2ª DIVISION MASCULINA Crónica Jornada 24

Al líder le costó tumbar a nuestro Portugalete
Ya no hay tiempo para pensar, solo para actuar. Los frutos al trabajo de toda la temporada se recogerá en breve. Estamos viviendo los últimos coletazos a la liga regular y ya sabemos que dos bizkainos disputaran la fase de ascenso a primera división masculina el próximo fin de semana del 9 y 10 de Mayo. Lo malo es que por abajo tras un fuerte trabajo alguno de los nuestros volverán a la liga regional

Paúles Skoda 49-59 Mungia St Derbi en el que ambos equipos tenían objetivos distintos. Los locales necesitaban vencer para no decir adiós a la categoría, que pena de primera vuelta, y los visitantes a vencer también para decir ongi etorri, a la fase de ascenso. La moneda salió con la cara visitante.
El partido fue duro desde el principio, como es este deporte. Los de Alberto Lodeiro muy conscientes y motivados por lo que se jugaban, pero la defensa de los de Mungialdea es la segunda que menos puntos encaja de la liga y lo volvieron a demostrar en Paúles. Al final victoria para los visitantes que les da la clasificación matemática para el playoff de ascenso.
Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa 62-76 Gdko Ibaizabal Buen partido el vivido en la tarde del domingo entre dos clásicos equipos bizkainos.
Los visitantes necesitaban la victoria si o si pues su objetivo es el ascenso y están bien colocados para conseguirlo. Por el lado de los locales la temporada ha acabado y solo les queda el orgullo de defender la camiseta de un club histórico.
El partido fue bueno en la primera parte pero en la segunda decayó un poco la emoción por el bajón anímico del equipo local. Ambas escuadras se presentaron con bajas. Javier Ruiz de Lazcano, solo contaba con uno de los aleros que comenzaron la temporada y los de Rubén López tampoco disponían de algunos de sus hombres básicos como Barrenetxea o Peñafiel.
Por las bajas, Javier Ruiz de Lazcano situó a cuatro jugadores altos en cancha y eso les dio en el comienzo del partido un dominio reboteador que lo pudieron traducir en juego vistoso y en una ventaja en el marcador, 21-13 al final del primer cuarto. En el comienzo del segundo, alcanzaron los 10 puntos de ventaja 25-15. Pero un cambio defensivo de los visitantes a zona par, les atascó en ataque y una serie de errores en los pases y en defensa les llevó a encajar un parcial de 18-0. Son errores que se repiten desde que el equipo ha perdido opciones, la fortaleza mental ante los errores es mínima y se tiran los partidos. La diferencia entre ambos equipos es que los de Galdakao se jugaban algo y supieron aprovechar el momento de bajón de los de Santutxu para reengancharse al partido. Al descanso 27-33 y todo aún por jugarse.

El segundo tiempo, fue un querer y no poder por parte de los locales, el tercer cuarto fue un intercambio de canastas con el pívot local Iker Saiz tirando del carro y llegando incluso a colocarse a 3 puntos, pero los hombres importantes de Ibaizabal tiraron de galones, Iván “The Boss” Placeres lideró a su equipo en la anotación y Joseba Ipiña hizo un trabajo descomunal bajo los aros. En el último periodo, los de Galdakao pegaron un nuevo arreón en el marcador y se llevaron la victoria sin agobios. ¡Suerte a ambos!
Astigarragako Mundarro La Salle 67-72 Leioa Sbt Extraño partido el disputado en Astigarraga donde un equipo, el visitante, jugó en la pista, mientras que los locales, a excepción del primer cuarto, se pasaron más tiempo en la línea de tiros libres que jugando el balón.
Tras un primer cuarto, 19-27, en el que los guipuzcoanos, con una defensa zonal, fueron incapaces de frenar el acierto visitante, se pasó a la sinfonía del tiro libre. Hasta 42 tiros libres realizaron los locales, desde el inicio del segundo cuarto hasta el final del partido contra los 17 ejecutados por los de Leioa.

Felicitar a todos los jugadores del equipo leioaztarra por mantener la calma y la concentración, traducida en acierto de cara al aro rival, a pesar de la cantidad de faltas pitadas que se vieron en el partido. La madurez ha sido el elemento que ha permitido a los nuestros obtener una victoria fundamental y que les proporciona casi, la permanencia. ¡Animo Leioa!

Cafés Aitona Askatuak 100-52 Barrena Berri No se puede comentar demasiado del partido. El marcador habla por sí solo
Errobide Irún 78-65 Natra Oñati Aloña Mendi Ya con los de Oñati clasificados para la fase de ascenso, los locales aprovecharon para agotar sus posibilidades de clasificación, pero no pudo ser
Electro Alavesa 68-60 Portugalete Dieron la cara los de Raúl Arias en casa del líder de la competición. De hecho, los nuestros han podido ir ganando durante todo el cuarto pero un triple local en la última posesión les ha dado uno de ventaja a los alaveses. La lógica entre ambas plantillas se ha ido imponiendo desde aquí al final del choque. Al descanso 31-26 todavía había vida y al final derrota meritoria. Todavía tienen cosas que decir los de Oribeltza.
Jarrilleros Ha descansado

PREVIA JORNADA 25
Penúltima jornada de liga regular y solo un derbi entre todos los partidos.
Gdko Ibaizabal Mungia St Domingo día 19, 12:00 Buen partido. Los dos están ya clasificados para el playoff y lucharan por quedar lo más arriba posible. ¡Que gane el mejor!
Portugalete - Errobide Irún Domingo día 19 a las 12:30 A los locales solo les vale ganar.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”
“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Kepa Pacho

  • Email