08/04/2015

LIGA FEMENINA 2 Crónica Jornada 20 Y 21

Foto: Ibaizabal ST
Continua la Liga femenina 2, y el Bizkaia GDKO se ha asegurado la primera plaza del grupo A, cosa que le será de gran utilidad en la fase de ascenso a Liga Femenina. También celebramos la vuelta al banquillo galdakaoztarra de Iñigo Sainz-Trapaga que se ausentó durante unas semanas. Para las jornadas 20 y 21, el Ibaizabal ha conseguido dos victorias que ahora os contamos:


JORNADA 20: CB ARXIL 42 – 53 BIZKAIA GDKO
Viajó hasta Pontevedra el equipo bizkaino, para jugar allí ante el CB Arxil el cuarto clasificado del grupo A de la Liga Femenina 2, el conjunto gallego está intentando entran en el play off de ascenso, por lo que quiso luchar cada minuto del partido para no perder la cuarta plaza.
Consiguieron las gallegas parar el ataque del conjunto de Iñigo Sainz-Trapaga, que no conseguía anotar con la facilidad que lo había hecho hasta ahora en la liga. Por tanto se luchaba un primer cuarto muy igualado, donde no se conseguía abrir brecha en el marcador, y se mantenían las gallegas muy cerca, 9-13 acababa el primer cuarto.
En el segundo, la defensa de las gallegas flojeo un poco y aumento el acierto de las visitantes, por lo que el Bizkaia GDKO conseguía unas rentas importantes antes de llegar al descanso, se estaba acertando la manera de atacar el aro pontevedrés y haciendo daño donde las locales eran más débiles. Así que se llegaba al descanso con el marcador de 19-31. Pero la vuelta de vestuarios no fue lo esperado por el conjunto galdakaoztarra, fue el peor cuarto en ataque, debido a la reacción defensiva del CB Arxil, que conseguía puntear casi todos los tiros de las bizkainas. Por tanto se notó una ligera remontada en el marcador, que hizo que el coach Iñigo Sainz-Trapaga tuviera que mover ficha y plantear un último cuarto duro para llevarse el partido.
Comenzaba el último cuarto con el marcador de 33-41, las decisiones serian clave en estos últimos diez minutos, tan solo 8 puntos de ventaja no eran suficientes para relajarse. La defensa gallega seguía siendo tan dura como los últimos minutos, pero el acierto volvió a las manos del Ibaizabal, por lo que aunque un cuarto muy igualado se conseguía ganar el parcial y el partido por 42-53.

JORNADA 21: LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO 50 – 68 BIZKAIA GDKO
Segunda salida consecutiva, esta vez a tierras leonesas, donde se enfrentarían al Leon Cuna del Parlamentarismo, un equipo que se codea en las posiciones justo debajo de las que dan acceso al play off, por lo que consideraban el partido del sábado ante el Bizkaia GDKO, como una final para sus intereses.
Daba esta situación comenzó el encuentro muy igualado con ambos equipos luchando y consiguiendo canastas que hacían daño al rival. Pero entonces llegó el fatídico momento para el Aros Leon, la pivot y referencia interior, Aulani Sinclair sufrio una duira lesión de rodilla que la apartó del partido, aprovechando este desconcierto el Ibaizabal consiguió anotar un parcial de 0-7 que les daba el primer cuarto, 15-20. Pero estaba claro que las castellanas no se iban a rendir y se vio claramente en el segundo cuarto cuando su defensa conseguía parar el ataque bizkaino y esto les daba confianza para anotar en la canasta contraria. No eran capaces las chicas de Iñigo Sainz-Trapaga de romper el partido, y se mantenía todo muy igualado al llegar al descanso, 29-34.
Tras el paso por vestuarios no cambió la tónica del partido y las leonesas seguían luchando con uñas y dientes por mantener sus opciones de ganar el partido, pero poco a poco la calidad del Bizkaia GDKO conseguía imponerse sobre el cansado equipo local. Se aumentó la ventaja ligeramente en el tercer cuarto, llegando al principio del ultimo con el marcador de 39-47. Pero entonces el esfuerzo realizado por las locales dio con un cansancio prematuro que les hizo no poder mantener la intensidad en el último cuarto, intensidad que si mantuvo el Bizkaia GDKO para comenzar a sentenciar el partido a mediados del cuarto, restaba algo más de cinco minutos cuando el marcador lucia 41-55, y apartir de ahí, el trabajo estaba hecho, solo quedaba mantener la cabeza fría para llevarse el partido por 50-68.
Esta victoria da al Ibaizabal el liderato del grupo a falta de una jornada y ya tan solo resta la última jornada que será en Urreta contra el ADBA el sábado 11 a las 19:00 en horario unificado para la jornada.