27/11/2018

LIGA EBA: DOLOROSA DERROTA EN EL MIKEL TRUEBA

ARGAZKIA: @santurtzibasket
Santurtzi encadena su segunda derrota consecutiva en casa tras caer ante Pas Piélagos por un contundente 65-84. Los marineros cuajaron un buen primer cuarto en el que acabaron por delante por una ventaja de 10 puntos. Pero poco a poco se fueron diluyendo y con el parcial de 9-28 en el tercer cuarto los cántabros encaminaron una cómoda victoria. Los 47 rebotes de los renedanos junto con el acierto desde la línea de 6,75 y 23 faltas señaladas por 10 favorables a los morados fueron una losa que no pudieron superar.

Jornada 7

Santurtzi recibía por segunda jornada consecutiva en el polideportivo Mikel Trueba a uno de los conjuntos que están llamados a estar en la parte alta de la clasificación. Tras las buenas sensaciones de la semana pasada, a pesar de la derrota, los de la margen izquierda llegaron a su enfrentamiento contra los renedanos con la intención de colocarse con un balance positivo en la clasificación. Un flojo tercer cuarto echó por tierra el trabajo realizado en los primeros veinte minutos.

El encuentro comenzaba con un intercambio de canastas en el que los cántabros conseguían una pequeña ventaja tras cuatro minutos disputados, 5-8. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Fernández comenzó a entonarse poco a poco. Un 2+1 de Jon Urtxulutegi, 4 puntos de Jon Aldekoa y un 2+1 de Unai Mendikote obligó al conjunto renedano pedir tiempo muerto. Albert Real rompió el parcial de 10-0 bizkaitarra con un tiro desde 6,75. Los puntos de Jon Urtxulutegi, Unai Mendikote, Jon Aldekoa y Juan Torres impulsaron a los marineros en el primer cuarto, 24-14.

El segundo Piélagos comenzó a rehacerse con un parcial inicial de 0-5 inicial, 24-19. Juan Torres rompía el parcial con un lanzamiento desde 6,75, pero no fue suficiente para despertar a los morados que vieron como los visitantes reducían la diferencia en el marcador hasta el 27-23. Miguel Ángel Fernández se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar reconducir la situación. La situación no mejoró aunque los bizkaitarras consiguieron mantenerse por delante en el marcador. Un triple a falta de 17 segundos de Illia Niemtsu daba un pequeño respiro a los marineros, 38-36 al descanso.

Tras el descanso llegó el declive santurtziarra. Un Piélagos muy intenso que dominó el juego completamente no tardó en darle la vuelta a la situación y conseguir una amplia ventaja con un parcial de 0-12. Los cántabros dominaron el juego en todos sus aspectos, sobre todo en el rebote donde fueron muy superiores a los bizkaitarras. El parcial de 9-28 del tercer cuarto acabó con cualquier reacción marinera.

EL último cuarto fue un mero trámite en el que Piélagos supo controlar el resultado y cualquier reacción local. La nota positiva del encuentro fue Iñigo Pedrosa, el junior del Bilbao Basket disputó cinco minutos en el que anotó 8 puntos sin fallo (1/1 en T2 y 2/2 en T3) dejando muy buenas impresiones.

La próxima jornada, Santurtzi viajará a tierras cántabras para enfrentarse al colista, CB Solares. El conjunto solariego todavía no conoce la victoria y acumula 7 derrotas, aún así, los marineros no se pueden relajar si no se quieren llevar una sorpresa. Una derrota dejaría tocados a los santurtziarras y con dos partidos muy complicados por delante antes del parón navideño. Destacan Sergio García (18,9 val), Richard Freeman (13,3 val) y Daniel Contreras (11,8 val). Los marineros deberán trabajar duro durante la semana para mejorar y corregir errores. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡EUP BIZKAITARRAK!

Andoni Pérez

  • Email