31/01/2016

LIGA FEMENINA 2: PRIMER CUARTO DE LUJO

Lucha por el rebote (FOTO: DIARIO DIGITAL DE LEÓN)
Viajaban las chicas de Ibaizabal a Leon para enfrentarse allí al Leon Cuna del Parlamentarismo, las castellanas ocupan la quinta plaza de la Liga Femenina 2, aun así, llevan varios partidos que no conectan su juego en casa, y de eso se pudieron aprovechar las bizkainas.

Jornada 16

Comenzaba el partido en el Pabellón de Deportes San Esteban, con un equipo local que cuenta en sus filas con una conocida del baloncesto femenino en Euskadi, Itsaso Conde, que salió este año del Araski para recalar en la capital leonesa. Las chicas de Estitxu Ibarretxe sabían lo que debían hacer, un juego ágil y rápido, castigando los errores del rival, y aprovecharse de la ausencia de la pivot Aulani Sinclair para dominar el rebote del encuentro. Y en esas fueron los derroteros del primer cuarto, todos los errores que cometía el conjunto local eran castigados por las galdakaoztarras, que salían al contraataque como balas. Al final del primer cuarto, fue cuando las diferencias mas se vieron entre ambos equipos, a las jugadoras del CB Aros les temblaba la mano, y las bizkainas sacaron provecho de ello, una defensa intensa que conducía a unos rápidos contraataques provocaban un fuerte parcial de 0-12, que dejaba el marcador en un 11-26 al cabo de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto las locales intentaron reducir distancias, pero les faltaba una de sus mayores armas en el rebote, por lo que las de Ibarretxe conseguían dominar los tableros, gracias al rebote ofensivo las segundas oportunidades les daban una nueva posibilidad de volver a anotar. Itsaso Conde en uno de sus mejores partidos con el Aros, conseguia mantener a su equipo en liza, anotaba 11 puntos en el encuentro, pero lejos de la excelsa anotación de Margaret Roundtree que anotaba el doble, 22. Al descanso el resultado era de 23-39, los puntos del primer cuarto seguían dando la tranquilidad necesaria al Ibaizabal para poder jugar con calma.

En el tercer cuarto, la lucha seguía igualada, las leonesas lo intentaban pero la gran defensa de las galdakaoztarras sobre las anotadoras Lucia Alonso y Victoria Dunlap, dejaba las capacidades ofensivas del Cuna del Parlamentarismo en manos de las menos habituales, destacando entre ellas la junior Tania Gonzalez. Con el buen trabajo defensivo se llegó al final del tercer cuarto con el resultado de 37-52.

Con el colchón logrado en el brillante primer cuarto, el Ibaizabal solo tenía que aguantar la distancia de los 15 puntos que ya tenía, pero un buen arranque del CB Aros dejaba las distancia en tan solo 10 puntos. No se hizo esperar la reacción de las bizkainas, que acabaron el partido con el buen resultado de 50-66, e inyección de ánimo tras las últimas derrotas.

KEMEGAL CORTEGADA 54 – 71 ADB ARASKI AES
Viajaba el Araski de Madelen Urieta a Pontevedra para enfrentarse al Kemegal Cortegada, buscando lo que a la postre seria su octava victoria consecutiva, que le establece como el equipo más en forma de la Liga Femenina. Dominando el partido en toso sus cuartos, el conjunto alavés no sufrió en ningún momento para llegar a conseguir la victoria que le deja a dos triunfos sobre el quinto clasificado.