23/05/2019

DIV. DE HONOR BSR: MAL SABOR DE BOCA EN EL CIERRE DE TEMPORADA

Tristes pero con la cabeza muy alta cerraron los nuestros una gran temporada 18/19
Los nuestros se desplazaban hasta Cuenca con la ilusión de cerrar una temporada mágica, pero no pudo ser. La derrota en semifinales ante Amiab Albacete nos dejo muy tocados lo que nos impidió competir en plenitud en el partido por el bronce liguero ante Mideba Extremadura. De todos modos la temporada que han protagonizado los pupilos de Esteban Nuñez es para enmarcar y deben sentirse muy orgullosos por el trabajo realizado. Zorionak para ellos y para el campeón Ilunion que se lleva su 17º titulo de liga.

SEMIFINAL CONTRA ALBACETE

Cuando un equipo como el Bidaideak que cuenta con un plantel de acreditadísimos lanzadores, que normalmente no dejan bajar sus guarismos del 70, se queda con un 45 al final de los 40 minutos, es fácil aseverar que éste no ha sido su partido, y que nada de lo que ha solido ofrecer a lo largo de la temporada, le ha salido sobre la cancha del Polideportivo San Fernando de Cuenca. Los bilbaínos no supieron bajar a tiempo de la nube a la que le había subido el título de campeón de la Euroliga tres semanas atrás y, literalmente, nada de lo que intentaron llegó a buen puerto.

Enfrente, ya se sabía, tenían a un equipo que no ostentaba por casualidad el título de campeón de Liga, pero lo que no era fácil de imaginar es el nivel de desacierto que demostraron a lo largo del encuentro. Necesitaban los bilbaínos entrar concentrados en el partido y que fueran los manchegos quienes acometieran el mismo con dudas, porque aunque son un plantel equilibrado y versátil no le suele gustar ir contra marcador. Pero no lo hizo. Más al contrario, los únicos que demostraron estar en la cancha en consonancia con lo que se estaban jugando fueron los manchegos que, aunque tampoco firmaron un gran encuentro, desde el primer minuto demostraron encontrarse mucho más cómodos en el mismo.

La clave del devenir del partido tal vez se explique mejor si reseñamos que los de negro lanzaron a canasta en 74 ocasiones, encestando en tan sólo 18 ocasiones. Un porcentaje tan impropio como sorprendente. Nunca en la historia reciente de este Club firmaron tan deprimentes guarismos y nunca, tampoco, dieron tanta sensación de impotencia ante el desacierto. Aún así el partido estuvo vivo durante 30 minutos por que aunque el diferencial de 11 puntos que suscribieron tanto al finalizar el primero como el segundo tiempo eran importantes, se esperaba que los bizkainos despertaran en algún momento y que pudieran darle la vuelta al marcador. En el tercer tiempo, y gracias a 3 triples, Bidaideak reducía distancias y proponía algo de emoción para el ultimo parcial (41-49), pero los últimos 10 minutos no fueron sino otro recital de desaciertos en el lanzamiento, lo que, tal vez, de mejor manera que ninguna, enuncia el que sólo consiguiera 4 puntos a lo largo de este tiempo.

Partido pues que se debía olvidar cuanto antes porque al día siguiente se jugaba ante el Mideba Extremadura, que cayó derrotado ante el Ilunion por 55 a 73, la tercera plaza en el pódium de la Liga 2018-2019.

BIDAIDEAK PIERDE EL PODIUM ANTE EL MIDEBA EXTREMADURA 77-59

Necesitaba Bidaideak dejar en el olvido la infortunada semifinal que firmó con el AMIAB de Albacete para poder encarar el partido por el último puesto del pódium de la Liga, con quien precisamente había ganado la fase regular de la misma. Pero la noche no debió reparar las secuelas de la pesadilla en la que se convirtió el encuentro contra los manchegos porque desde el primer instante el partido solo tuvo un dueño: el MIDEBA de Extremadura. Cierto es que el conjunto de Badajoz venia a Cuenca tras firmar una extraordinaria temporada coronándose como campeón de la fase regular de la Liga, pero desde luego ni el mas optimista de sus seguidores podía presuponer que iban a barrer de la cancha a los bilbainos con tal comodidad.

La clave para ello estuvo en que el quinteto “made in GB” fue capaz de desplegar la mejor de las versiones de su juego – con sus características de rapidez, imaginación y precisión- mientras que los bilbaínos apenas si sacaron a relucir en algún momento su presionante defensa y volvieron a estar romos en ataque. El partido solo tuvo incertidumbre en lo que al marcador se refiere en los primeros minutos, pero al primer stop ya se llegó con un mas 10 en favor de MIDEBA (21-11) que auguraba lo peor a los bizkainos. En los siguientes diez minutos en cancha solo hubo un equipo que desarbolaba una y otra vez a su rival, y el 49-19 con el que se llegó al descanso era su mejor reflejo.

El descanso sirvió para que se cargaran los bilbaínos de amor propio y volvieron a cancha a iniciar un nuevo encuentro, sabedores que la brecha en el luminoso era cuasi imposible de coser. Bajaron las diferencias y al minuto 30 se llegaba con 64 a 41 que, si quiera, servía para dignificar el esfuerzo de los de Esteban Núñez, que quisieron seguir sumando puntos en el correcalles en el que ya se había convertido el encuentro. A falta de 2 minutos y medio, Núñez sacaba a cancha a todos los que no habían podido disponer ni un segundo en la Final 4, y con ellos en cancha se lograba maquillar un resultado que, en todo caso, deja a la escuadra bizkaina en la cuarta posición de una Liga que soñó con que podía ganar.

Zorionak por todo el trabajo y el esfuerzo realizado y por llevar el nombre de Bilbao y de Bizkaia con orgullo!!

Zonabizkainaren Taldea

  • Email