2ª DIVISION FEMENINA: UNAMUNO Y BARAKALDO SE LLEVAN LOS DERBIS

La defensa de Askartza no estuvo a la altura de las jugadoras de Ausarta Barakaldo
No hubo sorpresas y el doble derbi bizkaino cayó del lado de los favoritos. Unamuno y Barakaldo afianzan sus posiciones en la tabla tras sus sendas victorias sobre Getxo, que se mantiene en puestos cómodos y Askartza, que no da con una victoria que le permita sacar la cabeza del agujero del descenso

Jornada 8

CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI-UNAMUNO 51 – 46 BURDINOLA GETXO

Unamuno volvió a la senda de la victoria y para ello tuvo que superar a un Getxo que le puso mucho oficio al partido pero que no supo rematar la faena cuando la tuvo servida.
El primer tiempo fue un intercambio de golpes entre ambos equipos. Ningún equipo fue capaz de marcharse en el marcado y ambos explotaron sus mejores cualidades ofensivas para dejarnos unos primeros bonitos 20 minutos que acabaron con igualdad máxima en el marcador: Empate a 27.
Tanto Juan Carlos Bernad como Fran García hicieron ajustes en el descanso, pero fueron las de este último las que, tras el paso por vestuarios se mostraron con las ideas más claras y dificultaron el ataque bilbaíno, que se mantenía en el marcador gracias a acciones individuales de Orio y Rodríguez. Dicen que el que perdona pierde y las getxotarras tuvieron un par de ocasiones de romper el marcador en el último periodo, pero la bola no quiso entrar y Unamuno no desaprovecho la oportunidad para darle la vuelta al marcador. Con el partido agonizando, las visitantes no fueron capaces de ver aro y la victoria quedo en Félix Serrano

ASKARTZA 45 – 51 AUSARTA BARAKALDO

Ausarta Barakaldo suma su sexta victoria consecutiva en la cancha de un Askartza que tendrá que mejorar bastante sus prestaciones si quiere salir de los puestos de descenso.
La diferencia de ambos equipos quedo patente desde los primeros minutos y el 10-19 del primer periodo fue un lastre demasiado pesado para las locales. Durante los dos siguientes periodos las de Alberto Cea jugaron al gato y al ratón con las leiotarras. Las visitantes estiraban su ventaja hasta los 16 puntos de ventaja y las colegialas reducían diferencias sin amenazar en ningún momento la barrera psicológica de los 10 puntos.
Fue en el último periodo cuando las locales se parecieron al equipo competitivo de los primeros partidos de liga y subieron el nivel defensivo en un intento desesperado de remontada y aunque cumplieron en esta faceta, Barakaldo supo mantenerse solido atrás y amarrar una victoria que las mantiene en lo alto de la clasificación.

RESTO DE LA JORNADA

Cafés Aitona Askatuak sigue en puestos de descenso tras caer en Altza ante Virgen Blanca Las Bellotas por 51-66 merced a una gran segunda parte de las gasteiztarras.
Araba ocupa la primera plaza de descenso tras una severa derrota por 54-71 ante Astigarraga Mundarro La Salle en un partido que las gipuzkoanas dominaron de principio a fin.
Electro Alavesa Marianistas logro su primera victoria del año en su cancha ante San Antonio por 57-47. A las alavesas les costo arrancar pero una vez tomaron una ventaja clara ya no la abandonaron hasta el final.
En el duelo de la parte alta de la tabla, Navarro Villoslada venció por 61-49 a Campus Promete y se mantiene como líder de la categoría.

PREVIA JORNADA 9

Salvo Ausarta Barakaldo, único bizkaino que ejercer de local, el resto de nuestros representantes tienen salidas complicadas para sus intereses:

BURDINOLA GETXO viaja a Gasteiz para enfrentarse a Virgen Blanca Las Bellotas. Las getxotarras tendrán que imponer su mayor ritmo de juego para ahogar el talento de las alavesas.

También lo tendrá complicado CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO que viaja hasta Logroño para enfrentarse al Campus Promete. Una prueba de fuego para las bilbaínas que tendrán que tirar de su mayor experiencia para contener el potencial ofensivo de las riojanas.

AUSARTA BARAKALDO recibe a un colista, Electro Alavesa crecido tras lograr su primera victoria del curso.

Por último, ASKARTZA viaja a Astigarraga para intentar sacar una victoria ante un equipo que está muy cómodo en la zona media de la tabla.

El resto de la jornada se completa con los siguientes encuentros:
San Antonio – CBSI Embalajes Blanco
Cafés Aitona Askatuak - Araba