1.ª DIV. FEM: DERBIS, VICTORIAS Y DERROTAS

UD Loiola Indautxu sigue intratable FUENTE: Loiolabasket
Jornada variopinta, donde destacan la derrota de Tabirako en Nájera y la victoria de Gernika en el derbi ante Zornotza.

EUSKOFRIZ ASKARTZA 34-55 UNIVESIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Derbi colegial entre Askartza y Loiola, entre las chicas de Borja Sarria y Gorka González. Inicio igualado en el marcador, 14-15 de parcial con los equipos mostrando sus bazas y estilos. Fue en el segundo cuarto donde las bilbaínas apretaron un poco en defensa para aumentar la ventaja al descanso, que lucía un 22-28 favorable para las visitantes.

El paso por los vestuarios fue determinante, con un conjunto local al que se le apagó la inspiración ofensiva, y con las de Indautxu funcionando a toda máquina en las dos canchas para ahogar a su rival. Parciales de 5-16 y 7-11, para llevarse una buena victoria por 34-55 que les permite seguir liderando una competición que poco a poco va tocando su fin.

NÁJERA TURISMO 51-43 TABIRAKO BAQUE

No dieron la talla las de Antxon Imaz en su desplazamiento a tierras riojanas, haciendo flaco favor a sus vecinas de Gernika. Mordieron el polvo ante un Nájera que se está jugando la permanencia, y que en su cancha en un final igualado la probabilidad de que se compliquen las cosas es bastante alta.

Empezaron bastante desacertados ambos conjuntos, con un equipo local que tomaba las primeras ventajas, si bien rápido reaccionaban las de Durango para llevar el primer parcial a un ajustado 14-12.

La notación no crecería demasiado en el segundo cuarto, en un partido algo bronco donde ninguno de los equipos conseguía sacar grandes diferencias, lo que llevaba el partido al descanso con un muy ajustado 22-23.

Ninguno de los dos contendientes daba su brazo a torcer tras el paso por los vestuarios, logrando las locales igualar la contienda y dejar el duelo por decidir, con 34 iguales. Y ya sabemos qué es lo que puede pasar en un duelo igualado en tierras riojanas, cuando un equipo riojano se juega algo, ¿verdad? Si a eso, le sumas la falta de acierto de las cafeteras, se crea la tormenta perfecta para que se diera lo que se dio.


Las locales fueron comiéndole terreno a las azules, minuto a minuto y con un parcial de 17-9, consiguieron derrotar al Tabirako por 51 a 43.

LA SALLE VERSIA 75-32 UNIBASKET LOGROÑO

Solvente victoria de las de Mikel García, sustituido por Amagoia Rekero este finde, ante las colistas, en un partido sin mucha historia donde el 23-5 inicial dio paso al 40-14 que lucía al descanso. 60-18 al final del tercero que iba camino de ser escandaloso, y un último periodo donde ambos conjuntos bajaron el pistón y donde las de Logroño maquillaron muy tímidamente su casillero ofensivo, para el 75-32 final.

LOINTEK GERNIKA 59-48 ZORNOTZA ST

Victoria muy importante para las de Zuhaitz González ante el Zornotza de Erlantz Pazos, si bien no le han acabado de acompañar el resto de resultados. Pocos son los partidos que quedan, y la empresa no será sencilla.

Sufrían las de Erlantz Pazos, que además de no jugar su mejor partido, sigue notando en exceso la pérdida de Gift Chass. Así, aprovecharon las de Gernika para poder entrar bien en partido y llevarse el primer parcial por un ajustado 10-7.

Seguirían con buen ritmo las de Maloste, ante un Zornotza que acusaba las rotaciones y veía como las jóvenes de Gernika se iban al descanso 9 puntos por encima, 32-23. El paso por los vestuarios no rompería la tendencia del partido, con las granotas enchufadas y con las verdes que les costaba anotar, llevando el encuentro a una diferencia de 16 puntos gracias al parcial de 14-7.

46-30, y diez minutos por jugarse. Llegaron a ponerse 18 arriba las locales, pero un último empujón de las de Zornotza consiguió recortar distancias y que la derrota no fuese tan amplia, consiguiendo reducir la distancia hasta el 59-48 final.

JARDINERIA GORBEIA ARASKI 79-58 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Derrota de las de Salbatore de Barrenechea que descuelga prácticamente de forma definitiva de la lucha por la Final Four, en un encuentro donde las locales fueron superiores desde el primer minuto, y muestra de ello fue el primer parcial de 24-13.

Siguieron las de verde imprimiendo ritmo al partido, y al descanso ya rondaban la veintena de diferencia (43-26). Tras el paso por los vestuarios, siguieron aumentando la diferencia (min. 30, 65-41), y en el último periodo ambos equipos se dejaron ir para terminar 79-58.

Josu Salvador

  • Email