15/10/2019

LIGA EBA: SEGUIMOS SIN CONOCER LA VICTORIA

ARGAZKIA: Luis Iturrioz
Segunda jornada de la temporada y nuestros representantes continúan sin conseguir la victoria. Santurtzi debutó en casa ante CB Solares, el conjunto marinero tras una semana convulsa, no puedo estrenar su casilla de victorias al caer por 66-80. Tabirako pagó caro un mal tercer cuarto y acabó cayendo por 68-55.

Jornada 2

CB Santurtzi SK 66-80 CB Solares

Al final de la semana saltaba la noticia de la dimisión de Miguel Ángel Fernández como head coach. Santurtzi informó de la noticia a través de un pequeño comunicado, también el conjunto marinero comunicó que sería Iñigo Núñez el encargado de dirigir el equipo temporalmente hasta la llegada de un nuevo entrenador.

Los de Mikel Trueba no pudieron ofrecer la primera victoria de la temporada a su afición a pesar del buen partido de Sergio Iglesias, Javi Mazo, Pablo Albisu y Moha Niang. Los de la margen izquierda comenzaron con la clara idea de correr y castigar al los cántabros en cada error que cometiesen. El inicio de los locales fue bueno, pero Solares fue de menos a más consiguiendo finalizar el primer cuarto por delante en el marcador, 14-17.

Los solariegos, con las ideas más claras en ataque, consiguieron abrir la brecha en el marcador en el segundo cuarto. Los bizkaitarras se mostraron muy permisivos en defensa permitiendo tiros muy cómodos de los visitantes que encontraron el lanzamiento exterior su mejor arma. El parcial de 16-29 del segundo cuarto dejó muy tocado a los marineros, 30-46.

Tras el paso por el vestuario, Solares no hizo más que aumentar paulatinamente la diferencia en el marcador. Los de Mikel Trueba no fueron capaces de dar con la tecla en el descanso para cortar el buen momento de los cántabros. El conjunto dirigido por Asier Gordo continuó marcando el ritmo del partido gracias al acierto en el lanzamiento. El parcial de 15-21 dejó la victoria encarrilada para los últimos diez minutos del partido, 45-67.

El último cuarto fue un mero trámite. Los visitantes bajaron los brazos ante la abultada diferencia en el marcador y los marineros lo aprovecharon para maquillar el resultado final gracias al parcial de 21-13, 66-80.


CB La Flecha 68-55 Tabirako Baque

Tabi viajó a tierras vallisoletanas con la ilusión y la intención de estrenar su casillero de victorias ante un conjunto que continúa creciendo temporada tras temporada. El conjunto dirigido por Julen Berrocal mostró dos caras, en los primeros veinte minutos los durangarras mostraron muy buena versión en la que fueron capaces de dominar el partido con claridad, pero en la segunda parte pagaron caro el esfuerzo realizado y acabaron cayendo por 68-55.


Los de Landako comenzaron el encuentro dominando los dos aros. En defensa se mostraron muy intensos en las líneas de pase evitando que los locales tuviesen una buena circulación de balón, mientras que en ataque aprovecharon bien las ventajas que consiguieron gracias al buena hacer grupal. Pero el acierto de hombres claves de La Flecha les permitió acabar por delante en el marcador, 16-15.

En el segundo cuarto los durangarras jugaron los mejores minutos de la temporada. Los pupilos de Julen Berrocal se hicieron fuertes en defensa permitiéndoles atacar con facilidad tanto en campo abierto como en estático sacando ventajas en situaciones de bloqueo directo en indirectos. El parcial de 13-22 permitió a los bizkaitarras llegar al descanso con ventaja, 29-37.

En la reanudación los vallisoletanos impusieron su físico para darle la vuelta al marcador y hacerse con los mandos del partido. Tras realizar 0/16 en triples en los primeros veinte minutos, La Flecha encontró el acierto en el tiro exterior lo que les permitió romper el partido gracias al parcial de 20-5.

En los últimos diez minutos del encuentro, Tabi continuó luchando para recortar la diferencia en el marcador, pero los locales más experimentados en la categoría consiguieron aumentar la diferencia en el marcador hasta dejar el 68-55 final. Tabirako va por buen camino para conseguir la primera victoria, pero deberá ser más regular durante los cuarenta minutos.


Próxima jornada

La próxima jornada, Tabirako Baque recibirá en Landako a Arha Hoteles nueva denominación de Gallofa Cantbasket, el sábado a las 10:00. Los santanderinos llegarán a Durango sin haber conocido la victoria. Santurtzi, por su parte, viajará a Donosti para enfrentarse a Easo Loquillo. El conjunto dirigido por Gotzon Arrieta ha comenzado la temporada con muy buen nivel y todavía no conocen la derrota.

Andoni Pérez

  • Email