2ª DIVISIÓN FEMENINA: ENTRE LOS GRANDES

Burdinola Getxo volvió a la senda de la victoria con un cómodo triunfo
La segunda femenina nos sigue dando más alegrías que penas. Una semana más los Getxo, Barakaldo y Unamuno, una semana más invicto, se hacen fuertes en su feudo y ya copan 3 de las 6 primeras posiciones. Askartza, por su parte, recibió un severo correctivo en Logroño ante un Promete que no le dio opción.

CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI NAMUNO 60 – 56 CBSI EMBALAJES BLANCO

Imparable. Cinco victorias en otros tantos partidos es el espectacular bagaje de Unamuno que encontró en el Embalajes Blanco una nueva víctima.
La victoria costo más de la cuenta pues las riojanas salieron muy concentradas y llegaron a mandar en el marcador. El cuadro de Juan Carlos Bernad no acababa de encontrar su sitio en el partido pero supo aguantar cuando peor estaba y llegar al descanso por delante en el marcador.
Las cosas parecían cambiar en el tercer periodo cuando las bizkainas salían en tromba y tomaban ventajas superiores a los 10 puntos, pero San Ignacio volvía al partido con un demoledor 2-14 de parcial que dejaba todo por decidir para un igualadísimo último periodo en el que una vez más Unamuno gano el partido gracias a un sólido trabajo defensivo

BURDINOLA GETXO 58 – 38 ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS

Tarde tranquila para el Getxo que se deshizo sin problemas de un Electro Alavesa que sigue sin sumar en lo que va de competición y al que parece le va a costar salir de los puestos bajos de la tabla.
Las de Fran García recuperaron la intensidad de las primeras jornadas de liga y dominaron el partido con comodidad sin que el conjunto alavés pudiera plantar cara a las getxotarras. Las diferencia llegaron superar la veintena de puntos a mediados del tercer periodo y solo cuando las locales bajaron el ritmo de partido, las gasteiztarras pudieron maquillar un resultado que pudo haber sido escandaloso.

AUSARTA BARAKALDO 70 – 39 ASTIGARRAGA MUNDARRO LA SALLE

Ausarta Barakaldo sigue en su gran línea de juego y sumo la tercera victoria en 4 partidos lo que le permite afianzarse en la parte noble de la tabla. Las gipuzkoanas de Astigarraga Mundarro no fueron rival para las de Alberto Cea que con un juego dinámico y un gran trabajo defensivo supieron suplir el poderío interior de las gipuzkoanas y dominar el partido y el marcador con solvencia.
Más de 10 puntos de ventaja al descanso y más de 20 al inicio del último periodo eran fiel reflejo de la diferencia de ritmo existente entre ambos equipos y solo las rotaciones y el descanso que se tomaron las bizkainas en el último parcial, impidieron que la victoria fuera aún más abultada.

CAMPUS PROMETE 71 – 39 ASKARTZA

La nota negativa de la jornada la puso Askartza en su visita a tierras riojanas. Las de Asier Hormaechea y Alejandro Blasco llegaban con bajas a Logroño, donde les esperaba un Campus Promete que con su plantilla al completo es uno de los equipos de referencia en esta categoría.
El 18-3 de parcial lo dice todo. Las leiotarras no mostraron la intensidad de jornadas anteriores y eso ante el conjunto riojano es poco menos que un suicidio. Los 20 puntos de diferencia al descanso para las locales, dejaban el partido visto para sentencia.
Solo en el último parcial y con el partido finiquitado Askartza pudo jugar de tu a tu a su rival.

RESTO DE LA JORNADA

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria del líder, Navarro Villoslada, en casa de Virgen Blanca Las Bellotas por 70-76 en un partido que se decidió tras una prórroga.
San Antonio, por su parte, hizo lo propio ante Cafés Aitona Askatuak por51 a 39 en un flojo partido de las gipuzkoanas en lo que supone la primera victoria de las riojanas en el presente curso

PREVIA JORNADA 6

Askartza gozara de una jornada de descanso que le vendrá muy bien para recuperar a las jugadoras lesionadas.
El resto de los integrantes bizkainos tienen salidas realmente complicadas entre las que destaca el duelo de invictos entre Navarro Villoslada y Unamuno.
AUSARTA BARAKALDO viaja hasta Donostia para enfrentarse a CAFES AITONA ASKATUAK. Las bizkainas son a priori favoritas, pero toda confianza podría poner la victoria en peligro. No obstante, Askatuak ya derroto al Promete en la tercera jornada.
El partido de la jornada enfrenta a los dos únicos equipos que quedan invictos: NAVARRO VILLOSLADA y CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO. Prueba de fuego para las bizkainas. ¿Serán las únicas capaces de hacer frente al hasta el momento todopoderoso conjunto navarro?
BURDINOLA GETXO tampoco tiene una salida fácil, pues viaja hasta Logroño para enfrentarse el CBSI EMBALAJES BLANCO. Las riojanas vienen de poner en serios apuros a Unamuno, pero Getxo ha vuelto a encontrar su juego y tendrá que sacar lo mejor del mismo para llevarse la victoria a casa.
La jornada se completa con los siguientes enfrentamientos:
Astigarraga Mundarro la Salle – Virgen Blanca Las Bellotas
Araba – San Antonio
Electro Alavesa Marianistas – Campus Promete