1ª DIVISIÓN MASCULINA Crónica Jornada 21

Torneo Baque Pretemporada Iraurgi - La Salle
Emocionante jornada la disputada este pasado fin de semana. Algunos de nuestros equipos están sufriendo por las lesiones y es que la temporada está siendo dura. No debemos olvidad que tenemos que compaginar la práctica del deporte con las actividades cotidianas, trabajo, estudios, familia etc. La lucha sigue siendo encarnizada, por arriba y por abajo, donde los nuestros abundan. Mucho animo a todos.

Universidad de Deusto Loiola Indautxu 72-54 Tabirako Baque Duelo entre iguales. La diferencia en la clasificación es muy pequeña entre ambos. La derrota podría suponer olvidarse en el playoff y por supuesto la victoria permitiría seguir luchando por él.
Los locales dirigidos por Xabier Sainz de Baranda que está haciendo un gran trabajo en el club colegial, se habían conjurado esta semana, ¿el motivo? Las cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas. Tras este proceso se presentaban a jugar contra un Tabirako Baque que no se podía permitir la derrota. Los de Iskander de Dios se mantienen irregulares.
Sin embargo empezaron muy sueltos el partido sorprendiendo a su rival. 17-21 y Mikel Larrañaga empieza a sentar las bases del gran partido que jugaría. Los de Bilbao se ponen las pilas y empiezan a defender tal y como saben, empezando a dar la vuelta al marcador. 23-14 y al descanso 40-35
La continuación del partido sigue línea del segundo periodo, los de casa cada vez están mas cómodos y los de Iskander de Dios mas incómodos. El parcial asi lo atestigua 20-7 y partido muerto. Los de Loiola pierden por lesión a Jon Esteban en el carrusel de lesiones que padecen. El máximo anotador del partido fue el durangarra Mikel Larrañaga con 21 puntos y 5 triples convertidos. ¡Mucho animo a los dos equipos!
Mikeldi-La Peña 68-67 Padura Segunda victoria de la temporada para los bilbaínos dirigidos por Jon Lacuome. La mala noticia es que la derrota mete a los de Arrigorriaga de lleno en la lucha por eludir el descenso
Atlético San Sebastián 87-63 Getxo St La Marea Negra viajaba con tan solo ocho jugadores disponibles. Las lesiones y los problemas se están cebando con los de Alberto Gutiérrez sin embargo otro joven jugador ha debutado con el equipo de la margen derecha. Gorka Alapont.
El resultado puede ser engañoso si nos ceñimos a lo que se vio en la cancha. Hemos entrado en el partido un poco lentos, pero no hemos perdido bomba en el marcador. En el minuto 28 teníamos dos puntos menos que ellos. Los guipuzcoanos son un gran equipo. Han anotado 13 triples bien defendidos con un porcentaje en torno al 40%. La gasolina se nos ha ido acabando y hemos caído en picado. A olvidar y seguir currando. El jueves en Ordizia se jugara el partido aplazado por la nieve.
¡Sorte on Getxo!
Disdira Bitxitegia 79-58 Omega Peripherals La Salle Mal partido de los pupilos de Iñaki Landeta que solo han a aguantado tres cuartos a los de Iraurgi.
Goierri Verkol 79-96 Urdaneta Pelotazo de los colegiales de Loiu que casi le hacen 100 puntos a un rival directo y en su casa. ¡Zorionak!
Leihoak Zarautz Biok Zerbitzuak Oke
Fundación 5+11 63-57 C.B.Valle de Egues Victoria del líder ante uno de los equipos que apuntan a playoff y ascenso matemático para los del Baskonia. ¡Zorionak!

PREVIA JORNADA 22
De nuevo fin de semana con dos buenos derbis. El tiempo se acaba poco a poco.
Getxo SB - Tabirako Baque Si ganan los de casa será un gran paso en busca de la salvación. Pero los de Durango dirían casi agur al playoff. ¿Alguien da más? Sábado día 21 a las 18:00.
Omega Peripherals La Salle - Mikeldi- La Peña Los locales se juegan la mitad de la permanencia este partido. La cita será el sábado 21 a las 18:20.
¡Mucha animo a estos y a todos los demás!

¡¡SI NO VES BUEN BALONCESTO, ES PORQUE NO QUIERES!!
“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO”

Kepa Pacho

  • Email