SENIOR ESP. MASCULINA: UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA CAE DERROTADO EN ORTUELLA

Leioa Berri llega como líder al parón navideño
El parón del puente no sentó nada bien al terceto que ocupaba la cabeza, los de Jesuitas caían en Ortuella ante un Corred de Seg JC Carazo Barrena Berri que se está mostrando como uno de los equipos a optar a meterse en la final a cuatro. Por su lado el Jesuitinas vencía por la mínima en Zalla y el Leioa Berri sufría en casa para doblegar al Getxosaski.

Salleko Renault Autonervión, Zornotza y Padura vencieron sus respectivos partidos y son otros de los equipos con opciones a final si siguen con la línea de juego actual. Por la parte baja sólo el Paules Sotera consiguió vencer ante un rival directo y ve como se alivia su situación antes de parón navideño. Desde Zonabizkaina os deseamos unas felices navidades a todos y que el año 2019 os traiga muchas alegrías.

Zornotza 88- 47 Jarrilleros El buen comienzo de los de Raúl Benegas que ahogaron con su intensidad defensiva a los de Portugalete fue clave para la cómoda victoria de los de Amorebieta. Gracias a ello y al buen juego de ataque los locales alcanzaban ya los 20 puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto 29-9. En el segundo cuarto se hizo más difícil con la ventaja adquirida mantener la misma concentración y el fuerte ritmo pero ello no fue óbice para que las diferencias se ampliasen a cerca de los treinta puntos. Tras el descanso con el encuentro decidido, los locales aprovecharon para relajar su juego y probar cosas para otros encuentros lo que fue aprovechado por los portugalujos para recortar algo las diferencias. En el último cuarto de nuevo los de Amorebieta fueron superiores y las diferencias se fueron a los 40 puntos.

Leioa Berri 71-65 Getxosaski No pareció sentar bien el parón del puente a los de Marcos Gorostiza a los que les costó mucho encontrar su ritmo de juego y que sufrieron para vencer al Getxosaski. Los de Adrian Velasco comenzaron mucho más metidos en el encuentro y con una buena defensa consiguieron robar varios balones y convertirlos en canastas fáciles. De esta manera conseguían un parcial de 4-12 en los 3 primeros minutos. Poco a poco los locales conseguían igualar el encuentro y el primer cuarto finalizaba 19-21. El segundo cuarto fue de dominio de los de Leioa que tras un parcial de 6-0 comenzaba a dominar en el marcador. Sin embargo, varios tiros libres convertidos por los getxotarras unido a una canasta sobre la bocina hacían que se llegase al descanso con una ventaja mínima para los locales 33-31.

Tras el descanso se trabó el encuentro debido a que ambos equipos endurecieron su juego lo que llevó a que señalasen muchas faltas personales y el juego estuviese muy parado. Los tiros libres ganaron protagonismo y el encuentro se mantuvo igualado. Se llegaba 50-49 al final del tercer cuarto. Se llegaba a un último cuarto en que se mantuvo la igualdad y la alternancia de canastas pero en los últimos minutos acabó imponiéndose la veteranía de los de Leioa.

Askartza Claret 49-87 Paules Sotera Partido marcado por las bajas de ambos equipos en el que los de Barakaldo se impusieron con comodidad. Los primeros minutos fueron de tanteo y la igualdad se mantuvo durante todo el primer cuarto que finalizaba 18-19. En el segundo cuarto, los de Erlantz Pazos hicieron una gran defensa, cerrando bien el rebote y con ello consiguieron correr al contrataque y dominar el juego. El contundente parcial de 4-19 daba una buena ventaja al Paules al descanso 21-37.

Tras el descanso, el partido quedaba deslucido por las técnicas y las faltas antideportivas señaladas a los locales que no quedaron muy satisfechos con el arbitraje. Los de Barakaldo supieron aprovecharlo y no bajaron el ritmo con lo que las diferencias fueron ampliándose y se alzaron con una victoria importante para alejarse de los últimos puestos de la clasificación.

Escolapios 70- 71 Padura Los de José Miguel Nieva sufrieron mucho y tuvieron que esperar a la prórroga para vencer a un Escolapios al que no le acompañó la suerte. Los de Daniel Martin realizaron una gran primera parte en la que desarbolaron a los de Arrigorriaga. El gran porcentaje de aciertos de los locales les permitía llegar al final del primer cuarto con una corta ventaja 27-20. Las diferencias llegaron a ampliarse hasta los 14 puntos mediados el segundo cuarto con los locales jugando muy bien en ataque y un Padura poco acertado ante el aro rival. Se llegaba al descanso 45-35.

Tras el descanso, los de Nieva mejoraron mucho su nivel defensivo lo que le permitió dar la vuelta al marcador consiguiendo finalizar con un punto de ventaja el tercer cuarto 54-55. En el último cuarto, los locales de nuevo se hacían con las riendas del partido aprovechando el desacierto en ataque de los visitantes y conseguían llegar a los dos últimos minutos con 6 puntos de ventaja 66-60. Los nervios jugaron una mala pasada a los locales y los de Arrigorriaga conseguían empatar a 66 a falta de 10 segundos y el partido se iba a la prórroga.

En la prórroga la tensión en ambos equipos iba a ser determinante, el juego se volvió incontrolado y los errores eran continuos. Se llegaba con el tanteo final a falta de 4 segundos y posesión para Escolapios que en jugada de saque de banda no conseguía anotar y perdía el encuentro.

Bidegintza La Carranzana 61-62 Jesuitinas Los de Txurdinaga que acudieron con la baja de su entrenador Santi Casado, al coincidirle el partido con cruces de otra categoría, sufrieron para vencer y poder mantenerse en la cabeza de la clasificación.

Salleko Renault Autonervión 92-51 Unamuno Cómoda victoria de los de Sestao que siguen manteniéndose en los puestos cabeceros de la clasificación tras ser muy superior al Unamuno.

Corred de Seg JC Carazo Barrena Berri 80- 67 Universidad Deusto Loiola Los de Txutxo Sanz eran derrotados en Ortuella y se caen de la cabeza de la clasificación. Los de Ortuella ganaron con merecimiento y se van consolidando como uno de los equipos que puede luchar al final de temporada por estar en la Final si consigue mantener la buena línea de juego actual tras el parón navideño.

Jornada 11

Unamuno- Jesuitinas. El sábado 22 a las 18,00 en Indautxu, partido que se adelante y en el que los de Santi Casado no deberían tener problemas para imponerse.

Padura- Corred Seg JC Carazo Barrena Berri. El sábado 5 a las 18,00 en Arrigorriaga, importante partido para ambos equipos para no perder comba con los de arriba.

Paules Sotera- Escolapios. El sábado 5 a las 18,00 en Barakaldo, los de Erlantz Pazos buscarán un nueva victoria que les permitiría alejar a un rival de los de debajo de la clasificación.

Jarrilleros- Askartza Claret. El sábado 5 a las 19,30 en Portugalete, partido decisivo para ambos equipos que necesitan imperiosamente esta victoria.

Salleko Renault Autonervión- Leioa Berri. El sábado 5 a las 19,30 en Sestao, el líder visita una cancha en la que a buen seguro no le será fácil ganar.

Universidad Deusto Loiola- Bidegintza La Carranzana. El sábado 5 a las 20,00 en Jesuitas, Los de Txutxo Sanz necesitan reponerse de la derrota de esta semana ante un rival que dará guerra.

Getxosaski- Zornotza El sábado 5 a las 20,00 en Fadura, los de Adrián Velasco buscarán vencer a uno de los equipos revelación de esta temporada.       

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU                                                                                     PRESENCIA Y APOYO"

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email