2ª DIVISION FEMENINA Crónica Jornada 20

Itxaso Aguirre lanzando desde 6.75 en la victoria contra Astigarraga
Pleno de victorias para los equipos bizkainos en la segunda división femenina, que cumplieron con nota en sus respectivos compromisos y mantienen intactas sus aspiraciones de cara a las dos jornadas restantes

JORNADA 20
Pleno de victorias para los equipos bizkainos en la segunda división femenina, que cumplieron con nota en sus respectivos compromisos y mantienen intactas sus aspiraciones de cara a las dos jornadas restantes

AUSARTA BARAKALDO 59 – 53 ELECTRO ALAVESA.

No aflojan. Las chicas de Barakaldo no descansan ni con el objetivo de la permanencia cumplido y lograron una meritoria victoria ante un rival directo en la lucha por un puesto en el play off de ascenso.
El partido comenzó con ambo equipos enchufados. A la habitual velocidad de las alavesas, las bizkainas respondieron con la intensidad y el acierto que están mostrando en este último tercio de la temporada., dejándonos ambos conjuntos un bonito primer periodo. Barakaldo, que se vio fuerte, quiso forzar la máquina y metió una marcha mas, pero las visitantes no aflojaron y especialmente efectivas en los segundos finales de posesión, lograron marchar al descanso con un renta de 5 puntos.
El coach local, contento con el trabajo de su equipo a pesar del resultado al descanso, mantuvo el guion. El resultado no pudo ser más favorable. Las bizkainas salieron a tope y en un tercer periodo excelso dieron la vuelta al marcador y tomaron una pequeña renta que, aun insuficiente con todo el último periodo por delante, la forma en que se obtuvo y los problemas de las gsteiztarras para anotar, hacían presagiar un último periodo relajado. Asi fue. Pocos minutos tardaron las nuestras en llegar a la barrera de los 10 puntos, manteniendo la ventaja durante prácticamente todo el cuarto hasta asegurar la victoria y mantenerse una semana mas, en puestos de promoción.

UNAMUNO 64 – 48 MURKIL ZAST

Si la victoria de Barakaldo fue importante, la de Unamuno no le va a la zaga. Las bilbaínas ascienden a la tercera posición tras su victoria ante Murkil. Vale que las de Zarautz no están haciendo su mejor temporada, pero las gipuzkoanas necesitadas de una victoria que les diera tranquilidad de cara a la salvación, no vinieron de vacaciones.
Unamuno no quiso dar tregua y salió a llevarse el partido desde el primer minuto, si bien Murkil parecía aguantar el tirón, no quedarse atrás en el marcador y dar cierta emoción al primer tiempo. Si bien la sensación era de dominio local, el acierto puntual de las zarautztrras dejaba el marcador abierto al descanso.
El paso por vestuarios sentó bien a las bilbaínas que pusieron una marcha mas al partido. Más intensas en defensa, a las visitantes les comenzó a pasar factura el esfuerzo y Unamuno comenzó tomar distancia en el marcador, llegando al filo del tercer periodo con 10 puntos de ventaja. Murkil no supo encontrar su juego y Unamuno, mucho más fresco y con las ideas más claras, pudo correr con claridad y disfrutar de un último periodo hasta el marcador final.

ASKARTZA 54 – 42 ASTIGARRAGAKO MUNDARRO LA SALLE

Askartza salva su primer match ball con una importantísima victoria ante La Salle, que queda definitivamente descolgado de la lucha por el play off de ascenso. Las leiotarras, sin margen de error, sacaron adelante su partido, pero siguen dependiendo de los pinchazos de sus rivales para salvar la categoría
Obligadas a ganar todo lo que les queda por delante no vacilaron en su salida y con la premisa de asegurar el rebote y parar a sus postes. El partido comenzó de forma prometedora para las locales, que tras uno primeros instantes donde los nervios mandaban en ambos equipos, martillearon el aro gipuzkoano desde la línea de 6,75 para tomar la primera ventaja en el marcador. Las visitantes, lejos de rendirse mostraron su fortaleza en la pintura y nivelaron el marcador hasta dejar la diferencia al descanso en tres puntos a favor de las locales.
Askartza decidió entonces darle una vuelta al partido y el resultado no pudo ser mejor. Un 8-1 de parcial parecía poner tierra de por medio, superando por primera vez la barrera de los 10 puntos de ventaja. Pero de nuevo, las gipuzkoanas, lejos de rendirse, aprovecharon el cansancio de las locales para recortar diferencias y meterse en el partido. Lejos de ponerse nerviosas, las leiotarras volvieron a meter una nueva marcha y minuto a minuto y aprovechando el bajón físico de las visitantes, fueron ampliando la diferencia, que ya no bajo de los 5 puntos, para cerrar definitivamente el partido en los instantes finales.

RESTO DE LA JORNADA

El resto de la jornada se completo con un doble derby donde los favoritos no fallaron y se impusieron por resultados holgados.
El primero de esos derbys fue el disputado en tierras alavesas entre CB Araba y Virgen Blanca Las Bellotas, con victoria para estas últimas por un cómodo 44-66. Con este resultado las locales, que hace escasamente dos semanas, tenían la salvación al alcance de su mano, se complican la vida, si bien siguen dependiendo de si mismas para mantener la categoría. Por el contrario, Las Bellotas, acumula la quinta victoria consecutiva y sigue en puestos de play off.
El otro derby era el riojano entre el recién proclamado campeón, Campus Promete y el colista, San Antonio y en el que las logroñesas se impusieron por un contundente 64-40. LA derrota deja a las de Pradejon con el agua al cuello, pues se ven obligadas a ganar sus dos próximos compromisos y esperar que Murkil lo pierda todo.

PREVIA JORNADA 21

Con mucho en juego, tanto en los puestos de arriba como en los de abajo, nuestros equipos afrontan el parón por semana santa con la intención de reponer fuerzas y llegar al 100% de sus fuerzas a las dos últimas jornadas.
La competición se reanudara el fin de semana del 11-12 de abril con dos duelos vitales para nuestros representantes.
El primero de ellos lleva a UNAMUNO hasta Astigarraga, donde se enfrentara a LA SALLE. Las gipuzkoanas, son uno de los tres equipos, junto al Campus Promete y Oncineda, que no se juegan nada en las dos jornadas restantes, lo que habrían de aprovechar las bilbaínas para traerse una victoria que deje el play off al alcance de su mano.
AUSARTA BARAKALDO también viajara a tierras gipuzkoanas para enfrentarse, en su caso, a MURKIL ZAST. Las bizkainas y tienen los deberes hechos, pues su primer objetivo, la salvacion, esta cumplido hace un par de jornadas. Pero las bizkainas quieren mas y una victoria en Zarautz podría dar la llave al play off de ascenso. En frente se encontraran a un conjunto local que necesita la victoria si quiere seguir dependiendo de si mismoen la ultima jornada para salvar la categoría.
ASKARTZA disfrutara de la jornada de descanso con un ojo puesto en el Murkil Zast – Ausarta Barakaldo, pues la victoria bizkaina haría que las leiotarras dependieran de sí mismas la última jornada.

El resto de la jornada se completan con El Campus Promete – Virgen Blanca Las Bellotas, en el que las gasteiztarras tendrán que superar a las campeonas para mantener su puesto de play off, el San Antonio – Oncineda, en el que las locales han de ganar si o si para seguir optando al milagro de la salvación mientras que las navarras pueden asegurar matemáticamente su presencia en el play off y, por último, un nuevo derby entre Electro Alavesa y Araba. El partido será un buena oportunidad para las locales de volver a puestos de play off y para las visitantes, de certificar su permanencia en la categoría

Asier Hormaechea

  • Email