26/02/2015

LIGA EBA - Crónica Jornada 16

Por segunda jornada consecutiva, ninguno de nuestros tres representantes pudo conseguir la victoria. Santurtzi SK viajó a tierras gipuzkoanas para visitar a TAKE Tolosa; con esta derrota los dos conjuntos se quedan en mitad de la tabla empatados a 8 victorias y 8 derrotas. Askartza y Mikeldi tuvieron salidas complicadas al enfrentarse al tercer y segundo clasificado respectivamente. Los de Sarriena visitaron a Estela, los cántabros se impusieron gracias al talento de sus jugadores referencia; y los urdinas a Ardoi; los navarros no dieron opción y se llevaron una cómoda victoria.

“La historia se repite”

Por segunda jornada consecutiva, ninguno de nuestros tres representantes pudo conseguir la victoria. Santurtzi SK viajó a tierras gipuzkoanas para visitar a TAKE Tolosa; con esta derrota los dos conjuntos se quedan en mitad de la tabla empatados a 8 victorias y 8 derrotas. Askartza y Mikeldi tuvieron salidas complicadas al enfrentarse al tercer y segundo clasificado respectivamente. Los de Sarriena visitaron a Estela, los cántabros se impusieron gracias al talento de sus jugadores referencia; y los urdinas a Ardoi; los navarros no dieron opción y se llevaron una cómoda victoria.

Santurtzi SK se enfrentó a TAKE Tolosa en un partido importante para las aspiraciones santurtziarras de seguir por la lucha de los play offs de ascenso. El conjunto marinero se enfrentó a un equipo muy mermado por las bajas y que tan solo pudo contar con dos jugadores interiores. Imanol Adán no pudo contar con Lander Segurola ni con Endika Bahillo. El planteamiento fue claro, nutrir de balones al juego interior para aprovechar su ventaja física y la corta rotación tolosarra.
El conjunto de la margen izquierda se vio sorprendido por el inicio de los gipuzkoanos. Gracias a una buena defensa, los tolosarras consiguieron marcar un ritmo alto de partido realizando ataques cortos. Santurtzi reaccionó y consiguió reducir la desventaja de 10 puntos que había conseguido Tolosa en los primeros minutos. En guión establecido por Imanol Adán dio sus frutos y los dos jugadores interiores del conjunto tolosarra se cargaron de faltas, lo que les obligó a jugar con cinco jugadores exteriores durante gran parte del partido. A pesar de ello, los gipuzkoanos acabaron por delante al finalizar el primer cuarto, 17-10.
En el segundo cuarto los tolosarras se mostraron muy cómodos jugando a campo abierto. La diferencia se mantuvo sobre los diez puntos. Los intentos de reacción de los santurtziarras era contrarrestado con el acierto exterior. Al descanso, TAKE dominaba el marcador 32-23.
El paso por los vestuarios no sentó bien a Santurtzi. En la reanudación Tolosa marcó la máxima diferencia en el marcador tras un parcial de 10-0. Los de la margen izquierda comenzaron a dominar el rebote en ambas zonas y poco a poco consiguieron acercarse en el marcador, 45-37.
Los pupilos de Imanol Adán no se vinieron abajo y en el último cuarto consiguieron colocarse a 3 puntos a falta de menos de dos minutos. Pero los santurtziarras no fueron capaces de darle la vuelta al marcador dejando escapar la victoria. Al final del encuentro, 66-61 a favor de los gipuzkoanos.

Askartza Claret poco pudo hacer contra el equipo más en forma de la categoría, Igualatorio Cantabria Estela. A pesar de la derrota, hay que destacar la gran actuación de Mikel Sainz de la Maza (21 pts, 6 rbs, 23 val), jugador formado en la categorías inferiores de Askartza.
Los pupilos de Lander Madrazo saltaron a la cancha con las ideas muy claras, estar muy encima de DeAngelo Hailey y cerrarse sobre Antone Robinson. Pero los dos jugadores americanos impusieron su talento dominando el partido desde el inicio hasta el fin. Junto a ellos, el pivot cántabro Borja Anillo fue determinante imponiendo sus centímetro al conseguir 11 rebotes.
Los rojillos aguantaron bien hasta el ecuador del primer cuarto. Los leioaztarras se impusieron en defensa lo que les permitió realizar ataques cortos. Pero poco a poco los santanderinos se hicieron con el control del partido gracias al control del rebote. Los dos jugadores referencia del conjunto cántabro comenzaron a anotar con facilidad y Estela acabó por delante en el marcador al finalizar el primer cuarto, 26-13.
En el segundo cuarto, las cosas no mejoraron para Askartza. A pesar de la expulsión del base titular del conjunto cántabaro, Octavio Cabrera, Estela jugó con comodidad acabando las jugadas de manera espectacular. Al descanso, los leioaztarras se vieron muy superados, 51-25.
Tras el paso por los vestuarios, los santanderinos continuaron anotando con facilidad. En defensa consiguieron imponer sus centímetros no dando opción a los de Sarriena. Después de conseguir la máxima diferencia en el marcador, cuarenta puntos de desventaja, los leioaztarras consiguieron despertar y reducir ligeramente la diferencia en el marcador, 74-40.
En el último cuarto, Estela aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales. Askartza supo aprovecharlo para reducir la diferencia y dejar el 88-63 final. Mal partido para los rojillos que se vieron superados por el gran partido de DeAngelo Hailey (40pts, 11 rbs, 5 asis, 48 val) y Antone Robinson (24 pts, 25 rbs, 6 asis, 51 val).

Centro de Estudios Mikeldi sufrió una contundente derrota en su visita a tierras navarras. Los de Zizur Mayor están siendo uno de los equipos revelación, con esta victoria se mantiene una semana más en segunda posición. El segundo cuarto fue clave para el devenir del partido, los urdinas aguantaron el primer cuarto pero en el segundo se vinieron abajo y los navarros lo supieron aprovechar para llevarse la victoria.
El partido comenzó mal para los bilbotarras, Megacalzado Ardoi consiguió marcar el ritmo en los primeros minutos gracias al acierto del los jugadores interiores. Los pupilos de Aitor Uriz despertaron y consiguieron igualar el marcador, 15-15, tras un parcial de 0-7. Pero los zizurtarras se fueron con ventaja al final del primer cuarto, 17-15.
A partir de ese momento, Mikeldi desapareció y permitió a los navarros irse en el marcador. Lo bilbainos se mostraron flojos en defensa, y en ataque, no consiguieron superar la defensa planteada por los navarros. Ardoi consiguió un parcial de 28-4 que a posteriori fue definitivo.
Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos no se mostraron finos de cara al aro. En el tercer cuarto se vio un partido más igualado donde ninguno de los dos equipos se supo imponer. Los zizurtarras bajaron el ritmo impuesto en la primera parte, pero los urdinas no fueron capaces de reaccionar y reducir la desventaja en el marcador, 60-33.
En el último cuarto, los bilbainos bajaron los brazos permitiendo a los navarros recuperar el juego mostrado en el segundo cuarto. Con el parcial de 17-7, los de Zizur Mayor se llevaron una cómoda victoria por 77-40.

Con estos resultados, Santurtzi se aleja de las posiciones de ascenso mientras Askartza y Mikeldi se mantienen el las últimas posiciones de la clasificación junto a Pielagos. Todavía quedan muchas jornadas para conseguir los objetivos marcados al inicio de la temporada.

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Perez

  • Email