2ª DIV. FEMENINA: LOS PUESTOS DE DESCENSO SE COMPRIMEN

Momento del derbi entre Askartza y Mungia que tuvo claro color local
Las derrotas de Unamuno y Getxo, este último en el derbi ante Leioa, coloca a ambos en puestos de descenso empatados con el Toju alavés a siete victorias. Mungia también se fue de vacío de su derbi ante Askartza y no acaba de despegarse de los puestos de descenso. Solo Leioa y Askartza han sumado a costa de sus compañeros bizkainos. Las colegialas parecen afianzarse en el sexto puesto mientras que Leioa mantiene su pulso por el liderato con los navarros.

BERA BERA MRW AMARA 63 – 58 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO No paso la prueba Unamuno y cayo a domicilio en la cancha del Bera Bera pese a competir bien a lo largo de los 40 minutos. El partido comenzó igualado, con más errores que aciertos por ambas partes y no fue hasta los últimos minutos del primer asalto cuando las gipuzkoanas asestaron su primer golpe en forma de 8-0 de parcial. Tocaba remar contracorriente a las bilbaínas y de manos de Irantzu Orio conseguían acercarse en el marcador. El tira y afloja era constante y cuando las de Jon Lakoume parecían tener la remontada a tiro, un nuevo golpe de Bera Bera dejaba 11 puntos de desventaja para las nuestras al termino de los primeros 20 minutos.

Las bizkainas salieron del vestuario dispuestas a cambiar la cara al partido y comenzaron una lenta remontada, llegando a empatar el marcador a 41 en el minuto 27, pero una vez más, Unamuno pago el esfuerzo y las locales lo aprovecharon para asestar un nuevo 10-0 de parcial que peso demasiado en un ultimo periodo en que Unamuno lo intento, pero ni el último esfuerzo ni lo 31 puntos de Orio sirvieron para llevarse la victoria

ASKARTZA CLARET 51 – 43 MUNGIA ST A la cuarta la vencida. Askartza se llevo el derbi bizkaino ante Mungia y deja a su rival a tres victorias, dejando casi asegurado el sexto puesto. Costo anotar en los primeros minutos, con ambos equipos bien plantados atrás, conocedores de los puntos débiles de su rival. Fue Askartza quien cogió la primera renta del partido. 8 puntos de ventaja y buenas sensaciones sobre la cancha. Sin embargo, Mungia es un equipo con oficio y fue encontrando sus opciones, lo que le valió igualar el choque a mediados del segundo periodo, resultado con el que se llegaría al descanso (24-24)

El paso por vestuarios sirvió mas a las de Flores que a las de Duro, pues en apenas tres minutos Mungia había cogido 9 puntos de ventaja. Ahora era Askartza quien tenía que demostrar su madurez dando la vuelta al partido y lo hizo de gracias a unos buenos minutos finales de Ane Ibarrondo que devolvían la ventaja a las locales en los instantes finales del tercer periodo. Con las espadas por todo lo alto apareció en escena Idoia Urbieta para, con tres triples en el último periodo, poner a las colegialas con una renta de 8 puntos que supieron administrar para cerrar una necesaria victoria.

GETXO 29 – 46 LEIOA Leioa se lleva un descafeinado derbi de perfil bajo que le permite seguir a la estela de los equipos navarros en el tramo final del campeonato. Ambos equipos plantearon el partido desde la defensa y eso repercutió directamente en la anotación. Getxo no anoto hasta el minuto 7 de partido y permitió que Leioa, canasta a cantas lograra un parcial inicial de 0-10 que a priori le permitiría jugar con comodidad el resto del partido. Nada mas lejos de la realidad. Getxo subió una marcha su juego e igualo la contienda. Leioa no era capaz de recuperar el ritmo del partido, son embargo, acciones ofensivas esporádicas le permitieron llegar al descanso con dos puntos de ventaja.

Tras el descanso reglamentario se vivieron unos primeros minutos de equilibrio en el marcador pese a que el conjunto de Luis Ledesma seguía llevando ligeramente la iniciativa. Fue precisamente en la segunda mitad del tercer periodo cuando las de Luis Ledesma cogieron el tono a su rival y se fueron hasta los 10 puntos de ventaja, manejando la renta con oficio en los 10 minutos restantes y dejando al Getxo en una situación complicada en el tramo final de la temporada.

PREVIA JORNADA 22 Tan solo 5 jornadas restan para finiquitar la liga. Dos antes del parón de semana santa y otras tres antes de conocer quien subirá a primera de forma directa, quienes se la jugarán en la Final Four y que equipos perderán la categoría y volverán a sus ligas regionales. En lo que respecta a los equipos bizkainos nos espera una jornada en la que LEIOA se las vera con un rival directo en la lucha por el titulo como son las navarras de Sangnacio. Contra el otro San Ignacio, en la cola de la clasificación, se enfrentará ASKARTZA CLARET en una nueva oportunidad de seguir sumando y acabar con buena nota una meritoria temporada. MUNGIA también gozara de un partido a priori asequible, pues recibe la visita de Arri BKL, actual colista. El partido de la jornada lo disputaran MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO y GETXO en un duelo bizkaino por evitar el descenso

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

@BITOOON

  • Email