11/03/2019

LIGA EBA: SANTURTZI NO CONSIGUE LA VICTORIA ANTE PAS PIÉLAGOS

ARGAZKIA: Pas Piélagos
Santurtzi cayó derrotado ante Las Piélagos a pesar de cuajar muy buen partido. Los morados llegaron al último cuarto con tres puntos de desventaja, pero el esfuerzo realizado durante treinta minutos les pasó factura y acabaron cayendo por 91-77. Abultado resultado que no refleja el trabajo realizado. La superioridad física y el mayor acierto en el lanzamiento fueron las claves del partido.

Jornada 20

Los de la margen izquierda viajaron a tierra cántabras para enfrentarse a las Piélagos, enfrentamiento que se puede calificar de clásico. Santurtziarras y renedanos se han enfrentado durante doce temporadas. Miguel Ángel Fernández no pudo contar con Juan Torres, Sergio Iglesias ni Pablo Aranzabal. Ante las bajas, hizo su debut en Liga EBA Borja Martín, alero salido de las categorías inferiores del club.

El partido comenzó con los dos equipos muy metidos y con mucho acierto en el lanzamiento. Javi Mazo el encargado de abrir el marcador dese la línea de 6,75. Piélagos no tardó en contestar de la mano de Pape Seck. Renedanos y bizkaitarras trataron de golpear primero, pero ninguno de los dos conjuntos fueron capaces romper el marcador. Un acertado Pablo Fernández daba la primera ventaja significativa a los cántabros, 24-18. Un triple de Mikel Pereda acercaba a los morados en el marcador. Pablo Albisu cerró el parcial del primer cuarto con un lanzamiento desde 6,75, 28-26.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica de los primeros diez minutos. Ambos conjuntos intercambiaron canastas en los primeros minutos, pero un pequeño parcial de 0-5 con un triple de Albisu y un contraataque finalizado por Xabi Vega volvía a poner a los marineros por delante en el marcador, 34-35. La alegría no duró mucho, los renedanos contestaron con otro parcial de 5-0. A falta de 29 segundo para finalizar el cuarto, Pas Piélagos endosó un parcial de 9-0 en un abrir y cerrar de ojos. Una falta antideportivo fue el inicio de un duro parcial que dejaba tocados a los bizkaitarras, Albert Real anotó uno de los dos tiros libres y en la jugada posterior anotaba desde la línea de 6,75. Los colegiados señalaron falta en ataque que permitía a los locales tener una última posesión. Brais Gago aprovechó la oportunidad para anotar un triple.dando a los cántabros una clara ventaja al descanso, 49-40.

Tras el paso por los vestuarios, los de la margen izquierda no tardaron el volver a meterse en el partido gracias a un parcial de 4-12 liderados por un gran Jon Betolaza, 53-50. Santurtzi realizó un gran esfuerzo físico para reducir la desventaja en el marcador. A falta de tres minutos para finalizar el cuarto los marineros consiguieron empatar el partido, 58-58. Una canasta de Raul Gómez tras un rebote en ataque y una canasta en contraataque de Alberto García Arribas daban una ligera ventaja antes de encarrilar los últimos diez minutos, 62-59.

Tras el esfuerzo realizado en los minutos anteriores, Santurtzi no pudo aguantar con el tirón de los renedanos. Albert Real y Arribas cogieron el mando del partido y consiguieron romper el partido, 72-63.Los de Mikel Trueba no querían perderle la cara al partido y con un parcial de 0-4 en el que anotaron Jon Urtxulutegi e Iker Andia conseguían reducir la distancia, 72-67, pero ahí acabó la resistencia bizkaitarra. Un parcial de 10-0 dejó a los marineros muy tocados y sin capacidad de reacción, 82-67. Jon Betolaza no se rindió y con cinco puntos buscó reducir la desventaja en el marcador. Pero el base estuvo muy solo en la anotación y Pas Piélagos consiguió cerrar la victoria por 91-77.

La próxima jornada, Santurtzi volverá a Mikel Trueba para enfrentarse a CB Solares en un partido muy importante para continuar alejado de los puestos de descenso. El conjunto cántabro se encuentra décimo segunda posición con un balance de 5 victorias y 15 derrotas. Los solariegos llegan al enfrentamiento contra los bizkaitarras en un buen momento de forma y encadenan dos victorias consecutivas lideradas por James Pegues. El poste americano suma 20 puntos por partido desde su llegada a tierras cántabras. ¡Os animamos a todxs a verlo!. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI! 

Andoni Pérez

  • Email