SENIOR ESP. FEMENINA: ¡VAYA LIGA NOS ESPERA!

Debut con victoria del nuevo Berrio-Otxoa de Juan Carlos Villa (Foto: C.B. Santutxu)
Menuda forma de empezar la senior especial femenina 23-24. Remontadas, resultados ajustados, asalto a la casa del campeón, ... Rara vez se puede sacar algo en claro de las primeras jornadas. De esta si: Todos van a sufrir.

HOTEL GRAN BILBAO SANTUTXU 56 – 45 MUNGIA SK

Se estreno con victoria Juan Carlos Villa en un partido que comenzó con dominio visitante. Una crisis anotadora de las de Roberto Flores que duró 6 minutos fue aprovechada por las bilbaínas para ponerse con 12 puntos de ventaja (22-10).

A partir de entonces, el partido se equilibró y pese a un par de avisos mungitarras acercándose al umbral de los 5 puntos de desventaja, las bilbaínas controlaron el marcador y sumaron la primera victoria del curso. Jone Berezo quedó como jugadora más destacada del partido con 14 tantos anotados.

BARAKALDO BASKET 51 – 62 ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO

Emocionante estreno de ambos equipos en un partido de constantes alternativas y resuelto en los últimos minutos por un Erandio mas sereno en el tramo final.

Costo entrar a las locales en el partido, cediendo el dominio del mismo a las de Erlantz Pazos. No obstante, pronto se equilibraría la balanza llegando Barakaldo a ponerse hasta 7 puntos por encima a mediados del segundo periodo.

El paso por vestuarios sentó bien a Erandio que volvió a controlar el partido, llevando el marcador hasta los 9 puntos de ventaja a inicio del ultimo asalto. Remó a contracorriente el equipo de Joseto Sánchez, llegando a ponerse 51-50 a falta de 3 minutos, pero la gasolina se había acabado y las visitantes, hicieron valer su mayor experiencia para sellar un importante primer triunfo a domicilio.

Garbiñe Pérez y Miren Ozaeta con 14 puntos cada una por parte del conjunto local y Naiara González, con 12 por parte de las visitantes, fueron las jugadoras destacadas del partido.

BIDEGITZA LA CARRANZANA 62 – 60 CLINICA DENTAL REDONDO UNAMUNO

Un nuevo Bidegintza, pero igual de competitivo que antaño, para llevarse un partido que estuvo muy cuesta arriba durante muchos minutos, protagonizando la remontada de la jornada.

Y es que el parcial de salida fue de 3-18 para las bilbaínas dirigidas por Unai Lekue, ante unas locales nerviosas y faltas de una referencia anotadora. La bocina que ponía fin al primer periodo sentó bien a las de Zalla que plantearon a partir de entonces un choque mas igualado llegando al final del tercer periodo por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos.

Unamuno parecía tirar por tierra las esperanzas del conjunto de las encartaciones con una buena salida en el periodo final, pero un 19-5 de parcial para las de Mikel Gardoki igualaba el encuentro a 58 a falta de dos minutos. Paula Campano anotaba para las locales y Ainhoa Fernández, la mejor del encuentro con 13 puntos y +13 en valoración en cancha, ponía el 62-60 definitivo desde el tiro libre.

ASKARTZA CLARET 50 – 52 BEGOÑAZPI86

Begoñazpi asalta la casa del campeón en un partido que tuvo controlado durante muchos minutos y que a punto estuvo de escaparse de forma inexplicable.

La puesta en escena de las bilbaínas fue mejor desde el inicio y pese a que los puntos tardaban en llegar de forma regular, fueron las de David Fernández las que acabaron imponiendo su ley. Las visitantes eran mejores en ambos lados de la cancha y solo Carlota Infante (11 p.) por parte de las locales parecía ponérselo difícil.

El guion era fijo. Begoñazpi dominaba y cuando parecía romper el partido Askartza se ponía a 5 puntos. Cuando Askartza parecía que podía asaltar el partido, de nuevo Begoñazpi daba un golpe sobre la mesa y tomaba distancia. Así se llegó al último periodo en el que las visitantes perdonaban una y otra vez desde el tiro libre y permitían a Askartza recortar diferencias punto a punto.

Con el 47-49, una acción de 2+1 de Oihane Pintado (17 p.), la mejor del partido, parecía cerrar el partido, pero Askartza tuvo en un costa a costa sobre la bocina, una bandeja para llevar el partido a la prórroga. El balón no quiso entrar y la victoria se fue para Bilbao.

LA SALLE 46 – 48 KIBUC BASAURI

Basauri se estrena en la categoría con una sufrida victoria a domicilio ante un renovado conjunto deustuarra.

Dominio de La Salle durante prácticamente todo el primer tiempo ante un Basauri carente de ideas y de puntos, no siendo hasta los instantes finales cuando pudo acercarse en el marcador y dejar la desventaja al descanso en solo 4 puntos.

No fue hasta finales del tercer periodo cuando las de Unai Beldarrain lograron tomar el mando del marcador, pero sin grandes ventajas que les permitieran jugar cómodas. No obstante, Basauri entro al ultimo minuto con 7 puntos de ventaja, dejando escapar la misma hasta el punto que las de Ibon Bautista gozaron de un último ataque a falta de 10 segundos que no acabaron materializando.

Itsaso Berriatua con 14 puntos, fue la jugadora destacada del partido.

U. DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 54 – 62 TABIRAKO BAQUE

Victoria a domicilio de Tabirako en un partido más trabajado de lo que el marcador final refleja.

Tuvo que esperar hasta el segundo periodo Iker Añon para ver a su equipo tomar las riendas del partido, pues el primer asalto fue de máxima igualdad y ligero dominio local. Una primera máxima ventaja de 9 puntos permitía gestionar un marcador que ni se rompía por la parte durangotarra, ni las bilbaínas lograban poner en peligro. Así discurría el partido en su ecuador, hasta la máxima de 11 puntos al final del tercer periodo por parte visitante.

La reacción de Loiola acabaría llegando en el ultimo periodo y las de Josu Salvador, con Naroa Azcona (16 p.) al mando de las operaciones, lograba ponerse a un triple de dar la vuelta al partido. Ahí surgió de nuevo el oficio de un Tabirako, acostumbrado a resolver a su favor este tipo de entuertos, para cerrar el partido y la victoria.

OPTICALIA UGERAGA SOPELA 43 – 49 JOSEBAR AGUILAS SALDE

Recién ascendido contra equipo revelación de la pasada campaña t victoria muy sufrida de las de Agustín Santisteban en un partido de ida y vuelta.

Fueron las locales las que iniciaron el choque mas metidas. Águilas no encontraba sus puntos y la ventaja se disparaba hasta lo 9 para las de Ekaitz Añon. Los ajustes deustuarras hicieron efecto y el duelo se equilibro en juego y en marcador en el segundo periodo, para transformarse en dominio visitante a lo largo del tercer periodo.

El buen inicio sopeloztarra en el ultimo asalto les puso a tiro de remontada, pero 4 minutos de sequía anotadora en ambos aros, benefició a las visitantes que supieron recomponerse y tener las ideas claras en los 3 últimos minutos para cerrar la victoria con un 3-10 de parcial, liderado por Mónica García (13 p.)

  • Email