SENIOR 1ª FEMENINA: LOIOLA, NUEVO LIDER DEL GRUPO A

Ugeraga sufrió mas de la cuenta para doblegar a un buen Patronato
La sexta jornada de la regional femenina empieza a marcar las diferencias existentes entre ambos grupos. En el A tres equipos empiezan a quedarse descolgados mientras que el resto protagonizan una brutal batalla por meterse entre los cuatro primeros. En el B dos equipos empiezan a estar en apuros y el resto luchan por 3 plazas para la A1, pues la restante, parece asignada a un Portugalete que no levanta el pie del acelerador.

GRUPO A

DOSA SALESIANOS B es el nuevo líder tras su victoria sobre JESUITINAS por 58-32 en un nuevo partidazo que las de Pedro García Panizo controlaron desde el primer tiempo y acabaron cerrando en el tercer periodo.

U. DEUSTO LOIOLA se aúpa al segundo puesto tras ganar cómodamente a domicilio a LEIOA por 45-63. Las pupilas de Andoni Pérez mejoraron sus prestaciones respecto de jornadas anteriores, corriendo y moviendo el balón con velocidad pero los ajustes defensivos de las bilbaínas en el segundo tiempo cortaron de raíz la producción ofensiva de las locales que no pudieron recuperar el ritmo de partido y acabaron cediendo ante el mayor oficio de las colegialas que ya suman 4 victorias.

BIDEGINTZA ocupa el tercer puesto tras su victoria por 61-50 a INFORMATICA SOPELANA UGESASKI. El partido comenzó igualado pero las locales endosaron un duro parcial a las de Arturo Carabias que a la postre fue definitivo. Ugeraga lo intento durante el segundo tiempo pero las de Zalla mantuvieron el control del partido y en ningún momento vieron peligrar la derrota.

INFORMATICA SOPELANA UGESASKI supo enmendar su pinchazo del sábado con una victoria ante PARONATO MARISTAS el domingo por 64-57. Tras un inicio demoledor por parte de Ugeraga, el partido pintaba una tarde placida para las locales. Nada más lejos de la realidad. Las de Iturribide fueron recortando el marcador minuto a minuto para llegar al último periodo con todo por jugarse. Hasta cuatro oportunidades tuvieron las colegialas para ponerse por delante en el marcador pero no acertaron y las de Sopela sentenciaron con dos triples consecutivos.

PATRONATO MARISTAS sigue sin conocer la victoria. En una nada fructífera doble jornada, cayeron ante ERANDIO
ALTZAGA
por 49-60. El partido careció de historia porque las de Kepa Patxo se encargaron de marcar las diferencias desde el primer momento. Para el descanso, las visitantes ya tenían ventajas en torno a los veinte puntos, barrera que fue superada durante el tercer periodo. Tan solo el cansancio acumulado de las erandiotarras permitió a las bilbaínas recortar distancias y maquillar el resultado.

GRUPO B

BAR VICTOR PORTUGALETE continua imparable y ya está a tan solo dos victorias de la A1 en su temporada debut. La victima de esta semana fue ZORNOTZA a que derroto por 45-38. Las de la margen izquierda controlaron el marcador durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo, pero el cansancio acumulado comenzó a pasar factura y las de Jon Núñez comenzaron a acercarse peligrosamente en el marcador hasta estar a tan solo 2 puntos de diferencia, aunque finalmente las locales acabaron cerrando su sexta victoria.

SANTURTZI no levanta cabeza y sumo una nueva ajustada derrota en la bilbaína cancha de ESCOLAPIOS por 51-48. Las de Juanjo Peña no estuvieron finas en ataque en los primeros momentos lo que permitió a las locales jugar cómodas e irse en el marcador hasta rentas que jugaron en la barrera de los 10 puntos. Fue en el último periodo cuando las visitantes reaccionaron y llegaron a colocarse a tan solo un punto por debajo pero, una vez más, los últimos minutos fueron letales para las santurtziarras que se descuelgan de los puestos de A1.

COLEGIO BASAURI ve truncada su racha de 3 victorias consecutivas tras caer en Bilbao ante BEGOÑAZPI POR 45-37. Las de Iker Añon volvieron a exprimir su defensa para bloquear los ataques basauritarras, tomando una ventaja máximas de hasta 13 puntos. Las de Igor Campillo no son equipo que se rinda fácil y apretaron las tuercas para igualar el encuentro pero las colegialas reaccionaron a tiempo y volvieron a estirar el marcador hasta los 8 puntos de ventaja finales

Increíble partido que se vivió en Barakaldo y en el que DOSA SALESIANOS A cayo tras dos prórrogas ante MUNGIA por 50-52. El partido comenzaba con igualdad pero el gran segundo periodo de las locales las hizo irse al descanso con una ventaja realmente cómoda. La reacción mungitarra en el segundo tiempo no se hizo esperar y fue recortando las diferencias. Ambos equipos dispusieron de balón para ganar el partido pero no acertaron y habría que jugar un periodo extra. Tras una primera prorroga en la que reino el desacierto cara al aro, ambos contendientes llegaron al minuto 50 de partido con una ventaja de dos puntos para las locales. Un triple sobre la bocina de 24” de las de David Colmenar adelantaba a las visitantes y el posterior error en ataque de las colegialas llevaba a Mungia a la línea de tiros libres desde donde cerro la victoria

PREVIA JORNADA 7

El calendario es caprichoso y la jornada 7 nos deja enfrentamientos que pueden aumentar la brecha entre los equipos de arriba y los de abajo y que nos deja en ambos grupos, sendos duelos entre los dos primeros clasificados.

GRUPO A

U. Deusto Loiola en una racha espectacular pasara revalida de su competitividad ante Dosa Salesianos A. Ambos equipos militaban el año pasado en la segunda regional y la victoria les supondrá un empujón importante de cara a conseguir la salvación matemática.
Informática Sopelana Ugeraga tratara de aprovechar la mala racha de Leioa para recuperar las sensaciones perdidas en la cancha. Ninguno se puede permitir una derrota si quieren seguir en la pelea.
Otro de los partidos fueres del grupo es el que enfrenta a Erandio y Bidegintza. A las locales se les da bien su rival, pero las de Zalla parecen un equipo más regular este año y están decididas a volver a jugar por el ascenso.
Duelo de colistas entre jesuitinas y Patronato Maristas y buena oportunidad para ambos de dar un paso adelante en su carrera por no quedarse definitivamente descolgados

GRUPO B

Bar Víctor Portugalete ha ido acabando con todos sus rivales pero aún le queda una prueba más que pasar. Este domingo habrá de enfrentarse a Mungia, una delas sorpresas agradables de la temporada y que amenaza la imbatibilidad de las debutantes.
Un Colegio Basauri que ha visto frenada su racha de buenos resultados recibe a Dos Salesianos, herido por la derrota in extremis, pero con buenas sensaciones en cuanto a juego. La victoria urge a ambos para seguir al acecho de los de arriba.
Santurtzi necesita como aguas de Mayo una victoria que les haga creer en sus posibilidades pero la empresa no va a ser nada sencilla. Su rival, Begoñazpi, llega en un buen momento de forma y querrá aprovechar el mal momento delas locales para afianzarse en los puestos nobles.
Por último, Zornotza recibe la visita de Escolapios. No es el mejor rival para las zornoztarras de cara a recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria, pues las bilbaínas llegan en un buen momento de forma.