1.ª DIV. FEMENINA: URTE BERRI… ON?

Argazkia: Basketbasko
El nuevo año nos deja a medias, con tres victorias y tres derrotas. Las tomateras de La Salle cayeron en un final apretado mientras que Tabirako y Zornotza cayeron por mayor diferencia. El lado positivo lo pusieron Askartza, Loiola y Gernika, este último con un partido cómodo para comenzar el año.

LA SALLE VERSIA 49-51 MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Tras una buena primera parte e ir dominando por 20 puntos, las tomateras acabaron cayendo en los últimos segundos.

Comenzaba el partido con un parcial de 7-0 favorable a las de Mikel García. Las visitantes lograban despertar ofensivamente para igualar el partido durante el primer asalto, aunque de nuevo fueron las locales las que ofrecieron un recital defensivo, dejando a las de Mondragón en sólo tres puntos, llegando al descanso con un favorable 28-17.

Las tomateras volvían a pista con un parcial de 13-4, llegando al ecuador del segundo asalto con veinte puntos de renta, máxima del partido. Se bloqueó el ataque amarillo, que no sumó de nuevo hasta el cuarto final, mientras que las arrasatearras anotaban e iban reduciendo diferencias. Casi tres minutos a final de partido sin anotar por parte de La Salle, con un parcial de 0-11 acabó otorgando el partido a las visitantes.

IBAETA BASKET EASO CAFES BAQUE 72-44 TABIRAKO BAQUE

Cayó el conjunto cafetero en el primer partido del año en tierras donostiarras.

Las locales arrancaron el partido dando un golpe sobre la mesa, con un parcial de 11-2. Desde los primeros compases las donostiarras empezaron a poner tierra de por medio, llegando a disponer de una renta cercana a los veinte puntos, llegando al descanso con 36-21.

De nuevo un 11-2 al volver a las canchas dejaba el partido casi visto para sentencia sin haber finalizado el tercer asalto, y pese a que las de Antxon Imaz trataron de recomponerse, el asalto final arrancó con otro parcial de 18-0. Partido duro para las durangarras que tratarán de olvidarlo de cara a la semana que viene.

ABN CENTRO DENTAL GURPEGUI 47-58 ASKARTZA CLARET

Las claretianas se llevan el partido en casa de las colistas tras una buena primera parte.

Las de Aritz Duro saltaron a la cancha con la escopeta cargada, castigando desde la larga distancia la defensa riojana con ocho triples en los primeros veinte minutos. No podían responder a tal ofensiva las locales, que veían como la diferencia crecía en el luminoso hasta el 19-37 del descanso.

Ajustaba su trabajo defensivo el cuadro de Nájera, empezando a limitar el acierto leioaztarra y, aprovechándose de la diferencia de tiros libres lanzados, lograban cerrar el tercer asalto por debajo de la decena de diferencia, pero con cinco puntos claretianos consecutivos al inicio del cuarto final, volvía Askartza a superar la decena y controló el partido para sumar una victoria.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 70-58 MESPLET TRUCKS UNIBASKET

Con dos grandes cuartos centrales, las rojillas fueron capaces de llevarse el partido y celebrar su reciente título copero.

Inicio de año ante su afición y aún con el recuerdo del título copero de la semana anterior para las rojillas, que pudieron acusarlo en los primeros minutos, en los que las riojanas se pusieron por delante, pero solo les duró el primer cuarto, ya que, en el segundo, las de José Núñez se pusieron el mono de trabajo y con un parcial de 14-3 dieron la vuelta al luminoso, cerrando el asalto con dos triples para llegar al descanso con ventaja (32-25).

No bajó el ritmo el cuadro bilbaíno, con un inicio donde encadenaron diez puntos consecutivos y tuvieron a las riojanas durante más de seis minutos sin anotar. Pese a ello, Unibasket lograba no perder la cara al partido y mantenerse cerca de la decena de desventaja, algo que sirvió al cuadro rojillo para acabar llevándose el choque.

AFILADOS GASTEIZ ARABA 39-77 LOINTEK GERNIKA

Gernika se llevó el partido de forma plácida y no echó de menos la ausencia de Olaia Arenas.

El conjunto de Gernika agradeció despedirse de un 2023 en el que acabaron con tres derrotas consecutivas y quisieron quitarse los fantasmas de encima desde el primer momento, en el que las de Julen Gómez comenzaron a poner tierra de por medio, superando la decena de ventaja y siguiendo en el segundo, para llegar al descanso con un claro 17-42.

El partido estaba roto y las alavesas no daban visos de reaccionar, mientras el conjunto gernikarra seguía pisando el acelerador y no dejando levantarse a las locales, lo que permitió a Gernika comenzar el año con una cómoda victoria.

ZORNOTZA ST 49-80 ARASKI

El duelo verde cayó del lado de las invictas, que comienzan el año como lo acabaron.

Las alavesas arrancaron martilleando el aro de Ixerbekoa desde la larga distancia, logrando tres triples consecutivos y logrando un parcial de 3-15 con el que dejaban muy a las claras que el cambio de año no les había afectado. Las locales no podían seguir el ritmo de las alavesas, llegando al descanso con más de 20 puntos de desventaja (20-43).

Al volver a cancha, nueve puntos consecutivos de las visitantes seguían abriendo brecha, pese a los intentos de las de Iker Añón de reducir diferencias, impidiendo que estas pudieran luchar por el partido y pensando en el próximo partido.

Próxima jornada:

Tabirako Baqué – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 19:00. Puestos casi antagonistas entre los dos conjuntos, con las visitantes tratando de afianzar su tercera posición.

Askartza Claret – La Salle Versia, el sábado a las 20:00. Una victoria de diferencia entre ambos conjuntos, siendo las tomateras las que tienen la ventaja.

Lointek Gernika – Zornotza ST, el domingo a las 18:00. Tras un mal final de año, las locales quieren volver a transmitir buenas sensaciones mientras que las visitantes tratan de subir puestos.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email