casa.

Cafés Aitona Askatuak 101-52 Portugalete Osk

A los de Ivan Lage les tocaba esta semana el rival más difícil y apenas pudieron ofrecer resistencia en su visita al líder.
Los locales, salieron muy concentrados e intensos desde un inicio y no dieron opción a los portugalujos que acabaron dejándose llevar ante la gran diferencia existente.

Mungia 60-46 Jumar Gasteiz

Los de Iñaki Landeta jugaron un partido muy serio en defensa pero aún así tuvieron que luchar hasta el final.
Sólo, en el último cuarto, los locales pudieron marcharse en el marcador ante un rival que nunca supo seleccionar bien sus tiros exteriores ante la intensa defensa local. Los “viejos” rockeros de Mungialdea, Gorka Mentxaka y Egoi Ibarra siguen siendo piezas importantes en su equipo.

Los de Iñaki Landeta, tras sus dos derrotas consecutivas vuelven a recuperar sensaciones positivas para la dura segunda vuelta que les espera.

PREVIA JORNADA 15

Tres derbys apasionantes marcan la jornada en Bizkaia y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa viaja a Irún en el que sin duda es el partido del fin de semana.

Urdaneta- Mungia El sábado a las 18,00, en Loiu se disputa el primero de los derbys con a priori cierto favoritismo de los de Iñaki Landeta.

Leioa – Paules Sotera El sábado a las 20,30 en Leioa partido vital para ambos equipos en su intento de lograr la permanencia, lo cual hace prever un choque tenso e igualado.

Portugalete- La Trattoria Napoletana Barrena Berri El domingo a las 12,30, se disputa otro intenso derby de la margen izquierda. Partido de gran trascendencia para ambos equipos.

Salleko Renault Autonervión- Natra Oñati Aloña Mendi El domingo a las 12,30 en Sestao, Salleko necesita la victoria ante un rival muy difícil.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa viaja a Irún a disputar un choque ante uno de los equipos más en forma en estos momentos del campeonato en un choque muy atractivo.


¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email