2ª DIVISIÓN FEMENINA Crónica Jornada 16

Decir que la jornada 16 de la segunda división femenina ha deparado nuevas sorpresas no es, valga la redundancia, ninguna sorpresa. A estas alturas de la competición con tan solo 5 jornadas por delante nadie se atreve a hacer apuestas sobre que equipos van a perder la categoría y cuales se meterán en la Final Four por la segunda plaza de ascenso.


En lo que concierne a los representantes Bizkainos la jornada no dejo buenos resultados para nuestros equipos, pues tan solo se sumo una victoria, en el derbybizkaino, que cayó del lado de Barakaldo, rompiendo así la racha de victorias de Askartza. Unamuno por su parte, volvió a caer una semana más ante un rival directo, Las Bellotas.
ASKARTZA 46 - 60 AUSARTA BARAKALDO.
Ausarta Acabo puso fin a la racha de victorias de Askartza, tan to en liga donde sumaba tres consecutivas, como en los derbys, donde hasta ahora llevaba una trayectoria inmaculada. Se impuso con comodidad a un conjunto local que volvió a mostrar su peor cara y que habrá de recuperar las buenas sensaciones anteriores de cara al inminente compromiso ante el Araba.
Las de Alberto Cea dominaron todas las partidas. Ataque. Defensa, rebote y contrataque y así, no tardaron mucho en tomar el mando del partido e irse al final del primer asalto con casi 10 puntos de ventaja. Askartza logro frenar la producción anotadora de las visitantes, pero su ataque seguía sin conseguir tiros cómodos y Barakaldo mantuvo la ventaja para llegar al descanso con 23-33.
Al igual que en el partido de Lasesarre, la salida tras el descanso iba a ser clave. Las leiotarras mejoraron en ataque y se mostraron más resolutivas desde posiciones interiores, pero el conjunto fabril tenía la lección aprendida y no solo supo mantener la ventaja, sino que gano el parcial, frenando las aspiraciones de remontada locales. En el último periodo, Askartza tomo riesgos para intentar dar la vuelta al marcador, pero el efecto fue el contrario al deseado por AsierHormaechea y Barakaldo rompió el partido y acabo llevando la victoria del feudo leiotarra.
UNAMUNO 65 – 61 VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS.
Unamuno no remonta vuelo y encaja su cuarta derrota consecutiva que, teniendo en cuenta os resultados que se han dado en el resto de la jornada, coloca al equipo, al borde de las posiciones peligrosas de la clasificación, cuando hace tan solo tres jornadas ocupaba la cuarta posición en la liga. Para colmo un rial directo en la lucha por tomar distancia respecto de los equipos que actualmente ocupan el descenso. Las Gasteiztarras, ademas, tendrán el average favorable en caso de empate, pues también se impusieron en el partido de ida en tierras alavesas.
A pesar de ser recién ascendidas, Las Bellotas son un equipo con experiencia en este tipo de competiciones. A pesar de los problemas que tuvieron en defensa para hacer frente al poderío de las bilbaínas, mantuvieron un nivel ofensivo muy alto durante todo el partido que las permitió disputar el partido. Una vez más, a las chicas de Juan Caros Bernad y Jon Lacoume les falto oficio en los minutos finales para completar el partido y retener la victoria.

RESTO DE LA JORNADA
El resto de la jornada nos dejo de nuevo enfrentamientos donde los equipos de la parte baja de la clasificación volvieron a imponerse a los de la parte alta, apretando, aun más si cabe, la lucha por meterse entre los 5 primeros o librarse del descenso, que puede ser la misma.
CB Oncineda suma su tercera derrota en 4 partidos y lo hizo ante el CB Araba, que desde que cuenta con todos sus efectivos no hace sino escalar posiciones en la tabla y ya está un partido por encima de los puestos de descenso.
En el duelo de colistas, las riojanas de San Antonio recibían en casa a las guipuzkoanas al conjunto zarautztarra de Murkil Zast, donde las locales se impusieron e igualaron en la clasificación a las visitantes, que suman su cuarta derrota consecutiva y se complican la permanencia.
En el esperado duelo por el título liguero, Campus Promete se impuso a Electro Alavesa en un espectacular partido en el que permite a las riojanas liderar la clasificación con una renta de tres partidos de ventaja sobre la alavesas, lo que a estas aturas de la competición y viendo el juego que están mostrando las de Migue Esteban Prior parece definitiva.
PREVIA JORNADA 17
La liga entra en su último tercio y lo hace con las cosas bastante claras, aunque no definitivas, por la parte alta de la tabla y con todo por decidir en la parte media y baja de la misma, lo que hace que cada jornada vivamos más de un enfrentamiento directo que puede alterar la clasificación de varios equipos.
Nuestros representantes bizkainos sufrirán la tensión de jugar contra riales directos una vez más. El primer en entrar en liza será ASKARTZA, que viaja a tierras alavesas para enfrentarse al CB ARABA. Las leioatarras vencieron en la ida no sin cierta fortuna y tras su derrota en el derby de la pasada jornada y la victoria de las gasteiztarras, se presenta un partido entre dos equipos igualados a victorias en la clasificación y cuyo resultado puede marcar el futuro de ambos en la competición.
Los otros dos representantes bizkainos se enfrentaran entre si en el ultimo derby de esta temporada. Exiliados al pabellón de Gorostiza, AUSARTA BARAKALDO recibe a UNAMUNO en un partido con mas en juego para las segundas, a las que les urge cambiar la dinámica de resultados, que a las primeras, que tienen un cómodo colchón de tres puntos respecto de los puestos de descenso y que de salir victoriosas, deberían empezar a pensar en cotas mayores.
El resto de la jornada nos deja otro duelo en las aturas entre ELECTRO ALAVESA y CB ONCINEDA. Ambos conjuntos están sufriendo más de la cuenta en las últimas jornadas, especialmente las navarras, que parecen haber perdido la magia que demostraron en la primera vuelta.
El nuevo colista, MURKIL ZAST, tiene todas las papeletas para seguir siéndolo una semana más, pues recibe ni más ni menos que al todopoderoso CAMPUS PROMETE. Las riojanas están muy cerca de ser campeonas y dependen de si mismas para ser equipo de primera división.
Por último, en un duelo que puede marcar el futuro de ambos equipos, Astigarraga recibe a San Antonio en un duelo directo por la permanencia. Los dos partidos de ventaja que tienen las gipuzkoanas sobre las de Padrejon no han de relajar a las locales que podrían verse en el abismo del descenso

Asier Hormaechea

  • Email