2ª DIV. MASCULINA: FINAL DE LA PRIMERA VUELTA

El La Salle ha sido el mejor de nuestros equipos en la primera vuelta
Este fin de semana finalizaba la primera vuelta de la competición con diferentes sensaciones para nuestros representantes. Por arriba, La Salle, Leioa SBT y Mungia SK, volvían a vencer y acaban de manera sobresaliente una muy buena primera vuelta y muy bien posicionados para luchar por el ascenso.

El Unamuno se encuentra en la zona media de la tabla tras vencer al Tabirako Baqué y es un equipo que está yendo a más con el desarrollo de la competición. Por el contrario Tabirako Baqué y Cafeteria Tartalo Ibaizabal, que perdieron esta semana son dos equipos que se están mostrando irregulares y en las últimas jornadas han ido a menos. Askartza Claret tras un mal inicio de temporada y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa pelean por eludir los puestos de descenso y salvo que cambie su dinámica en la segunda vuelta parece que ese será su objetivo final esta temporada. Por último, el Urdaneta al igual que la temporada pasada se ha visto descolgado a las primeras de cambio y salvo que haga una segunda vuelta extraordinaria parece condenado un año más a ser el primer equipo descendido.

Unamuno 98-57 Tabirako Baqué Contundente victoria de los bilbaínos muy superiores desde el inicio del partido. El encuentro quedó marcado por un inicio de encuentro desbordante de un Unamuno muy acertado en el tiro exterior que con un parcial de 15-0 ponía las bases para conseguir una amplia victoria. Los de Durango con un comienzo muy desacertado tardaron 4 minutos en anotar y no conseguían frenar el juego local. Así se llegaba 28-10 al final del primer cuarto. En el comienzo del segundo cuarto el acierto de Oier Lemos con 7 puntos consecutivos seguía consolidando la ventaja local ante un equipo visitante que a lo sumo conseguía alternar canastas pero sin conseguir reducir la desventaja en el marcador llegándose al descanso con una clara ventaja local que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro 51-29. Tras el descanso, de nuevo recital de los de José Nuñez desde la línea de 6,75, entre Rebollo y Amuchastegui consiguieron hasta 5 triples consecutivos y dejaban sin capacidad de reacción a los de Durango. La superioridad local era manifiesta y se llegaba 75-39 al final del tercer cuarto. Se llegaba al último cuarto con todo decidido y ambos equipos relajaron sus defensas y alternaron canastas sin que la diferencia sufriera gran variación.

Mungia S.K. 90-55 CD Erroibide Irún Los de Iñaki Landeta atraviesan un buen momento de juego y fueron muy superiores a su rival. El comienzo comenzaba igualado gracias al acierto de Amaury Martinez por parte visitante. Un parcial de 10-0 a favor de los locales deshacía la igualdad del encuentro y se llegaba 23-10 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los locales superiores en el juego interior y acertados en el tiro de tres puntos ampliaban las diferencias ante un equipo visitante muy dependiente del acierto de Amaury Martinez. Así se llegaba 43-27 al descanso. Tras el descanso, los de Iñaki Landeta salían decididos a sentenciar el encuentro, el acierto de Txus Larretxi con 6 puntos consecutivos elevaba las diferencias por encima de los 20 puntos. Una pequeña reacción de los de Irún con un Xabier Martinez de Antoñana como jugador más destacado les acercaba a 11 puntos en el marcador. Los locales no querían complicarse el encuentro y en los últimos minutos del cuarto volvían a marcar el ritmo del encuentro y llevaban de nuevo la ventaja a los 20 puntos 65-45. Sofocada la reacción visitante, los de Mungia volvieron a exhibir un gran acierto en el tiro de tres puntos en el último cuarto y fueron agrandando sus diferencias en el marcador hasta el resultado final.

Lakua Centro San Prudencio 70-40 Urdaneta Los de Angel Llamosas resistieron en la primera parte mientras las fuerzas les acompañaron y tras el descanso sucumbieron ante el equipo alavés. No empezaba bien el partido para los nuestros que encajaban un parcial de 7-2 de salida, pero Iñigo Allende se echaba el equipo a us espaldas y anotando todos los puntos de su equipo conseguí llevar el empate a 9 en el marcador en el minuto 6. Un nuevo parcial de 7-0 a favor de los alaveses dejaba el parcial del primer cuarto en 17-12 con Iñigo Allende como único jugador capaz de anotar en los de Loiu. En el segundo cuarto, a pesar de que Iñigo Allende seguía espectacular y se iba a los 17 puntos, los alaveses empezaron paulatinamente a aumentar las diferencias gracias a su acierto en el tiro exterior. Se llegaba al descanso 33-23. Tras el descanso ,los bizkainos conseguían acercarse a los 6 puntos hasta que Iñigo Allende fue sustituido con 22 puntos anotados, a partir de entonces, los de Angel Llamosas comenzaron a tener problemas para anotar y los alaveses sentenciaban el encuentro. Al final del tercer cuarto se llegaba 57-33. En el último cuarto con todo sentenciado no cambió el guión del encuentro y las diferencias fueron aumentando hasta el resultado final.

Leioa SBT 80-62 Cafeteria Tartalo Ibaizabal Nueva victoria de los de Igor Urreta que completan una extraordinaria primera vuelta. El partido comenzaba con mucha igualdad con ambos equipos jugando con fluidez en ataque y alternando pequeñas ventajas en el marcador. Fue en los instantes finales del cuarto cuando los de Leioa conseguían una corta ventaja y llegaban con ventaja al final del cuarto 18-13. En el inicio del segundo cuarto, un parcial de 5-0 llevaba las diferencias a los 10 puntos. Se jugaba a rachas y los locales consiguieron contar con 15 puntos de diferencia pero los visitantes con otra racha positiva se acercaban a los 6 puntos. Con otro arreón final de los de Leioa se llegaba al descanso 41-31. Tras el descanso, los de Igor urreta iban a consolidar sus diferencias por encima de los 10 puntos gracias a la actuación de Eder Chavarri y de Guillermo Bueno y conseguían al final del tercer cuarto llegar a la veintena de puntos de ventaja 65-45. Los de Galdakao lo intentaron en el último cuarto pero las diferencias eran muy grandes como para inquietar a los de Leioa que acabaron por imponerse sin problemas.

Cafes Aitona Askatuak 68-76 La Salle Tuvieron que sudar mucho los de Imanol Pera para rematar el partido en la segunda parte tras un primer tiempo igualado. Comenzaba muy bien el encuentro para los de Deusto tras lograr un parcial de 2-14 en los primeros cinco minutos. Pero en la segunda mitad del cuarto, con las rotaciones, los de Donosti comenzaron a meterse en el encuentro y reducían las diferencias 15-19. El segundo cuarto fue muy igualado con ambos equipos alternando canastas y aunque los visitantes siguieron mandando en el marcador las diferencias eran mínimas y se llegaba con un apretado 37-38 al descanso. Tras el descanso, primeros minutos en los que seguía la igualdad y en los que los locales consiguieron por primera vez ponerse por delante en el marcador. A partir de la mitad del cuarto, los de Imanol Pera se volvieron a ver acertados en el tiro exterior y dominando el juego interior volvieron a conseguir marcharse en el marcador 48-59. En el último cuarto, los locales quemaban todos sus cartuchos y conseguían en un par de ocasiones colocarse a tan sólo 5 puntos de diferencia pero un inmenso Iñigo Van Koningsloo, máximo anotador del encuentro con 28 puntos mantenía a su equipo con ventaja y los de Imanol pera conseguían volverse con un nuevo triunfo que le permite compartir liderato al final de la primera vuelta.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 60- 84 Alkideba Ointxe Los de Ander Goiriena no pudieron hacer frente al líder. El partido no comenzaba mal para los de Santutxu pero las dos faltas rápidas cometidas por Jon Uribe, quizás uno de los jugadores que mejor venían jugando en los últimos partidos, iban a ser un hándicap para el resto del encuentro para los locales. Tras unos minutos igualados, los de Mondragón iban a ir cogiendo diferencias en el marcador gracias al acierto de Andoni Aranzabal( 12 puntos en los primeros 6 minutos). La floja defensa local permitía anotar con mucha facilidad a los visitantes y se llegaba con 16-28 al final del primer cuarto, una diferencia que fue un lastre para el equipo local. El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 6-0 para los de Santutxu que les permitía albergar esperanzas de remontar el encuentro gracias al buen trabajo de Daniel Trincado bajo los tableros, pero los guipuzcoanos contestaban con otro parcial de 0-8 que volvía a poner las cosas en su sitio. Al descanso se llegaba 32-47. Tras el descanso, los de Mondragón con un parcial de 0-5 llevaban la diferencia a la veintena de puntos y dejaban sin capacidad de reacción a los locales. Los visitantes gozaron de muchos tiros libres dadas las numerosas faltas señaladas al equipo local y 2 técnicas, consiguiendo llegar al final del tercer cuarto 46-66 dejando el partido sentenciado. En el último cuarto, ambos equipos alternaron canastas y los entrenadores aprovecharon para repartir minutos sin que las diferencias sufrieran variaciones.

Previa Jornada 14 Comienza la segunda vuelta con 4 partidos en Bizkaia tras una semana de descanso.

Askartza Claret- Tabirako Baqué El sábado 9 a las 18:00 en Leioa, partido clave para dos equipos que buscan un poco de tranquilidad para lo que queda de liga.

Leioa SBT- La Salle El sábado 9 a las 18:30 en Leioa, partidazo entre los dos mejores equipos bizkainos de la primera vuelta.

Urdaneta- Alkideba Ointxe El domingo 10 a las 12,30 en Loiu, los de Angel Llamosas reciben al líder con pocas opciones de victoria.

Unamuno- Cafeteria Tartalo Ibaizabal El domingo 10 a las 12:30 en Zorroza, derby bizkaino con los locales al alza y los visitantes a la baja.

Por último el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa viaja el sábado a Donosti en un partido muy importante para los de Santutxu.

                                                          ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO¨"

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email