1ª DIVISIÓN MASCULINA Crónica Jornada 19

Unai Iglesias lanzando a canasta
Fin de semana desastroso para los nuestros. Solo una victoria entre todos nuestros representantes. Sin embargo en algún partido hemos acabado con buenas sensaciones, pero en algún otro todo lo contrario. Escaso dos meses faltan para que la liga regular finalice dejando un campeón, condena del descenso redactada y con el cartel del playoff publicado. Hay que aumentar el ánimo y la ilusión aunque el desaliento nos asalte.

Mikeldi-La Peña 57-67 Getxo St Resultado a priori según lo previsto. El partido ha sido dominado de principio a fin por los pupilos de Alberto Gutiérrez y Erlantz Pazos.
Prácticamente durante los 40 minutos de juego, la “Marea Negra” ha dominado en el juego y en el marcador. Las ventajas antes del descanso rondaban los 20 puntos. A partir de él, en torno a los 10. Los de Javi Badiola han perdido muchos balones, posiblemente por la falta de conjunción que arrastran, tal vez por las dificultades que tienen para entrenar con un número suficiente de jugadores.
Esta victoria coloca a los getxotarras a la misma distancia del descenso que del playoff, el partido que tienen pendiente contra Ordizia y las próximas jornadas serán vitales para saber cuál es el objetivo por el que pelearan. En cuanto a los bilbaínos, solo les queda seguir peleando por formar jugadores e intentar acabar la temporada de la forma más digna posible. ¡Mucho animo a todos!
Universidad de Deusto Loiola Indautxu 62-66 Atlético San Sebastián El partido era muy complicado e importante para ambos equipos. Sin embargo los nuestros salieron a por uvas y recibieron un parcial en el primer cuarto que los dejó helados. 9-24 A partir de aquí, siempre a remolque. Con mucho esfuerzo consiguieron dar la vuelta al marcador colocándose 62-61 pero un triple anotado por los guipuzcoanos y los posteriores tiros libres dejaron el marcador final tal y como lo conocemos.
Fundación 5+11 81-66 Tabirako Baque Sabíamos de antemano que la visita la líder de la categoría era muy difícil y los pronósticos se cumplieron. No han podido los de Iskander de Dios dar la sorpresa en casa de los alaveses que cada vez tienen más pinta de equipo EBA.
Sin embargo el partido fue muy igualado en su totalidad, incluso llegamos a estar por encima en el marcador. Pero el acierto exterior de los de Gasteiz sobre todo desde más allá de 6.75 ha sido el pilar de su victoria. Nosotros hemos dominado el juego interior, pero en los últimos minutos del partido se nos han ido definitivamente. Aun así los nuestros están muy animados con su juego que mejora jornada a jornada y están convencidos de que jugaran el playoff de ascenso. ¡Mucho ánimo!
Goierri Verkol 79-75 Padura Derrota muy ajustada de los de Jose Miguel Nieva en Urretxu y frente a un rival directo. De hecho podíamos haber metido un poco más abajo a los guipuzcoanos, pero unos despistes en los segundos finales del partido y la desafortunada lesión de Iker Madariaga, dieron al traste con la victoria.
Saltamos a la cancha como si el partido estuviera ya ganado, eso permitió a los locales coger ventaja y una confianza que aprovecharon muy bien. La irregularidad en ataque, jugando a ráfagas y una permisiva defensa fueron las claves de la primera parte para nosotros. Al descanso 43-36 y gracias.
A la vuelta de los vestuarios, salimos centrados y corregiendo errores, endurecemos la defensa y en cuatro minutos empatados el partido y conseguimos llegar a la última posesión un punto arriba, pero un garrafal despiste permite a los de guipuzcoanos anotar un triple para colocarse dos arriba y el partido aun con tiempo por jugar esta muerto. De nuevo Asier Cabello fue el máximo anotador del partido con 25 puntos anotados.
Desde el club trasmiten su descontento con el criterio arbitral. Tienen sensaciones extrañas. ¡Animo Padura!

Leihoak Zarautz 84-37 Omega Peripherals La Salle Algunos de nuestros jugadores mentalmente no se bajaron del autobús. Álvaro Duque no viajó por lesión pero alguno de sus compañeros se solidarizaron con él desde la distancia. Sin comentarios, el rival es muy bueno, sin lugar a dudas, pero no para esto.
Biok Zerbitzuak Oke 82-58 Urdaneta Victoria dolorosa de los pupilos de Imanol Pera ante el joven grupo de Xabi Gorostegi. De nuevo los de Loiu pierden contra uno de los de arriba. Desde el principio los locales dominaron el ritmo del partido y en el marcador. Los colegiales dieron por momentos sensación de equipo roto. ¡Mucho ánimo!
Disdira Bitxitegia 63-76 C.B.Valle de Egues Mal momento para perder contra un rival directo. Pero la realidad es que los navarros hacen saltar la banca ante Iraurgi.

PREVIA JORNADA 20
Fin de semana apasionante, pero sin derbis. Lo bueno es que veremos cinco partido en territorio bizkaino.
Getxo SB Fundación 5+11, El líder visita la cancha de la Marea Negra. Partido apasionante que se celebrará el sábado día 7 a las 18:00. Veremos si los nuestros pueden frenar a los alaveses.
Tabirako Baque – Atletico San Sebastián Los de Durango juegan contra un rival directo. Puede pasar de todo, pero los nuestros seguro que darán el callo. La cita será el sábado día 7 a las 19:00. Suponemos que las gradas estarán a tope.
¡Mucha animo a estos y a todos los demás!

¡¡SI NO VES BUEN BALONCESTO, ES PORQUE NO QUIERES!!
“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO”

Kepa Pacho

  • Email