SENIOR ESP. MASCULINA: PAULES JOYERIA PRESA DA LA SORPRESA DE LA JORNADA

El Paules Joyeria Presa dio un pasito más hacia la salvación.
Los de Barakaldo derrotaron al C Seguros JC Carazo Barrena Berri y tras enlazar dos victorias seguidas consiguen salir de los puestos de descenso. La derrota de los de Ortuella deja sólo en la cabeza de la clasificación a un Escolapios que tuvo más dificultades de las previstas para derrotar al Getxosaski.

El Universidad Deusto Loiola sigue con su impecable segunda vuelta y tras derrotar al Jesuitinas se mete de lleno en la lucha por estar en la Final a Cuatro. Otro equipo que parece volver a recuperar sensaciones es el Leioa Berri que se impuso en un igualado encuentro al The Brewers Ibaizabal.

El que pierde posiciones es el Berangoko Hontzuriak que perdía en Amorebieta ante un Zornotza que ha entrado en racha positiva. En el duelo colegial, el Askartza Claret vencía como era de esperar en Urdaneta y, por último, el Bidegintza La Carranzana conseguía una muy importante victoria en Arrigorriaga.

PAULES JOYERIA PRESA 76-61 C SEGUROS JC CARAZO BARRENA BERRI Inesperada victoria de los de Barakaldo ante un Barrena Berri que acusó las bajas con las que acudió al encuentro.

Erlantz Pazos planteaba de salida una defensa zonal muy cerrada que se le atragantó a un equipo visitante que por su parte hacía defensas alternativas. Los locales conseguían una pequeña ventaja de 4 puntos al final del primer cuarto. El segundo cuarto seguía igualado hasta mediado el cuarto cuando el Paules conseguía un parcial de 10-0 que le permitía marcharse en el marcador y gracias a una canasta de Ordoñez en el último segundo llegar con 12 puntos de ventaja al descanso.

Una buena salida tras el descanso permitía a los locales alcanzar una máxima ventaja de 19 puntos, momento en el que los de Ortuella comenzaron a reaccionar acercándose a 10 puntos en el marcador. Al inicio del último cuarto, la diferencia se reducía a tan sólo 7 puntos pero los de Erlantz Pazos se defensieron bien y poco a poco volvieron a llevar la ventaja por encima de los 10 puntos y pusieron llevarse la victoria de una manera cómoda.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 70-58 JESUITINAS Nueva victoria de los de Josu Salvador que les sirve para alcanzar los puestos de acceso a la Final ante un Jesuitinas que se cae a los puestos de descenso con esta derrota.

La primera parte fué muy igualada con cortas ventajas de los de Indautxu y con bastante acierto en el tiro exterior de ambos equipos llegándose al descanso 31-28. Tras el descanso el acierto de la línea exterior local con un Rebollo acertado en el tiro de 3 bien acompañado por Pérez permitía a los de Jesuitas adquirir una ventaja de 10 puntos 54-44.

En el inicio del último cuarto, los colegiales conseguían una máxima ventaja de 16 puntos que les permitía llegar a los minutos finales con holgura para llevarse sin problemas la victoria.

LEIOA BERRI SBT 79-74 THE BREWERS IBAIZABAL Emocionante partido el que vio el público que se acercó a Kandelazubieta con dos equipos que comenzaron el partido con mucho acierto de cara al aro.

Los de Galdakao con un buen inicio de Alcibar y el acierto en el tiro de 3 puntos de Arza contrarrestaban el buen juego de equipo de los de Leioa y el primer cuarto finalizaba 24-18. El segundo cuarto comenzaba con los visitantes igualando el marcador, a los triples locales respondían acto seguido también desde la línea de tres los visitantes, hasta que Alberto Barrio puso la directa y con 4 canastas casi seguidas ponía 10 arriba a su equipo. El The Brewers no daba el brazo a torcer y se llegaba 43-36 al descanso.

Tras el descanso, Alberto Barrio volvía a marcar la diferencia en la cancha y devolvía los 10 puntos de ventaja para su equipo pero los triples de Barrena y de Apaolaza volvían a dar emoción al encunetro llegándose 63-57 al final del tercer cuarto.

El último cuarto, comenzaba con un Del Rio acertado que dejaba la diferencia en tan sólo 3 puntos 63-60. De nuevo, un extarordinario Alberto Barrio ( 38 puntos) tomaba las riendas del partido agrandaba la ventaja hasta los 10 puntos 74-64 a falta de 5 minutos para el final. Los de Galdakao lo dieron todo hasta el final, de nuevo el acierto exterior les permitió llegar a ponerse a 3 puntos en el minuto final pero De Los Bueis con dos tiros libres acababa por cerrar el encuentro.

GETXOSASKI 54-65 ESCOLAPIOS Los bilbaínos aprovecharon el tropiezo del Barrena Berri y con su victoria se quedan solos en la cabeza de la clasificación. El partido a priori podía considerarse fácil para los de Bilbao y el parcial de 2-9 de salida parecía reafirmarlo pero no fué así. El Getxosaski gracias al acierto de Lanza reaccionaba e iba a plantar cara al líder. Tras finalizar 10-14 el primer cuarto, el Escolapios siguió mandando en el marcador pero no conseguía despegarse demasiado en el marcador hasta el descanso al que se llegaba 21-28. Tras el descanso, los getxotarras conseguían acercarse a 6 puntos en el marcador 31.-37 en el minuto 25 pero un par de triples visitantes eran suficientes para que volvieran a apliar la ventaja hasta el 37-47 del final del tercer cuarto.

En el último cuarto, los visitantes conseguían mantener las diferencias por encima de los 10 puntos prácticamente en todo momento y se llevaban la victoria sin pasar muchos agobios.

URDANETA 58-68 ASKARTZA CLARET Los de Leioa dominaron el partido desde su inicio tras un parcial de 1-9, ventaja que fueron ampliando durante el primer cuarto 13-22.

En el inicio del segundo cuarto, los de Loiu se acercaban a un punto gracias al acierto de Cloet e Iñigo Llamosas pero los viistantes respondían con un parcial de 0-12 gracias al acierto en el tiro de tres de Casal y Lambarri y volvían a llevar la diferencia por encima de los 10 puntos. De aquí al descanso las diferencias fueron aumentando paulatinamente 27-43.

Tras el descanso, de nuevo el acierto de Llamosas rebajaba las diferencias a los 10 puntos pero ésta fue una barrera infranqueable para el Urdaneta y se llegaba 46-56 al final del tercer cuarto. Un nuevo arreón de los de Leioa en el inicio del segundo cuarto conducía a una ventaja de 16 puntos que zanjaba ya definitivamente el encuentro.

ZORNOTZA 71-65 BERANGOKO HONTZURIAK Los de Raúl Benegas siguen con su marcha hacia arriba y con ésta ya son 5 victorias consecutivas y además en esta ocasión ante uno de los equipos revelación de esta Liga. Los de Amorebieta salieron muy intensos a la cancha y sorprendieron a los de Berango que salieron un tanto blandos. Con una buena defensa, rapidez en las transiciones y acierto en el tiro de 6,75 los locales desarbolaron un tanto a su rival en el primer cuarto que finalizaba 20-12.

En el segundo cuarto, los de Juan Carlos Burgos se plantaron mejor en la cancha y contaron además con un Nico Ayesta acertado en el tiro de tres y conseguían igualar el encuentro llegándose 36-34 al descanso.

Tras el descanso, seguía la dinámica del final de la primera parte y los de Berango conseguían ponerse con 6 puntos de ventaja 40-46 en el minuto 24 pero el buen trabajo de los hombres interiores de los de Amorebieta permitió salvar a éstos el momento de crisis y volver a dominar el encuentro 52-51.

El buen inicio local con un parcial de 12-2 iba a ser fundamental, Ordoñez hacía mucho daño a la defensa visitante y los de raúl Benegas aguantaban el último intento visitante por remontar el encuentro y se hacían con una victoria que les hace soñar con repetir el magnifico resultado de la temporada pasada en la que lograron clasificarse para la Final a cuatro.

PADURA 76-80 BIDEGINTZA LA CARRANZANA Importantísima victoria de los de Zalla ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso en un partido de alta anotación y muy igualado.

Jornada 17

The Brewers Ibaizabal- Padura El sábado a las 16,00 en Urreta, los de Galdakao son favoritos y además no pueden permitirse un tropiezo ahora.

Berangoko Hontzuriak- Jesuitinas El sábado a las 18,00 en Berango, partido propicio para que los de Berango inicien una recuperación.

Bidegintza La Carranzana- Paules Joyeria Presa El sábado a las 18,00 en Zalla, importante partido para ambos en la parte baja de la clasificación.

Universidad Deusto Loiola- Leioa Berri SBT. El sábado a las 20,00 en Indautxu, un partido para no perderselo.

Askartza Claret- Getxosaski. El domingo a las 10,00 en Leioa, partido de rivalidad en el que los locales deben vencer si quieren mantener aún opciones.

C Seguros JC Carazo Barrena Berri- Urdaneta.El domingo a las 17,00 en Ortuella, partido con claro color local.

Escolapios-Zornotza. El domingo a las 20,00 en Escolapios, el líder no puede relajarse ante un equipo que viene enrachado.

                                          ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email