1ª DIVISIÓN MASCULINA: JORNADA BIZKAINA

De nuevo Tabi es nuestro mejor equipo Foto Luis Iturrioz
Año nuevo, noticias nuevas y buenas. Comenzamos el año con alegría, ya que todos los equipos bizkaitarras fueron capaces de vencer en esta jornada que inaugura 2016, excepto Padura y Mikeldi-Unamuno que cayeron en derbys ante GDKO Ibaizabal y Askartza. Por fin tenemos una gran jornada para contarles. Esperemos poder continuar en la misma línea y presentarles solo victorias, de los mejores, los nuestros, los bizkainos.

Jornada 11

Tabirako Baque 67-55 Electro Alavesa Marianistas

Pese a lo que dice el resultado, ajustado partido el vivido en el "templo" de Landako para abrir el año. Las uvas no sentaron bien a los cafeteros, ya que los alaveses endosaron un parcial de 0-12 nada más comenzar el partido. Aun así, los de Iskander de Dios, ayudados por la intensidad defensiva de Mikel Anasagasti, fueron capaces de revertir la situación y dejar el primer cuarto en 12-17. En el segundo periodo, la intensa defensa cafetera siguió recortando distancias, ahogando por momentos a Marianistas y dando un punto de ventaja al descanso a los locales.

El tercer periodo fue muy igualado. Tanto fue así, que ni Tabirako fue capaz de aumentar su exigua renta en estos diez minutos, ni Electro Alavesa pudo dar la vuelta al partido, por lo que entrabamos en el último periodo con un ajustado resultado y con la sensación de que iba a ser un choque no apto para cardíacos. Pero no fue así. Los cafeteros metieron la directa, achucharon mucho en defensa y con buenos minutos de Txaber Gorrotxategi, se disparó la diferencia hasta los 16 puntos, de los que luego los alaveses redujeron hasta los 12, con el resultado final de 67-55. Los de Durango son la punta de lanza de los nuestros en la clasificación.

Padura 40-84 GDKO Ibaizabal

Primera victoria de la temporada para GDKO Ibaizabal ante un mermado Padura, que pese a ir recuperando efectivos, sigue sin estar al completo y el sábado ni siquiera pudo contar con la presencia de su entrenador José Miguel Nieva por motivos familiares.

En lo que respecta a lo deportivo, comenzaron acertados los de Rubén López, lo que unido a que a los locales no les salían las cosas en ataque, permitió a los “Gudaris” de Galdakao disfrutar de las primeras ventajas, que se fueron incrementando a medida que pasaban los minutos sin que los cambios en el plantel blanquiazul pudieran remediarlo. El partido finalizó con el abultado resultado de 40-84 a favor de los de Ibaizabal que les sirve para levantarles el ánimo. Ánimo que mandamos a los de Padura, ya que están pasando una mala racha, pero confiamos en que puedan cambiar la marcha.

Askartza Claret 59-54 Centros de Estudios Mikeldi-Unamuno

Ajustado derby el que presenciamos en el leioaztarra colegio de Askartza, donde los locales sacaron adelante un partido igualado entre dos equipos necesitados de victorias. Empezaron acertados los azules de Jon Lacoume, con 7 triples anotados en la primera mitad del partido, pero que no les sirvieron para conseguir una amplia renta, ya que al descanso llegamos con un ajustado 29-31.

En la segunda parte, esos lanzamientos exteriores de los visitantes no besaban la red, mientras que los de Xabi Sistiaga, apoyados en David Montero, “Togo” y Jorge Fernández fueron capaces de dar la vuelta al partido y conseguir una renta de 9 puntos a falta de menos de un minuto. Los bilbaínos buscaron la heroica, pero pese a recortar la diferencia no pudieron darle la vuelta al partido, por lo que la victoria se quedó en Leioa. Esta victoria permite a los locales seguir creciendo en la clasificación y de hecho superan en ella a los bilbaínos. ¡Mucho ánimo a ambos!

Burlada 50-65 Getxo

La “Marea Negra” afrontó una larga salida para estrenar el año. El viaje a Burlada resulto ser de provecho, ya que los de Alberto Gutiérrez pudieron volverse con otra victoria en el bolsillo.
En la primera parte, los de la margen derecha no eran capaces de ver aro con facilidad y la igualdad reinaba en el encuentro, como demuestra el 29-27 favorable a los navarros que campeaba en el marcador al finalizar el segundo periodo.

En la segunda parte, los 8 jugadores con los que pudo contar el entrenador bizkaino comenzaron a alternar defensas, lo que provocó un cortocircuito en el ataque navarro y permitió a los getxotarras anotar con mayor facilidad. Al final del partido, 50-65 para los negros en una victoria basada en el juego colectivo y que les coloca en la clasificación mirando claramente hacia arriba. ¡Zorionak!


Universidad Deusto Loiola Indautxu 107-71 Biok2.com OKE

A la ofensiva. Así saltaron los dos equipos en la matinal del domingo a la colegial cancha de Indautxu. Los “Diablos Rojos” rápidamente cogieron la delantera en el marcador, aunque sin grandes diferencias. La máxima renta para los de Javi Diez fue de 11 puntos, pero los de Ordizia fueron capaces de recortar esa diferencia por medio de rápidas acciones y gracias a los fallos en los lanzamientos de los locales. Pese a ello, las huestes de Javi Diez se sobrepusieron y recuperaron esos 11 puntos de ventaja para llegar al descanso con un resultado de 55-44.

Tras la reanudación, sigue la ofensiva y los “Diablos Rojos bilbainos” siguen aumentando su renta hasta llegar a los veinte puntos. En el último periodo, ya con el partido decidido, Ordizia se queda con cuatro jugadores, debido a faltas y lesiones y se llega al final del partido con un contundente marcador, 107-71. Los nuestros parece que han entrado en la buena linea.

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Atlético San Sebastian 64-49 Fundación 5+11 Partido sin color que deja a los locales en lalucha por el primer puesto.

CB Valle de Egües 63-58 Disdira Bitxitegia ISB Los navarros no perdonan en su feudo y se anotan su decima victoria de la temporada continuando como líderes en solitario, pueden estar ante su temporada.

PREVIA JORNADA 11

La undécima jornada nos deparará dos derbys y algún partido importante para ver hacia donde van a mirar nuestros equipos.

Abrirá la jornada el derby de la margen derecha, ya que Askartza visitará Fadura el sábado a las 18:00 para enfrentarse a Getxo. Los colegiales quieren enlazar dos victorias seguidas para poner tierra de por medio con el descenso, mientras que la “Marea Negra” quiere seguir mirando hacia arriba.

Media hora más tarde, un precioso duelo en la zona alta. Tabirako Baque viajará a Azpeitia para medirse contra el quinto clasificado, Disdira Bitxitegia ISB. Con lo ajustado que esta todo, será una bonita batalla en la que los dos conjuntos buscaran reafirmarse en su posición en la tabla. ¡Aurrera Tabi!

A las 19:00 un necesitado Padura jugará en la cancha de Electro Alavesa Marianistas. Los de Jose Miguel Nieva trataran de cortar su mala racha de resultados y lesiones en Gasteiz.

A las 19:30, Mikeldi-Unamuno recibe a Atlético San Sebastián. Los azulones, tras la derrota de esta jornada buscarán la victoria ante un duro rival.

La jornada se cerrará para los nuestros con el derby entre Loiola Indautxu y GDKO Ibaizabal, que se disputará en la matinal del domingo, a las 12:15. Tras la primera victoria de la temporada, los de Rubén López buscaran un triunfo en un partido que será muy especial para el coach verde, ya que tras muchos años fiel a l cantera de los “Diablos Rojos” este será su primer partido en el banquillo visitante. Por parte local, los de Javi Diez buscaran la cuarta victoria consecutiva para no perder de vista la parte alta de la tabla.

La jornada la cerrarán los siguientes partidos:

Biok2.com OKE-Burlada, sábado 18:00

Fundación 5+11-CB Valle de Egües, sábado 19:30

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Erlantz Pazos Ayo

  • Email