SENIOR ESP. MASCULINA: BERANGOKO HONTZURIAK SE IMPONE A ESCOLAPIOS

Leioa Berri y Bidegintza La Carranzana se recuperan de su irregular inicio de liga
Era el choque de la jornada entre dos equipos que han empezado muy brillantemente la temporada y los de Berango fueron superiores y cada jornada que pasa se postulan un poquito más para ser candidatos a jugar la Final a cuatro.

Por su parte, el lider C Seguros JC Carazo Barrena Berri se imponía como se esperaba al Getxosaski. Muy cerca continúan elThe Brewers Ibaizabal que vencía al Paules Joyeria Presa que no levanta cabeza y Askartza Claret que se imponía por la minima a un Zornotza que no encuentra el ritmo de juego del año pasado.

El Leioa Berri parece empezar a carburar y venció con autoridad a un Jesuitinas más débil este año y el Bidegintza La Carranzana sigue al alza tras su victoria a un flojo Urdaneta. Por último, destacar la primera victoria del Padura ante un Universidad Deusto Loiola en un apretado partido.

The Brewers Ibaizabal 67-53 Paules Joyeria Presa Nueva victoria de los de Galdakao que les sitúa cerca de los primeros lugares de la clasificación ante un Paules que no levanta cabeza. Tras unos primeros minutos de igualdad, los de Galdakao consiguieron sacar provecho de la floja defensa visitante y gracias al acierto en los tiros libres fueron marchandose en el marcador hasta el 24-12 del final del primer cuarto. En el segundo cuarto mejoraron un poco los de Erlantz Pazos que llegaron a ponerse a 7 puntos pero un acertado Arza en el tiro de media distancia contribuía a que los locales llegasen con 13 puntos de ventaja al descanso.

Tras el descanso, los visitantes a través de cambios defensivos trataron de reducir diferencias sin éxito ya que los de Galdakao alcanzaban casi la veintena de puntos de diferencia a comienzos del tercer cuarto. En el último cuarto, los paulinos si consiguieron acercarse a los 10 puntos pero su esfuerzo fue insuficiente ante el colchón adquirido por los locales que finalmente se llevaban la victoria.

Askartza Claret 73- Zornotza 72 En Leioa se enfrentaban dos equipos con dinámicas bien diferentes, por su parte un Askartza que jugó con más confianza gracias a su buen inicio de temporada y un Zornotza que ofrece muchas dudas en su juego. La primera parte fue dominada por los de Leioa con ventajas cercanas a los 8 puntos gracias a su mejor juego interior. Los de Amorebieta aguantaron el tipo gracias al talento que Julián Morán que regresaba al equipo y lograba llegar con tan sólo 5 puntos de desventaja al descanso.

Tras el descanso todo empezó de parecida forma pero los de Amorebieta daban la vuelta al marcador con un buen trabajo defensivo y los 5 triples de Ander Benegas. Los de Leioa no se achantaban y de nuevo gracias a su superioridad bajo los tableros mantenían la igualdad en el marcador. El Zornotza conseguía entrar 2 puntos arriba a falta de 11 segundos gracias a un tiro libre convertido por Gorka Mendez de los dos que dispuso. Pero los locales conseguían un triple inverosimil a falta de 6 segundos que les daba la victoria.

Padura 63-60 Universidad Deusto Loiola Comenzaron los de Arrigorriaga aprovechando las facilidades defensivas que daban los de Indautxu para ponerse por delante en el marcador con ventajas cercanas a los 10 puntos que fueron capaces de administrar hasta el descanso.

Tras el descanso, los de Josu Salvador salían más centrados en defensa y conseguían ponerse a 2 puntos pero de nuevo los despistes defensivos condenaban a los bilbaínos y el Padura conseguía volver a poner los 10 puntos de ventaja en el marcador. En el último cuarto, a pesar de no estar acertados en ataque, los de Indautxu llegaban con opciones de disputar el partido. A falta de 15 segundos y tras anotar un tiro libre los de Arrigorriaga mandaban en el marcador por tan sólo 2 puntos. El Loiola tuvo la última posesión pero la desaprovecharon y de esta manera el Padura conseguía su primera victoria de la temporada.

Berangoko Hontzuriak 82- Escolapios 71 En el choque de la jornada, los de Berango se hacían fuerte en casa y siguen coliderando la clasificación.

Bidegintza La Carranzana 87- 41 Urdaneta Cómoda victoria de los de Zalla ante un débil Urdaneta.

Jesuitinas 48-74 Leioa Berri El Leioa Berri consigue su primer triunfo como visitante de la temporada ante un Jesuitinas que hizo poco frente.

C Seguros JC Carazo Barrena Berri 77-58 Getxosaski Los de Ortuella siguen liderando la clasificación tras ganar a un Getxo que no se lo puso fácil.

JORNADA 6

Urdaneta-The Brewers Ibaizabal El sábado a las 18,00 en Loiu, a tenor de los resultados los de Galdakao son favoritos an su visita al colista.

Leioa Berri-Berangoko Hontzuriak El domingo a las 10,30 en Leioa, los veteranos del Leioa tratarán de frenar a los de Berango.

Paules Joyeria Presa- Universidad Deusto Loiola El domingo a las 16,00 en Paules, los de barakaldo en busca de su primera victoria ante un Loiola que parece flojear fuera de casa.

Padura-Jesuitinas. El domingo a las 18,30 en Arrigorriaga, los locales buscarán repetir victoria ante un rival venido a menos.

Escolapios-Askartza Claret. El domingo a las 19,45 en Escolapios, interesante partido entre dos equipos que han empezado bien.la temporada.

Getxosaski- Bidegintza La Carranzana.El domingo a las 20,00 en Fadura, partido igualado a priori.

Zornotza-C Seguros JC Carazo Barrena Berri. El domingo a las 20,00 en Amorebieta, el líder visita una cancha difícil.

                                                 ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email