SENIOR ESP. MASCULINA: ASKARTZA CLARET SE LLEVA EL DERBY DE LEIOA

El Askartza Claret protagonizó la sorpresa de la jornada
En el otro choque de la jornada el The Brewers Ibaizabal se imponía en un choque vibrante que se resolvió tras una prórroga al Berangoko Hontzuriak. Por su parte, Escolapios y C Seguros JC Carazo Barrena Berri resolvieron dos salidas incómodas ante Padura y Jesuitinas respectivamente y siguen liderando la clasificación.

El Universidad Deusto Loiola se impuso con contundencia al Bidegintza La Carranzana y siguen apostando por intentar llegar a la final a cuatro. Por la parte baja, Zornotza sigue con su recuperación y se impuso en Barakaldo al Paules Joyeria Presa, mientras que el Getxosaski vencía en Urdaneta.

Paules Joyeria Presa 58-77 Zornotza Cómoda victoria de los de Amorebieta en un partido con dos estilos bien diferenciados, un Paules que juega con posesiones largas y un Zornotza con mucho más ritmo en su juego y una mayor anotación. El partido comenzaba bastante igualado con un Paules buscando su superioridad física en el juego interior y un Zornotza tratando de cerrarse en defensa y tratando de imponer su mayor rapidez. Los de Erlantz Pazos conseguían imponerse en el primer cuarto 21-19. En el segundo cuarto, los de Raúl Benegas se mostraron más acertados en el tiro de 3 puntos ( hasta 9 convertidos en la primera parte) y consiguieron irse al descanso con 9 puntos de ventaja 34-43. Tras el descanso, los de Barakaldo recortaban las diferencias 42-46 pero una serie de pérdidas de balón y malas decisiones permitían a los visitantes romper el partido y adquirir 20 puntos de ventaja 42-62. En el último cuarto, los locales planteaban una defensa zonal que daba sus frutos y la diferencia se reducía en 10 puntos pero fue un espejismo, los errores volvían de nuevo en los de Barakaldo y el Zornotza acababa llevandose con comodidad la victoria.

Universidad Deusto Loiola 90-58 Bidegintza La Carranzana Amplio triunfo de los de Jesuitas ante un Bidegintza que se vino abajo muy pronto. El partido comenzaba muy igualado con los de Josu Salvador muy acertados en el tiro de tres puntos ( 4 aciertos en este primer cuarto) que les ervía para contrarrestar la fluidez ofensiva de los de Zalla y llevarse el primer parcial 19-17. En el segundo cuarto, se rompía el partido, el buen trabajo de Camiruaga y el acierto en los triples de Pérez, unido a una mejoría defensiva que frenaba el ataque visitante, permitía a los de Indautxu marcharse en el marcador y llegar al descanso 45-29. Tras el descanso, siguió la superioridad local aprovechando los numerosos tiros libres de los que dispusieron y el tercer cuarto finalizaba 69-43. No hubo reacción de los de Zalla hasta el final que se vieron desbordados con el gran acierto ofensivo de los de Jesuitas.

The Brewers Ibaizabal 66-64 Berangoko Hontzuriak Igualadísimo encuentro que acabó por resolverse en la prórroga entre dos equipos que demostraron por qué están en la cabeza de la clasificación. Los de Galdakao comenzaron jugando ligeramente mejor y se hacían con el primer cuarto 14-10 con un acertado Medina con 6 puntos ante un Berangoko que no tuvo su mejor día en el tiro exterior. En el segundo cuarto comenzaban marchandose en el marcador los locales con un parcial de 10-2 pero los de Berango reaccionaban y conseguían reducir la diferencia al descanso 29-25. Tras el descanso, Nico Ayesta dirigía con acierto a su equipo y los de Berango se ponían por delante en el tercer cuarto 40-42. El último cuarto estuvo muy igualado llegándose con empate a 52 al último minuto donde Barrena anotaba un triple para adelantar a los de casa y Camiruaga respondía con otro para llevar el partido a la prórroga. En la prórroga, los de Berango se adelantaban con un 0-5 pero los de Galdakao contestaban con un parcial de 7-0 para ponerse dos puntos arriba. Tras el empate a 62, los locales conseguían una canasta tras un desajuste defensivo de los visitantes y anotaban dos tiros libres. La canasta final de Camiruaga fué insuficiente y el The Brewers Ibaizabal se hacía con la victoria.

Leioa Berri 70-79 Askartza Claret Los claretianos dieron la sorpresa de la jornada al imponerse a un Leioa Berri que no ha recuperado el juego de antes del parón navideño. Comenzaban los locales imponiendo su superioridad en el juego interior con un parcial de 8-0 con Garzón y Onaindia haciendo estragos bajo los aros. Pero pronto, los visitantes encontraron solución en su tiro de tres puntos y con 5 aciertos daban la vuelta al marcador y llegaban con ventaja al final del primer cuarto 16-21. Un parcial de 2-13 consolidaba la ventaja visitante pero los locales no bajaban los brazos y conseguían llegar vivos al descanso al que se llegaba 35-37. Tras el descanso, el patido se igualaba. Un fantástico Garzón con 13 puntos tiraba de los de casa mientras que los visitantes volvían a mostrarse certeros en el tiro de tres puntos para mantener su corta ventaja en el marcador 51-54. El último cuarto, comenzaba con un 12-1 a favor de los locales que parecía que por fin acababan con la resistencia de los visitantes pero un par de triples consecutivos a falta de poco más de 3 minutos para el final les volvía a meter en la pelea por el partido. Los jóvenes claretianos se vinieron arriba, defendieron bien los últimos minutos y además estuvieron muy acertados en los tiros libres llevándose la victoria.

Padura 50-59 Escolapios El líder Escolapios no dejó escapar la victoria en un encuentro igualado. El partido comenzaba muy igualado con pequeñas ventajas de los bilbaínos donde Oyanguren y Tellería llevaban el peso de su equipo. El primer cuarto finalizaba 12-15. En los primeros minutos del segundo cuarto, los de Gorka De Juan comenzaban mejor y se ponían 2 puntos arriba pero a partir del minuto 15 Escolapios daba la vuelta al marcador y llegaba con ventaja al descanso 26-31. Tras la salida de vestuarios , los de Arrigorriaga volvían a acercarse a dos puntos para posteriormente volver a marcharse un poquito los de la capital llegándose 36-42 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, Escolapios se marchaba de 9 puntos que fueron suficientes a pesar de que los locales llegaron a anotar 3 triples casi consecutivos ya que no pudieron frenar a Rivas y Oyanguren que anotaron casi todos los puntos de su equipo en este último cuarto.

Jesuitinas 58-68 C Seguros JC Carazo Barrena Berri Los de Ortuella siguen firmes y sacaron adelante un partido que no fue fácil. Los de Txurdinaga jugaron mejor en la primera parte y llegaron al descanso con una corta ventaja 40-36. Tras el descanso, los de Ortuella mejoraron su intensidad defensiva, fruto de ello, los locales sólo anotaron 18 puntos y los de la margen izquierda se hacían con un nuevo triunfo que les permite compartir liderato con Escolapios.

Urdaneta 71- 83 Getxosaski El Gextosaski tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un Urdaneta que finaliza la primera vuelta sin conocer la victoria.

Jornada14

Urdaneta- Zornotza El sábado a las 18,00 en Loiu, los de Raul Benegas trataran de seguir sumando ante el colista.

Paules Joyeria Presa- Escolapios El sábado a las 18,00 en Paules, el líder Escolapios es favorito a priori.

Padura- Askartza Claret El sábado a las 18,00 en Arrigorriaga, los de Gorka De Juan reciben a un Askartza que llegara con la moral alta.

Jesuitinas-Bidegintza La Carranzana. El sábado a las 19,00 en Txurdinaga, partido importante para ambos equipos para escapar de los puestos de abajo.

Getxosaski- Berangoko Hontzuriak. El sábado a las 20,00 en Fadura, los de Berango deberían vencer para seguir arriba.

Universidad Deusto Loiola- The Brewers Ibaizabal.El sábado a las 20,00 en Jesuitas, uno de los duelos igualados de la jornada.

Leioa Berri-C Seguros JC Carazo Barrena Berri. El domingo a las 10,30 en Leioa, el partido de la jornada con un Leioa que no puede permitirse más tropiezos.

                               ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email