1ª DIV FEMENINA: ECUADOR DE LA FASE DE ASCENSO

Argazkia: Basketbasko
Loiola Indautxu sigue con paso firme en la fase de ascenso y se acerca al premio de obtener el billete para la fase de ascenso estatal a LF2. En la copa federación, victorias de Gernika y Tabirako y derrota de Leioa.

FASE DE ASCENSO


Navarro Villoslada Basket Navarra 46-64 Universidad Deusto Loiola Indautxu Contundente victoria de las rojillas en tierras navarras, que las mantiene como únicas invictas en el ecuador de la fase.


Comenzaba el partido sin muchas diferencias en los primeros minutos, hasta que a partir del quinto minuto, y con empate a siete en el luminoso, las de Alex Aurre lograron un parcial de 0-15 que empezó a desequilibrar la balanza. Un 2+1 de la local Gurich puso el 10-22 de final de asalto. El golpe fue duro pero las navarras consiguieron rehacerse en el segundo asalto. En los primeros minutos las locales consiguieron mantener la diferencia estable, para cambiar el ritmo de partido en la segunda mitad de cuarto e ir reduciendo la renta, bajando de diez y finalizando la primera parte con 27-33.


Aumentaba el nivel defensivo de los dos equipos, lo que hacía que viéramos menos anotación en estos minutos. La actividad defensiva también fue clave para mantener las diferencias, sin poder romper el partido las nuestras, tal como refleja el 39-44. El esfuerzo defensivo de las locales fue demasiado en el tercer asalto y esto hizo que no llegasen con fuerzas al último, donde las bilbaínas apretaron para dar un paso de gigante en la lucha por entrar en la fase estatal de ascenso a LF2.


Resto de partidos:

Aranguren Mutilbasket 73-71 Araski


Próxima jornada:


Araski - Universidad Deusto Loiola Indautxu, el domingo a las 16:30. Una victoria bilbaína encarrilaría mucho la primera posición y eliminaría a las alavesas de la ecuación.

Aranguren Mutilbasket - Navarro Villoslada Basket Navarra, el domingo a las 18:00.


COPA FEDERACIÓN


Bera Bera Bultz 50-64 Lointek Gernika Victoria relativamente cómoda de un Gernika que cimentó el triunfo en los cuartos impares.


Cuatro puntos gernikarras abrieron el partido, con idéntica respuesta por parte donostiarra, que incluso consiguieron llegar al cartón número seis. Tras ello, un parcial de 0-12 para las de Julen Gómez, que consiguieron finalizar el asalto con ocho puntos de ventaja (10-18). Se mantenían las diferencias en el segundo cuarto, estables en torno a la decena. Al llegar a los 31 puntos, las nuestras se atascaron y lo aprovechó el conjunto local para reducir diferencias y llegar al descanso con una desventaja de cuatro puntos (27-31).


Volvieron a pista las granates decididas a cerrar el partido, colocando de nuevo la diferencia en la decena al de poco de la reanudación. No pudieron las nuestras seguir con ese ritmo, ya que se activó el conjunto donostiarra, que pese a ello, no consiguió reducir la diferencia, por lo que entramos en el asalto final con en 40-53. En el cuarto final, Gernika controló a la perfección el ritmo de partido que mejor le venía y gracias a ellos consiguió llegar a los minutos finales sin agobios y sumando una nueva victoria. 


Campus Promete 70-64 Leioa SBT Las de la margen derecha no pudieron llevarse un ajustado partido.


Arrancaba el partido mal para las nuestras, con un parcial de 9-0 que ponía a las riojanas con una ventaja considerable para lo poco que se había jugado. Se activó el conjunto leioaztarra, que pese a ello seguía viendo a Promete en la distancia, como refleja el 18-10 de fin de cuarto. La activación y mejoría de las de Santi Piedrabuena se hizo patente en el segundo asalto, en el que pronto consiguieron reducir distancias y colocarse en situación de obtener el mando del choque, pero las locales conseguían impedirlo cada vez, hasta que un triple de Mikele Asteinza al borde del descanso colocó a las nuestras por delante por primera vez en el choque (30-31).


Poco duró la alegría en el conjunto de la margen derecha, ya que volvió a obtener el mando del luminoso cuadro local, en un periodo muy igualado donde las diferencias fueron muy cortas, llegando a haber cambios en el liderazgo del partido, llegando al final con un 47-44 favorable a Campus Promete y todo por decidirse. Con puntos de la interior Ainhoa García, Leioa consiguió ponerse con cuatro puntos de ventaja, pero tras ese momento, las riojanas despertaron y consiguieron colocarse con cinco puntos de ventaja a falta de tres minutos y medio para la conclusión del choque. Lo intentó Leioa, tratando de castigar desde el perímetro con sus tiradoras Asteinza y de Diego, pero no fueron capaces de dar la vuelta a un partido que se quedó en La Rioja.


Tabirako Baque 49-48 Megacalzado Ardoi Las durangarras se llevaron un partido no apto para cardíacos que se dirimió en los minutos finales. 


Arrancaban las nuestras con un triple anotado por Paule Basozabal que iniciaba un parcial de 8-1 para las de Antxon Imaz. Las de Landako seguían por delante con rentas cortas de cuatro puntos, teniendo seis puntos a falta de dos minutos, momento en el que Ardoi estuvo a punto de igualar el partido (17-16). Pese a esta reacción, el inicio de segundo asalto volvió a favorecer a las nuestras, que lograron colocarse con diez puntos de ventaja a falta de dos minutos para llegar al descanso. Un triple de la visitante Asín redujo la diferencia al 30-23.


Saltaba algo más centrado el conjunto navarro, que igualó el partido y llegó ponerse por delante. Tabirako no se descompuso y recuperó el mando del choque rápidamente, siendo capaces de cerrar el asalto por delante (40-38). La igualdad se hacía dueña y señora del choque, aumentando la tensión y haciendo que se encogieran las muñecas de las jugadoras. Gorane Urain desde el perímetro colocaba a Tabirako con cuatro puntos de ventaja a falta de dos minutos y medio, en la última canasta lograda por las nuestras, que gracias a su defensa consiguieron llevarse el partido.


Resto de partidos:

La Rioja ABN 53-69 Easo Lorea Gourmet


Próxima jornada:

Tabirako Baque - Easo Lorea Gourmet, el sábado a las 18:00. Las durangarras buscarán repetir victoria. 

Lointek Gernika - Leioa SBT, el sábado a las 19:15. Derby en Maloste entre dos equipos en dinámicas diferentes.

La Rioja ABN - Campus Promete, el sábado a las 18:00.

Megacalzado Ardoi - Bera Bera Bultz, el sábado a las 19:45.


NO ES NECESARIO PAGAR PARA VER BUEN BALONCESTO.


Erlantz Pazos

  • Email