SENIOR 1ª FEMENINA: ZORNOTZA SE ESTRENA

Un solido Dosa Salesianos B no dio opción a Leioa
La jornada 5 marcada por los partidos aplazados del grupo A nos deja resultados muy interesantes y que solo nos dejan una lectura posible: La lucha por la A1 va a estar más competida que nunca.

GRUPO A

Con el Ugeraga-Patro y el Jeusitinas-Erandio aplazados tan solo la mitad de los equipos del grupo A entraban en liza. Dos partidos que nos dan una idea de por dónde va el grupo.

El primero fue el disputado entre U. DEUSTO LOIOLA y BIDEGINTZA y que acabo con victoria de las locales por 68-55. Ambos equipos están firmando un buen comienzo de liga y el curso del grupo hace presagiar que van a ser rivales directos en la lucha por la A1.
En esta batalla Loiola golpeo primero. Las bilbaínas tiraron de factor cancha y se cerraron atrás dificultando el ataque de las de Zalla, que en esta ocasión no estuvieron inspiradas para leer la defensa de su rival. Las bilbaínas, aprovecharon el bajón del conjunto encartado para correr y mandar en el marcador con cierta comodidad hasta sumar su tercera victoria.

DOSA SALESIANOS B no encontró rival alguno en LEIOA y se impuso por un cómodo 58-27. Las de Pedro García dominaron el encuentro de principio a fin sin dejar a las leiotarras, que lo intentaron de todas las formas posibles, pero la solidez de las de Barakaldo corto de raíz cualquier posibilidad de disputar el partido por parte de las de Andoni Pérez

GRUPO B

En el grupo B BAR VICTOR PORTUGALETE se mantiene como único equipo invicto de la liga una semana más tras su victoria ante DOSA SALESIANOS A por 52-42. El resultado no fue reflejo del buen partido que hicieron las colegialas que plantearon un partido muy físico, llegando al descanso por delante en el marcador. Las de Jorge García tuvieron que exprimirse al máximo para dar la vuelta al marcador lo que consiguieron en el tercer periodo. En un igualado ultimo periodo, las visitantes echaron el resto pero las portugalujas cerraron su quinta victoria desde la linea de tiro libre y ya estan a 3 victorias para la A1

MUNGIA da un paso atrás y cede su segunda derrota consecutiva tras caer en casa contra BEGOÑAZPI por 45-53. El buen inicio de las de Iker Añon, que ya ganaban por 10 puntos al final del primer asalto, fue clave en el devenir del partido. Las bilbaínas supieron aguantar los intentos de remontada de las locales, que acusaron las bajas y no fueron capaces de reducir las diferencias hasta los 8 puntos en los que acabo el partido.

Baloncesto es lo que ofrecieron COLEGIO BASAURI y ESOLAPIOS en su enfrentamiento que acabo con victoria para las locales por 71-60. El partido fue un toma y daca entre ambos equipos y el beneficiado del constante intercambio de golpes fueron las de Igor Campillo siguen escalando posiciones y semana a semana se empiezan a parecer al equipo campeón de la pasada campaña.

Al fin sumo ZORNOTZA su primera victoria y lo hizo por 44-45 ante un SANTURTZI al que se le vuelve a escapar un partido en los últimos instantes. Las de Jon Núñez comenzaron mucho más metidas en el partido, atacando con criterio y cortando la línea de producción de las locales, lo que le procuro ventajas en torno a los 10 puntos al descanso. Fue en el segundo tiempo cuando Santurtzi reacciono y recorto diferencias hasta tener el último balón para ganar el partido. La bola no entro y la victoria viajo para las de Ixerbekoa

PREVIA JORNADA 6

Se comienza a recuperar los partidos aplazados e igualar las clasificaciones. Nos acercamos al ecuador de la liga regular y los equipos que quieran estar entre los grandes han de ponerse las pilas

GRUPO A
Informática Sopela Ugeraga y Patronato Maristas jugaran su partido aplazado el domingo. A priori, las locales parten como favoritas, pero las bilbaínas van recuperando efectivos y podrían poner en apuros a las de Arturo Carabias.
Un día antes las de Sopela viajaran hasta Zalla para jugar contra Bidegintza, que pretende recuperar el camino del triunfo ante un rival que en sus últimos enfrentamientos no se le ha dado nada bien.
Patronato Maristas también tendrá doble sesión este fin de semana, ya que el sabado visita la cancha de Erandio Altzaga, un rival realmente incómodo para pensar en revertir la mala racha por la que pasan las bilbaínas.
Dosa Salesianos B recibirá a Jesuitinas en su lucha por mantener el liderato del grupo. Las bilbaínas ya quitaron la imbatibilidad a Ugeraga y podrían hacer lo mismo con las de Barakaldo.
Por último, un Leioa en horas bajas recibe a U. Deusto Loiola en un gran momento de forma y con serias posibilidades de optar a la A1, de la que se podrían caer las locales por primera vez en muchos años si no empiezan a sumar pronto

GRUPO B
Bar Víctor Portugalete tratara de mantener la inbatibilidad ante un Zornotza que ya conoce la victoria y que aspira a seguir escalando posiciones en un grupo en el que todo es posible.
Santurtzi intentara dejar atrás su infortunio y su racha de 4 derrotas en una cancha francamente complicada como es la de Escolapios. Las bilbaínas deberán ganar para afianzar una posición de A1 que tiene una competencia feroz.
Begoñazpi se crece ante las adversidades y saca sus partidos adelante. En esta ocasión sus opciones de A1 pasaran un duro test ante Colegio Basauri, que ya apunta alto.
Tanto Dosa Salesianos A como Mungia pasan por un pequeño bache de juego y resultados del que esperan recuperarse aprovechándose el uno del otro. Un partido ideal para recuperar buenas sensaciones.