SENIOR ESP. MASCULINA: UNA PLAZA POR DEFINIR

El Getxo SBT confirmó su acceso a la Final a Cuatro.
Tras la última jornada Zornotza ST, Getxo SBT y Leioa SBT se han asegurado plaza para la final a cuatro y Universidad Deusto Loiola y Padura se jugarán la última plaza en la jornada final.

El líder Zornotza vencía como se esperaba con facilidad al Erandio Altzaga Saskibaloia. El Getxo SBT vencía en Leioa en el derby al Askartza Claret y por último el Leioa SBT se imponía en Bilbao a un Universidad Deusto Loiola que tendrá que ganarse en la última jornada la plaza para la Final a Cuatro. Por su parte el Padura hacía los deberes venciendo en casa al Barrena Berri SKB y en la última jornada deberá ganar y esperar el pinchazo del Universidad Deusto Loiola si quiere ganarse plaza en la Final.

ZORNOTZA 82-59 ERANDIO ALTZAGA SASKIBALOIA

El líder se impuso a un Erandio Altzaga que ofreció más resistencia de la esperada.

Los de Txelis sorprendían de inicio a los locales (3-9 minuto 5) pero los de Amorebieta acertaron con un par de triples y dieron la vuelta al marcador antes del final del primer cuarto 17-15. El parcial de 13-1 en el inicio del segundo cuarto ponía ya una diferencia más acorde a la diferencia de juego que existe entre ambos equipos 30-16 en el minuto 15. Los visitantes aún así, no bajaban los brazos y con el acierto en el tiro exterior con 4 triples incluidos conseguían mantener el partido vivo al descanso 43-32. Tras el descanso, ambos equipos comenzaban acertados en el tiro de tres, especialmente los visitantes que volvieron a acertar con otros 4 que aún a sí no servían para bajar las diferencias de los 10 puntos 63-53. Se llegaba con el partido aún por decidir a un último cuarto, donde los locales no dieron opciones a la sorpresa con Benegas como jugador más destacado con 18 puntos.

ASKARTZA CLARET 57-71 GETXO SBT

El Getxo SBT certificaba su pase a la final a cuatro en un partido muy igualado que se definía en los últimos cinco minutos.

Comenzaron jugando mejor los locales que dominaron el partido los primeros minutos 12-8 minuto 8 hasta que con un parcial de 2-11 en los dos últimos minutos los visitantes daban la vuelta al marcador 14-19. El segundo cuarto comenzaba con otro parcial de 0-7 que aumentaba la ventaja visitante 14-26 pero los locales reaccionaban y conseguían volver a igualar el encuentro al descanso 29-33.

Tras el paso por vestuarios, los de Leioa conseguían igualar el marcador a 37 en el minuto 23 pero volvían a encajar otro parcial de 0-8 que permitía al Getxo seguir por delante en el marcador al final del tercer cuarto 42-45. Los locales consiguieron mantener el partido vivo hasta falta de 5 minutos 49-53 momento en que los visitantes volvían a marcharse en el marcador y conseguían sentenciar el encuentro con un par de triples.

Díez con 19 puntos fue uno de los más destacados en el equipo visitante.

PADURA 80-45 BARRENA BERRI SKB

Contundente victoria de los de Arrigorriaga que dominaron el partido desde su inicio.

Los de Gorka De Juan no dieron opción alguna a los de Ortuella con un parcial de 22-2 en el primer cuarto que dejó muy clara la superioridad local liderados por el acierto de Gonzalez de Etxabarri con 11 puntos. En el segundo cuarto, reaccionaron los visitantes y el partido se equilibró de alguna manera aunque los locales controlaban bien sus diferencias en el marcador 37-19.

Tras el descanso, los locales conseguían llevar sus diferencias a los 30 puntos con lo que sentenciaban ya el encuentro en el tercer cuarto 62-32 y se anotaban una cómoda victoria.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 59-62 LEIOA SBT

Intenso partido entre dos rivales directos con altibajos por parte de ambos equipos y en el que los de Leioa se alzaban con la victoria al remontar en los minutos finales el marcador adverso.

Comenzaban mejor los de Igor Urreta que acertaban con un par de triples (2-9 en el minuto 3) pero los de Josu Salvador conseguían anotar 3 triples consecutivos y daban la vuelta al marcador para conseguir llegar por delante en el marcador al final del primer cuarto 18-12. En el segundo cuarto, los visitantes mantuvieron un mayor acierto en el tiro de tres puntos y volvían a ponerse por delante en el marcador 28-30.

Tras el descanso, los visitantes aumentaban su ventaja lo que obligó a los locales a tratar de cambiar la dinámica del encuentro con una defensa zonal sin mucho éxito ya que los de Leioa llegaban con ventaja al final del tercer cuarto 40-48. El comienzo del último cuarto de los de Indautxu fue explosivo con un parcial de 19-2 que ponía el 57-50 en el marcador a falta de 4 minutos para el final. Los de Igor Urreta consiguieron reaccionar a tiempo con buenas defensas y encontrando de nuevo el acierto en el tiro de tres consiguieron llevarse la victoria.

JORNADA 9

Bilbao Unamuno- Universidad Deusto Loiola. El sábado a las 18,30 en Zorroza, derby bilbaíno donde los de Josu Salvador no pueden fallar.

Erandio Altzaga Saskibaloia- Padura El domingo a las 12,20 en Erandio, los de Gorka de Juan deben hacer sus deberes y esperar resultados.

Leioa SBT-Askartza Claret. El domingo a las 17,00 en Leioa, derby sin nada en juego.

Getxo SBT- Zornotza ST . El domingo a las 19,00 en Gobela, partidazo que servirá de test para la Final a Cuatro.

               ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email