2ª DIVISION FEMENINA: UNAMUNO EQUIPO INVICTO

Ausarta Barakaldo sumó su cuarta victoria consecutiva (Foto: Barakaldodigital)
La segunda femenina nos dejó una jornada redonda. Salvo Askartza que disfrutaba de la jornada de descanso, nuestros participantes no solo hicieron un pleno de victorias, sino que lo hicieron a domicilio. La gran noticia la dio Unamuno que se llevó el duelo de invictos ante Navarro Villoslada y lidera en solitario la clasificación.

NAVARRO VILLOSLADA 60 – 65 CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI NAMUNO

Mejor imposible. Si quedaba alguna duda acerca del rendimiento de Unamuno, esta quedo disipada el pasado sábado tras la victoria de las de Juan Carlos Bernad en Pamplona.
Y para ganar tuvo que sufrir de lo lindo. El encuentro cumplió con las expectativas y ambos contendientes jugaron de poder a poder y durante 30 minutos la igualdad fue máxima. Hubo que esperar a los 10 minutos finales para que las bilbaínas dieran una vuelta de rosca a su juego para llevar el marcador hasta los 10 puntos de ventaja. El conjunto local parecía reaccionar en los últimos instantes, pero fue demasiado tarde para ellas y la victoria fue para las de Félix Serrano.

CBSI EMBALAJES BLANCO 35 – 67 BURDINOLA GETXO

Burdinola Getxo vuelve a encadenar dos victorias consecutivas tras su contundente victoria a San Ignacio y parece asentarse en la parte noble de la clasificación.
Las riojanas tan solo aguantaron el ritmo getxotarra durante el primer periodo y fue en un segundo parcial de 4-26 en favor de la bizkainas el que rompió el partido definitivamente.
Tras el descanso, las de Fran García abortaron cualquier intento de remontada local y aseguraron la diferencia para cerrar la cuarta victoria sin pasar apuros.

CAFES AITONA ASKATUAK 53 – 64 AUSARTA BARAKALDO

Desde la primera jornada lleva Ausarta Barakaldo sin conocer la derrota y esta jornada se impuso a Cafés Aitona Askatuak más cómodamente de lo que el marcador refleja.
Las bizkainas comenzaron dominando el partido como es habitual en ellas, pero en esta ocasión pecaron de relajación y permitieron al conjunto local remontar en el segundo periodo y llegar al descanso con tan solo tres puntos de desventaja.
La reacción fabril no se hizo esperar y las de Alberto Cea salieron al tercer periodo enchufadas para ampliar la ventaja más allá de la quincena de puntos y dejar sentenciado el partido. Las posteriores rotaciones en el cuadro visitante, permitieron que las gipuzkoanas recortaran diferencias en el marcador, pero ya era demasiado tarde para la remontada

RESTO DE LA JORNADA

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria a domicilio de Virgen Blanca Las Bellotas por 51-56 a Astigarraga Mundarro La Salle tras remontar los 12 puntos de desventaja con los que llegaron al descanso.
Araba sumo su segunda victoria tras derrotar a San Antonio por 53-46 en un partido que tuvieron dominado y que casi echan por tierra merced a un buen último periodo de las riojanas.
Campus Promete logro una cómoda victoria en la cancha de Electro Alavesa por 37-61 gracias a un gran primer periodo.

PREVIA JORNADA 7

CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO tratara de mantener su condición de líder invicto en la cancha de Virgen Blanca las Bellotas, que hasta la fecha se han mostrado intratables como locales.

A BURDINOLA GETXO le corresponde defender Fadura de uno de los cocos de la liga, Navarro Villoslada, que para colmo llega herido tras perder el liderato en su casa. Duro papel el que espera alas de Fran García que tendrán que hacer un partido muy completo para mantener la victoria en casa.

ASKARTZA vuelve a entrar en liza y lo hará en la siempre difícil cancha de San Antonio. Ambos equipos van parejos a victorias en la clasificación por lo que se prevé un duelo muy igualado.

Por último, AUSARTA BARAKALDO vuelve a Lasesarre para recibir a Araba que viene de Lograr su segunda victoria. El renovado conjunto alavés va cogiendo forma y tratara de dar la sorpresa ante un conjunto bizkaino realmente compacto.

El resto de la jornada se completa con dos derbis:
CBSI Embalajes Blanco – Campus Promete
Astigarraga Mundarro La Salle – Cafés Aitona Askatuak