2ª DIV. FEMENINA: ASKARTZA METE LA DIRECTA

Askartza se hizo con el derbi y buscará esta jornada su tercera victoria consecutiva
Askartza Claret ha comenzado el 2019 lanzado hacia la parte alta de la clasificación con dos victorias en otros tantos partidos en lo que va de 2019. Las colegialas han sido el único de los representantes bizkainos con pleno de victorias. Mungia presenta un balance equilibrado con una victoria y otra derrota mientras que Getxo, Unamuno y Leioa, no han sumad en lo que va de año

ASKARTZA CLARET

Las de Aritz Duro han comenzado el año de la mejor forma posible, pleno de victorias en dos partidos de diferente dificultad, pero que en ambos casos ha sabido resolver con oficio.

El primero ante el HYUNDAY AUTOLASA TOJU alavés, al que doblego por 52-37,merced a un buen primer tiempo donde ya alcanzaron los 15 puntos de ventaja y que terminaron de cerrar en el tercer periodo con una gran defensa.

La dificultad residía en el derbi local ante LEIOA y en el que Askartza no solo supo aguantar el tirón inicial del conjunto de Luis Ledesma, sino que doblego en un soberbio segundo parcial y supo ponerle oficio en la segunda parte para aguantar el marcador de mano de la junior Alazne Iturralde que cada vez apunta más alto. Victoria por 44-55 que da alas a un equipo que crece semana a semana Las rojillas ya están a dos partidos del cuarteto de cabeza y a tres partidos de un San Antonio que cada vez vende más caro su descenso.

MUNGIA ST

Tras su irregular inicio, Mungia parece haber encontrado su camino logrando el nivel de competitividad muy próximo al de la pasada campaña. Una victoria y una ajustada derrota ante Aranguren son su balance en este inicio de 2019.

La victoria llego ante uno de los colistas SAN IGNACIO, por 60-49. Las de Paula Montal son uno de esos equipos que te sorprende si les dejas la menor oportunidad. Así lo hicieron las de Roberto Flores al inicio del partid y tras el paso por vestuarios y fue solo cuando las bizkainas se pusieron el mono de trabajo, cuando se vio en la cancha la superioridad de las nuestras.

La derrota llego de la mano del segundo clasificado, ARANGUREN MUTILBASKET, por un ajustado 59-56 yen el que las nuestras rindieron tres periodos a grandísimo nivel. Pese a ello y a ir por delante en el marcador durante prácticamente 30 minutos, no tuvieron ocasión de cerrar el partido y las de Mutilva, demostraron en el ultimo periodo por que son segundas en la clasificación. Un 17-7 de parcial para las navarras rompió la racha de victorias de Mungia. Mungia queda con 6 victorias, octavo en la clasificación, dos por encima de los puestos de descenso.

GETXO

Le ha faltado suerte a Getxo en este inicio de año pues ha cosechado sendas derrotas en dos encuentros que bien pudieron caer de su lado.

El primero de ellos fue en Pradejon, en su visita a SAN ANTONIO, en donde cayó por 43-37. Getxo salió mejor en el primer y segundo periodo, pero su buen hacer en los primeros minutos se iba diluyendo con el paso de estos, permitiendo que las riojanas se engancharan al marcador en un partido donde los puntos caían en el mismo con cuentagotas. Las tornas se invirtieron tras el descanso donde fue San Antonio quien golpeo primero. Pese a la remontar el conjunto de Alberto Lodeiro la primera embestida de las locales, las de Fadura fundieron plomos en el último periodo y las de Pradejón sentenciaron el partido con un parcial que las nuestras no fueron capaces de sacar adelante.

Un partido bien distinto se vivió en Fadura este pasado fin de semana, donde uno de los favoritos, SAN IGNACIO se llevo la victoria por 65-75, pese al buen papel realizado por las bizkainas. Las nuestras aguantaron la embestida visitante en el primer parcial y ganaron el segundo merced a un buen trabajo atrás para llegar al descanso con una renta escasa, pero muy esperanzadora (39-35). Pero las navarras son un hueso muy duro de roer y tras el paso por vestuarios fueron ellas quienes pusieron el ritmo del partido, haciéndose con los dos parciales finales y llevándose la victoria de Fadura.

Las dos derrotas dejan a Getxo con una sola victoria por encima de los puestos de descenso que ocupa San Antonio, quien precisamente derroto a las nuestras en la jornada inaugural de este 2019

LEIOA SBT

No lo tenía fácil Leioa en este inicio de año, con dos duelos de altura, por un lado, la visita al líder, Ardoi y por el otro, el derbi en Kandela ante un Askartza en clara progresión ascendente, si bien, sendas derrotas suponen un paso atrás en la marcha del equipo.

La visita a MEGACALZADO ARDOI fue un varapalo por lo ajustado del marcador, 41-43, que no fue sino un castigo al mal primer periodo de las leioztarras en las que no pudieron contener al conjunto navarro. La mejoría del segundo periodo equilibro algo la balanza, pero el parcial cayó de nuevo de lado local y la desventaja al descanso, 10 puntos, ponía las cosas cuesta arriba. El buen tercer periodo de las de Ledesma dejaba el partido abierto pero un último parcial atípico en la anotación (5-4) hacia volver de vacío a las nuestras.

El derbi ante ASKARTZA CLARET suponía la oportunidad de desquitarse de la derrota en navarra y no perder comba con el liderato, pero a Leioa se le atasco el partido. Las colegialas supieron frenar el juego interior local mientras que el conjunto de Kandela no daba con la formula para poner freno al perímetro claretiano especialmente acertado en el derbi. A Leioa le falto paciencia y oficio para remontar y el marcador final 44-55 deja al equipo a dos victorias del líder, aunque afianzado en puestos de play off.

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Sigue en caída libre el conjunto bilbaíno y ya son 7 derrotas consecutivas las que acumula Unamuno, al que el calendario en este inicio de año no le favorecía de cara a romper la mala racha.

El primero de ellos fue ante ARABA donde cayó por 56-43 en un duelo donde tras un inicio equilibrado, un mal segundo periodo condeno al conjunto ahora dirigido por Jon Lakoume. Un tercer periodo donde Unamuno se puso las pilas atrás y demostró que es equipo para más, redujo la ventaja a 8 puntos y metía alas bilbaínas de lleno en el partido con una Irantzu Orio imparable, pero el conjunto alavés, volvió a tomar las riendas del juego y asegurarse que la victoria quedaba en Gasteiz.

Si el partido de Araba era de dificultad alta mas lo iba a ser la visita del líder, MEGACALZADO ARDOI que ya desde el primer periodo demostró su condición de primer clasificado. No obstante, reaccionarían las de La Casilla desde la defensa para empezar una remontada lenta, pero que daría sus frutos al inicio del tercer periodo, con Orio de nuevo estelar, cuando Unamuno se puso por delante en el marcador. La alegría en las gradas duro lo que tardo en finalizar el ercer periodo, pues Ardoi metía una marcha más al partido y se llevaba una victoria atierras navarras.

Las bilbaínas se quedan a dos victorias de la salvación, que la marca el conjunto alavés del Toju.

PREVIA JORNADA 13

Ultima jornada de la primera vuelta y duros partidos para nuestros equipos, además de un nuevo derbi.

ASKARTZA CLARET y MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO se verán las caras en Leioa. Las locales en busca de seguir creciendo y meter presión a los equipos de arriba, las visitantes, buscando romper una muy mala racha y acercarse a los puestos de salvación.

Complicada salida de GETXO a Gasteiz, pues su rival ARABA LA BOLSA GENEROSA, lleva toda la primera vuelta coqueteando con los puestos de play off de forma merecida. La mejoría de las de Fadura en esta ultima jornada debe marcar el camino a seguir para buscar una victoria que cambien la dinámica existente.

Buena oportunidad para LEIOA de romper la racha de derrotas de este 2019 con la visita a casa del colista ARRI BKL y tratar de no perder comba con Ardoi.

MUNGIA por su parte, recibe a HYUNDAI AUTOLASA TOJU, con una victoria menos en su casillero. Las alavesas marcan los puestos de permanencia lo que una victoria supondría poner más tierra de por medio sobre los mismos.

"NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

@bitooon

  • Email