1º DIVISION MASCULINA Crónica Jornada 24

La Marea Negra Getxotarra frente a los colegiales de La Salle
Jornada en la que hemos tenido resultados para todos los gustos. La victoria previsible de Loiola Indautxu a pesar de las bajas, unida a la maravillosa derrota que Getxo infringe a Egues pone al menos un representante bizkaino en la final a cuatro. Por abajo las cosas no mejoran y los puestos de descenso salvo sorpresa mayúscula tienen nombre y apellidos.

Goierri Verkol 54-61 Universidad de Deusto Loiola Indautxu Los nuestros viajaban hasta Guipúzcoa con dos objetivos en la cabeza, ganar y asegurar su participación en ese playoff del que venimos hablando desde hace tiempo.

Saltamos a la cancha con algunas bajas como la de Peio Mendizabal que se pone de acuerdo con la familia para lesionarse, esperamos verle pronto por las canchas. Nuestro ritmo, el habitual, y el resultado al final del primer cuarto nos permite seguir marcándolo, 14-19. Sin embargo en el segundo periodo se les funden los plomos a todos los participantes, no hay forma de pasar el balón por el aro y el parcial es de sonrojo 7-6, pero nos vamos con ventaja al marcador.

A la vuelta de los vestuarios el rio vuelve a su cauce y ambos conjuntos recuperan un ritmo anotador normal, 15-14 y seguimos mandando. Llega el momento de apretar los dientes y traer a casa una victoria fundamental. Volvemos a mandar en el marcador ganando el último cuarto por 18-22 y otro peldaño subido por los Diablos Rojos de Xabier Sainz de Baranda.

Los bilbaínos están muy cerca de volver a colarse en los playoff que dan acceso a LIGA EBA en sus dos primeras temporadas en esta Primera División masculina. ¡Aurrera Loiola!

C.B.Valle de Egues 60-70 Getxo St La Marea Negra getxotarra hace saltar la banca en el casino del Valle de Egues. Nadie había podido vencer a los navarros en su cancha hasta la fecha y lo han hecho los pupilos de Alberto Gutiérrez. De paso le hacen un gran favor a sus rivales de la pasada jornada, Loiola.

Quienes confiábamos en que el equipo estaba capacitado para competir en esta categoría, acertamos. La temporada de los de Getxo está siendo buena en líneas generales y lo vuelven a demostrar esta jornada venciendo a un equipo que se la jugaba en su casa y buscando playoff.

Empezamos despistados, lo que aprovechan los locales para endosarnos un claro 15-3, nos imaginamos el cabreo de nuestro entrenador, fin de cuarto 19-12. En el segundo cuarto desde la defensa y con paciencia en ataque vamos limando la desventaja llegando al descanso uno arriba y con la sensación de que acaba la primera parte cuando mejor estábamos jugando. 30-31

A la vuelta de los vestuarios la tendencia continua, pero no se puede romper el partido 43-48. Llega el momento en el que los muchachos dejan sus sitio a los hombres y a falta de 2´20” nos ponemos 48-59. Los navarros deciden atacar rápido y si no obtienen premio hacen falta, el partido se hace largo, muy largo. No estamos muy acertados desde la línea del tiro libre pero podemos obtener una victoria sensacional que puede valer mantener la categoría. El partido igual que el de la ida acaba con un robo y canasta de Ander Fernández que parece le tiene tomada la medida a los de Sangüesa. Puede parecer injusto individualizar es tardes como esta pero Xabi Vega anotó 23 punto y Gorka Alapont, que sigue creciendo 10. ¡Zorionak Marea Negra!

Urdaneta 73-95 Fundación 5+11, No han podido los colegiales de Loiu continuar con su racha de victorias. No era fácil porque el rival de turno era el líder y nuevo equipo de EBA. Los nuestros siguen en pos de la salvación.

Omega Peripherals La Salle 46-79 Atlético San Sebastián Sin comentarios. Los colegiales siguen de capa caída y no pueden aguantar el envite de un equipo que quiere se EBA.

Padura 93-94Tabirako Baque Partido no apto para cardiacos y que se llevan los visitantes dejando a los de José Miguel Nieva en una situación muy delicada.
Aunque el marcador pueda hacer pensar en una prorroga, no la ha habido. Las defensas han pasado a mejor vida en este partido. Al descanso el marcador era 44-57. Por parte de los visitantes Xabier Bereziartua ha sobresalido en la primera parte, aunque el nivel de acierto de todo el equipo ha sido alto. El revelo anotador en la segunda mitad lo ha recogido Mikel Larrañaga.

Tras el descanso, la cosa no ha cambiado demasiado. Los de Iskander de Dios mantenían una prudente ventaja, pero a falta de un minuto y medio para el final, alguna canasta y un triple de Asier Cabello desde su casa ponían a los locales a tres puntos. Sin embargo los tiros libres han permitido obtener una victoria a los cafeteros dejando a los morroskos de Arrigorriaga en una situación compleja.
¡Mucho ánimo Padura!

Biok Zerbitzuak Oke 78-68 Mikeldi-La Peña Vuelven contentos los bilbaínos por el partido realizado. Los nuestros no han perdido la cara al partido en ningún momento a pesar de viajar con bajas y completando la convocatoria con jugadores del Sénior Especial.
Cada vez que los locales se iban un poco en el marcador, los nuestros hacían la goma, con un ritmo alto hemos podido llegar a falta de un par de minutos cinco abajo, pero el alto acierto de los locales en el tiro, les ha permitido ganar en este partido. ¡Animo mutilek!

Leihoak Zarautz 53-73 Disdira Bitxitegia Mal momento para perder y ante un rival directo.


PREVIA JORNADA 25

En los siete partidos de esta jornada hay algo en juego, directa o indirectamente. Además tenemos dos buenos derbis, pero con demasiado en juego.

Getxo Sb - Padura Partido muy importante para decir adiós al fantasma del descenso. Será dramático. Sábado 18 a las 18:00

Tabirako Baque - Omega Peripherals La Salle Otro partido con tintes dramáticos, sobre todo para los visitantes si no ganan. La cita será el sábado 18 a las 19:00.

C.B Valle de Egues –Universidad de Deusto Loiola Indautxu Partido con el claro objetivo de meterse en el playoff. Les deseamos toda la suerte del mundo a los nuestros. ¡Animo mutilek! Sábado 18 a las 17:00
¡Mucha animo a estos y a todos los demás!

¡¡SI NO VES BUEN BALONCESTO, ES PORQUE NO QUIERES!!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO”

Kepa Pacho

  • Email