04/12/2016

LIGA FEMENINA 2: QUE NO PARE LA RACHA

La defensa fue clave (FOTO: www.noticiascyl.com)
Son ya seis vicotiras consecutivas para el GDKO Ibaizabal en la Liga Femenina 2, las galdakaoztarras están sumando victorias que les colocan en tercera posición de la liga y poco a poco comienza su asalto a las dos primeras plazas.

El rival de esta semana era el Ponce Valladolid, un equipo que está viviendo la situación contraria a las bizkainas, las castellanas suman con esta su séptima derrota consecutiva, pero aun así no dieron cuartel a las galdakaoztarras que tuvieron que trabajar, y mucho, para poder romper el partido en el tercer cuarto.

Comenzaba el partido con un buen parcial para las de Estitxu Ibarretxe que conseguían anotar un 0-7 de parcial, pero una buena reacción de las vallisoletanas dejaba la ventaja inicial en nada al llegar al final del primer cuarto con empate a 14. Elisabeth Llovet enseñaba el camino a las locales y lo seguían a la perfeccion para igualar la contienda al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto parecía que las galdakaoztarras conseguirían poner el marcador a favor suyo, aunque los aprciales de ambos equipos no eran nada buenos, y los dos basaban su juego en la defensa, las visitantes estaban un punto de intensidad por encima que le shacia coger una ligera ventaja, pero aun con el buen juego de las bizkainas, dos triples del Ponce ponian la igualdad otra vez al irse ambos equipos camino de vestuarios, 27-28 y comenzaba un nuevo partido de 20 minutos.

Y sí que se vio un nuevo partido tras la salida de vestuarios, las galdkaoztarras comenzaron a presionar con mucha eficacia gracias a la intensidad de Claudia Aponte y el excelso partido de Ainara Ramasco que con sus 16 puntos, 8 rebotes y 4 robos, fue el motor d su equipo cuando más lo necesitaban para acabar rompiendo el partido. Las locales no podían superar la intensidad visitante y se llegaba al final del tercer cuarto con el resultado de 33-42.

En el último cuarto Ibaizabal conseguía poner puntos de diferencia entre ambos conjuntos en el marcador, hasta 20 puntos llego a tener el conjunto galdakaoztarra de ventaja. Finalmente una tímida reacción de las vallisoletanas hacia que el resultado quedará ligeramente maquillado, pero las bizkainas conseguían sumar su sexta victoria consecutiva y van preparando su asalto a las posiciones de cabeza.